¿Para qué es bueno el aceite de oliva en ayunas?

Beneficios del aceite de oliva

¿Te han recomendado beber aceite de oliva en ayunas, pero no tienes ni idea de para qué sirve? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo conocerás cómo el aceite de oliva puede ayudarte a adelgazar y qué cantidad es la adecuada a beber. ¡No te lo pierdas!

Qué es el aceite de oliva

Te cuento por si aún no lo sabes, que el aceite de oliva se obtiene a partir de las aceitunas verdes trituradas. Las olivas son ricas en esteroles, fenoles, vitamina E y ácidos grasos como el ácido oleico, ácido palmítico y ácido linolénico. Este excepcional contenido en componentes antioxidantes, le proporcionan grandes beneficios del aceite de oliva.

Pero, ¿cómo puede ayudarte a adelgazar y para qué sirve el aceite de oliva? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del aceite de oliva en ayunas

Existe evidencia científica que prueba que cualquier sustancia es mejor absorbida por el organismo en ayunas que entre las comidas, y el aceite de oliva no es la excepción. Si tomas el aceite de oliva con el estómago vacío, tu cuerpo absorberá directamente todos sus nutrientes, con lo cual todos sus beneficios y propiedades se multiplicarán, ayudándote a perder peso fácilmente. Estos son los principales beneficios del aceite de oliva en ayunas.

Previene el estreñimiento

Sus componentes tienen la capacidad de estimular la producción de enzimas digestivas, ayudándote a mejorar el tránsito intestinal, evitando de esta manera el estreñimiento y la distensión abdominal. Para obtener el beneficio del aceite de oliva en ayunas para el estreñimiento, mezcla 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen con una taza de leche tibia y bébela en ayunas diariamente.

Alivia el malestar estomacal

Otra de sus beneficios digestivos, es que puede estimular la producción de la enzima lipasa pancreática, ayudándote de esta forma a mejorar todo el funcionamiento del sistema digestivo. El aceite de oliva en ayunas actúa como un remedio natural para tratar la hinchazón, flatulencia, malestar estomacal, ardor de estómago y los espasmos intestinales.

Favorece la absorción de nutrientes

Científicamente se ha comprobado, que si bebes aceite de oliva antes del desayuno, los intestinos pueden asimilar mejor sus nutrientes, dándoles la oportunidad de que actúes como un verdadero tónico para tu salud.

Reduce la acidez

Su rico contenido en antioxidantes, tiene la capacidad de neutralizar el efecto nocivo de los ácidos gástricos, que te provocan la acidez y el reflujo estomacal, protegiendo el estómago de úlceras otros problemas.

Regula el colesterol

Gracias a sus grandes capacidades antioxidantes el aceite de oliva puede ayudarte a regular los niveles altos de colesterol LDL, evitando de esta manera enfermedades del corazón, y accidentes cerebrovasculares.

Estimula la actividad de la vesícula

Según algunas investigaciones científicas, el aceite de oliva en ayunas tiene el poder de ayudarte a limpiar la vesícula biliar, los conductos biliares, el hígado y el páncreas. Actúa como un milagroso remedio casero para prevenir la formación de cálculos biliares, ayudándote a disolver y expulsar arenillas.

Ayuda a adelgazar

El aceite de oliva en ayunas para adelgazar es un extraordinario remedio natural, que, si lo combinas con el jugo de limón, no solo podrás perder unos kilos, sino que también depurarás tu cuerpo de toxinas que obstaculizan el normal metabolismo de las grasas.
Además, te será de gran ayuda para prevenir la retención de los líquidos, evitando que te sientas inflamada y más gorda.

Pero, ¿qué cantidad de aceite de oliva debes de tomar en ayunas?

Cómo tomar el aceite de oliva en ayunas para adelgazar

La investigación científica señala que lo ideal es que bebas una cucharada de aceite de oliva cada día, al menos 30 minutos antes de tomar el desayuno, para dejar tiempo suficiente a que el aceite actúe en tu organismo.

Pasado este tiempo, ya puedes ingerir un sabroso y nutritivo desayuno, en donde no debería faltar un zumo de fruta, una o dos tostadas de pan integral con queso descremado y un bol de cereales con leche o yogur. Nada mal, ¿verdad?

oliva

Remedios caseros con aceite de oliva

El aceite de oliva presta numerosos beneficios para la salud gracias a su increíble contenido de nutrientes, razón por la cual puedes utilizarlo para la preparación de muchos remedios caseros. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, que son especialmente indicados para tratar la piel y el cabello.

¿Para qué sueles utilizar el aceite de oliva?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué sueles utilizar el aceite de oliva?

Para aderezar ensaladas

35/4

Para hacer sofritos

18/11

Para preparar remedios caseros

28/12

Para preparar productos de belleza

16/14

¿Qué afección has tratado con aceite de oliva?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué es bueno el aceite de oliva en ayunas?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Para qué es bueno el aceite de oliva en ayunas?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FRANCISCO SANTILLAN ...

PARA FORTALECER EL CORAZÓN Y DESINTOXICAR MI SANGRE.

0

6 de nov, 2016 - 02:11:23

maria elena ...

hace años tomo aceite de oliva en ayunas, me ha dado muy buen resultado..ya no tengo gastritis, así que me siento muy bien , además lo uso para el cabello una ves por semana me hago un baño de aceite de oliva...recomiendo usarla...

2

5 de jul, 2016 - 01:43:56

Escribe tu comentario en "¿Para qué es bueno el aceite de oliva en ayunas?"