Propiedades del aceite de onagra como suplemento alimenticio

Beneficios del aceite de onagra como suplemento alimenticio

El aceite de onagra, producto de las semillas de esta planta típica de Norteamérica, se ha vuelto un producto muy empleado en determinadas circunstancias. Como suplemento alimenticio, puede llegar a aportar interesantes propiedades para el organismo en general.

El aceite de onagra está empezando a ser cada vez más difundido en todo el mundo. Buena parte de esto se debe a las excelentes propiedades que tiene este suplemento alimenticio. La onagra es una planta originaria de América del norte, cuyas oleaginosas semillas producen este aceite tan en boga últimamente.

Estas son los principales propiedades y beneficios del aceite de onagra como suplemento alimenticio:

  • Es muy rico en ácidos grasos esenciales. De hecho, tiene un contenido de 70 por ciento de ácido linoleico y un 10 de ácido gamma-linolénico, pertenecientes a la serie de los Omega 6. Esto es fundamental para el equilibrio celular y el desarrollo del sistema nervioso, entre otras cosas. Cuando existe un déficit de estos ácidos grasos, pueden generarse problemas cardiovasculares, nerviosos, inmunitarios y hasta reproductivos.
  • Debido a su buen contenido de estos ácidos, el aceite de onagra puede llegar a ser muy bueno para reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • A su vez, el aceite de onagra ayuda a mejorar las respuestas del sistema inmunológico.
  • El aceite de onagra suele ser muy empleado para problemas de la piel, ya que favorece su elasticidad y la hidrata.

Aceite de onagra

  • El aceite de onagra es muy bueno para las personas con riesgo cardiovascular. Esto es debido a que reduce la hipertensión, ya que es vasodilatador, además de evitar la formación de coágulos.

Los suplementos de aceite de onagra se presentan en cápsulas o perlas de 500 y 1000 miligramos, en ocasiones combinados con otros aceites ricos en ácidos grasos esenciales, como el aceite de borraja. A menudo, las cápsulas de aceite de onagra incluyen vitamina E, para evitar su oxidación.

¿Qué suplementos de aceite de onagra te interesan?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué suplementos de aceite de onagra te interesan?

Perlas o cápsulas de 500 mg

5/0

Perlas o cápsulas de 1000 mg

5/2

Fórmulas compuestas con Vitamina E

7/0

Fórmulas compuestas con otros aceites

1/3

¿Para qué los consumirías?

3 Comentarios en "Propiedades del aceite de onagra como suplemento alimenticio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana ...

Entre las propiedades del Aceite Esencial de Onagra puede evitar la neuropatía asociada a la diabetes.

0

17 de nov, 2013 - 00:39:37

Mar ...

Para complementar-lo en una dieta de definición y un entreno diario Fitness en mi caso, para mejorar la calidad de mis venas y aumentar el caudal de las mismas. Por otro particular tengo dudas de sí se puede injerir tomando anticonceptivos, y si un vasodilatador estaría recomendado. Y también cual sería la dosis diaria para conseguir este fin.Merci

0

6 de mar, 2014 - 11:05:53

GRACIELA ...

EN MI FAMILIA TODOS LA CONSUMIMOS COMO ANTIINFLAMATORIO, VITAMINA E PARA LA PIEL Y ESPECIALMENTE MI HIJA QUE PADECE DE ESCLEROSIS.

0

10 de abr, 2014 - 19:33:56

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de onagra como suplemento alimenticio"