Beneficios del aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra se ha vuelto muy popular en su uso debido a sus excelentes propiedades. Es muy empleado en mujeres, ya que regula los efectos hormonales durante menstruación, pero también se emplea para prevenir males cardíacos o para ayudar al sistema inmunológico, entre otras cosas. Conoce sus beneficios.

Semillas de onagra La onagra es una flor originaria del hemisferio norte, sobre todo de países como los Estados Unidos e Inglaterra. También se la conoce como prímula y sus efectos suelen ser muy ponderados en el mundo entero.

¿Te interesa conocer sus propiedades más importantes? Pues, a continuación te las detallamos.
  • El aceite de onagra es muy bueno para regular los efectos hormonales en las mujeres, ya sea en sus efectos premenstruales como durante la regla también. Incluso está indicado dentro del grupo de las plantas para la menopausia.
  • También es muy empleado para cualquier razón que tenga que ver con el sistema circulatorio. Sería bueno para el corazón, ya que tiene acción vasodilatadora, además de impedir la formación de coágulos y reducir la hipertensión. Muchos lo consideran útil para el tratamiento natural contra el colesterol alto.
  • Es bueno para los problemas de la piel y también para otros como la alopecia, la caspa o las uñas quebradizas, ya que colabora con el fortalecimiento de estas zonas.
  • Ayuda tanto al sistema inmunológico como al sistema nervioso central.
Semillas de onagra
  • Suele ser empleado también en casos de esclerosis múltiple, ya que refuerza los vasos sanguíneos y regula las condiciones nerviosas. Además, es considerado útil tanto para el sistema inmunológico como para el nervioso.
Para aprovechar todas estas propiedades medicinales, se comercializan cápsulas o perlas de aceite de onagra, que se consumen como suplementos.

¿Para qué te sirve el aceite de onagra?

Para el síndrome premenstrual

34/3

Para los síntomas de la menopausia

29/1

Para la osteoporosis

16/4

Para el deficit de atención e hiperactividad

11/3

Para el eczema

12/3

Para la fatiga crónica

8/5

Para la artritis

16/1

Para la esclerosis múltiple

11/3

Para el Alzheimer

7/5

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del aceite de onagra" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Beneficios del aceite de onagra"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
monica

Buenos días! Mi ginecólogo me receto aceite de onagra ya que mi menstruación empieza a ser irregular; es decir,empieza a hacer el "tonto". Tengo 47 años. Lo que me preocupa es que estoy haciendo dieta y me da miedo que al tomar estas capsulas de aceite de onagra pueda aumentar de peso, cosa que no me gustaría. Mi pregunta es si el aceite de onagra puede provocar aumento de peso o simplemente no tiene nada que ver. Me ha costado mucho perder los kilos de mas y la verdad no me gustaría recuperarlos. Gracias.

Kharmen Goncalves

Tengo 45 años y mi menstruación se ha vuelto irregular: Desaparece dos o tres meses y luego regresa como si nada. Lo que realimente me está afectando es la resequedad vaginal . Empecé a tomar 2 perlas de onagra-500 al día, hace apenas una semana. Es esa la dosis correcta? En cuanto tiempo veré resultados?

CECILIA VIZCAÍNO

De gran Ayuda ya que estoy pasando por unos trastornos por efectos de la menopausia y eso me ayudado inmensamente en un 80%
gracias

regina

ola cecilia me llamo regina estoy tomando aceite de onagra, hace 2 meses, me parece muy bueno, hace 8 meses no venia mi regla y me hicieron los analisi y el medico dijo que ya estaba en la menopausia, 3 mese tomé hormonas pero no me fue bien, entonces buscando información en la internet descubri la primula y te cuento que volvió mi regla, será por eso?????
gracias

adriana rojas

hola. me pueden decir donde lo puedo comprar en costa rica en la provincia de heredia??? gracias

Sonia

Inicio mi mini huerto urbano y quiero ver posibilidades de cultivar las plantas beneficiosas para mí, ésta tiene doble aportación: como mujer y como afectada de EM. Me seguiré informando. Gracias.

Martha Polanco

De verdad que tiene muchos beneficios la prímula, yo tengo aproximadamente como 3 meses tomandola y los achaques de la menopausia, la molesta resequedad vaginal jan desaparecido y hasta he vuelto a mestruar. Y no he tomado otra cosa.

Soledad

Llevo muchos años tomando las cápsulas de onagra y me va muy bien,estuve meses sin tomarmelas y me volvieron los dolores menstruales y hasta que no me las tome otra vez no desaparecieron.Lo recomiendo a todo el mundo

yojana moilina

me parece buenisimo pero dond lo pudo adquirir?

fanycalcaneo

en las tiendas gnc hay

maria luisa

gracias!!

Cesar

Los hombres pueden tomar esto, ?por lo q regula la tension nerviosa

rosario

para quedarme enbarazada

Martha Polanco (Tita)

Tengo muchos años tomando onagra, tengo 56 años y hasta la fecha no sé q son los transtornos de a menopausia, bueno cuando menos severos.... porque he dejado de tomarla y siento ciertos sintomas molestos y en cuanto vuelvo a tomarla... todo bien, la verdad q siempre me he preguntado si provoca sobrepeso, pero prefiero estar "llenita" a estar sufriendo achaques...

anairiz

yo lo estoy tomando porque me dicen que elimina miomas uterinos

Elizabeth Cox

Para el sindrome premenstrual, para Artritis para Fatiga Cronica, y para la piel me encanta ta lo estoy tomando y me encanta yo lo recomiendo a todo el mundo

jessica guereca briseño

me a aclarado en q forma me ayuda con mi enfermedad,tengo EM,y se lo voy a dar tambien a mis hijas ya q padecen de problemas en su periodo gracias

Yvette nieves

Piel senos y memopa

Christina P

Contra los dolores en el pecho. Son perlas de onagra vitamina E.

guillermina

Yo para regularme la regla

Ángela

Para la tensión arterial alta y para el colesterol

marivi

para el colesteros


Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite de onagra"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-aceites-propiedades/a-propiedades-aceite-onagra.html