Cocina y cuida tu cuerpo con aceite de uva

Un óleo con muchísimas propiedades

¿Estás buscando un aceite saludable y que te ayude con sus excelentes propiedades? Pues entonces no te vayas a perder de descubrir el genial aceite de uva.

Si bien el aceite de uva no es tan empleado como el de girasol o el de oliva, sigue siendo una excelente alternativa para la mesa. Tiene un sabor agradable, muchísimas propiedades y también puede ser empleado para belleza. No te pierdas de leer esta nota, donde vas a descubrir los beneficios de este maravilloso óleo vegetal.

Cómo se obtiene

El aceite de uva proviene de las semillas y suele ser un óleo que proviene directamente de un proceso químico de extracción. Es decir, es un aceite refinado. Pero, de todas formas, conserva muchísimas propiedades.

Suele ser considerado un producto paralelo al vino, pues se desecha durante su proceso y sirve para darle un segundo uso, tratándose en cierto modo de una actividad en dicha parte sustentable.

Qué propiedades tiene para la salud

  • Es bueno para combatir el colesterol HDL (malo) y hacer subir el LDL (beneficioso), al ser un buen aceite de origen vegetal.
  • Se cree que, debido a su contenido de un antioxidante de la familia de los oligoméricos, es tremendamente antioxidante.
  • Tiene ácido linoleico, que es muy bueno para el organismo en general, y que puede ayudar a combatir la diabetes.
  • Se cree que es muy bueno para la circulación y para favorecer la elasticidad de las arterias. Sumado a sus propiedades contra el colesterol, podría decirse que es un aceite muy cardiosaludable.
  • Tiene propiedades anti inflamatorias y se suele recomendar para personas que sufren de artritis o reuma.
  • Según algunos estudios, el aceite de uva podría llegar a resultar anti cancerígeno para determinados tipos de tumores. Esto residiria en su gran capacidad antioxidante.
  • Contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9.
  • También se lo puede usar externamente para tratar algunos problemas de la piel, pues tiene propiedades cicatrizantes.

Qué propiedades aporta para la belleza

El aceite de uva es muy empleado, por sus nutrientes y su capacidad humectante, para determinados problemas de la piel. Por ejemplo, es muy utilizado para las bolsas de debajo de los ojos, también para hacer que la piel quede más elástica y delicada.

Al tener vitamina E y ácido linoleico, es bueno para combatir el envejecimiento. Y, a su vez, se emplea también para enriquecer y nutrir el cabello seco, más que nada. Como has podido ver, un aceite todo terreno.

Uvas rojas

Cómo usarlo en la cocina

Como todo aceite vegetal, sus propiedades se mantienen intactas siempre que se lo consuma crudo. Como ya debes saber, el aceite cuando se somete a altas temperaturas, tal en el caso de las frituras, comienza a transformarse en un elemento perjudicial. Y, si aún deseas usarlo para este tipo de cuestiones, debes saber que su punto de humeo es de 216° centígrados.

Una excelente idea para emplear el aceite de uva es condimentarlo y macerarlo. Su sabor es agradable y combina a la perfección con determinadas especias. Prueba mezclando medio litro de aceite de uva, un puñado de tomates secos cortados en trozos, una ramita de romero, dos dientes de ajo y alguna hierba o especia que quieras añadir. Queda delicioso luego de dos semanas de reposo.

¿Para qué usas el aceite de uva?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usas el aceite de uva?

Para el corazón

5/3

Para la piel

4/1

Por su sabor

2/0

Por que es saludable en general

9/0

Por otras propiedades

4/0

No uso aceite de uva

1/5

¿Quieres contarnos algo más?
IMPORTANTE: La misión de "Cocina y cuida tu cuerpo con aceite de uva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cocina y cuida tu cuerpo con aceite de uva"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

raida Oberto ...

Donde comprarlo en venezuela

0

13 de feb, 2015 - 17:14:35

Escribe tu comentario en "Cocina y cuida tu cuerpo con aceite de uva"