Cómo preparar aceite en aerosol

Spray vegetal como comprado, pero hecho en casa

¿Estás harto de comprar aceite en aerosol para tus comidas? ¿Te desagrada el olor o no te fías de lo que tiene dentro? ¿Quieres hacerlo tu mismo porque es más barato? Cualquiera de esas preguntas queda de lado una vez que sigues esta sencilla receta para tener tu propio spray vegetal casero.

El aceite en aerosol es perfecto para todos aquellos que se quieren cuidar en las comidas. Es que tiene menos calorías, se dosifica de manera exacta y es perfecto para evitar que las comidas se peguen en la sartén, sin tener que usar chorros y chorros de aceite. Por eso mismo, es un buen aliado en el hogar.

Pero, seguramente más de una vez te has preguntado qué tiene dentro, cómo se prepara, si es realmente saludable y cuántas otras cosas más. Quizás también estés harto de pagar su precio. Por eso mismo, nada como seguir unos pequeños trucos y tener en tu casa el mejor aceite vegetal en aerosol, que te servirá para preparar lo que se te ocurra, a menor precio y en unos pocos minutos. E incluso con algunas variantes. Sigue los consejos y lo tendrás a mano.

Ingredientes necesarios:

Preparación:

  • En primer lugar, emplea agua bien pura, la cual habrás hervido previamente, para preparar esta receta.
  • En el envase que tengas tu atomizador, coloca el aceite y el agua.
  • Dirás "pero el aceite y el agua no se mezclan". Tienes razón. Por eso mismo, agita muy bien antes de rociar sobre la sartén o utensilio sobre el cual lo utilizarás. Ya tendrás un aceite en aerosol libre de químicos o sustancias añadidas que tienen las versiones comerciales.
  • Debes ir teniendo en cuenta la proporción, ya que si le colocas demasiado poca agua, no tendrás el efecto en aerosol que tiene que tener y te saldrá una gota, como si lo estuvieses arrojando directamente desde la botella.
  • Variante con aceite de oliva: No tienes más que proceder de la misma manera que en el caso anterior, simplemente cambiando el aceite de girasol o maíz por uno de oliva, tan sencillo como eso.
  • Variante fría para ensalada: Mezcla dos partes de agua, dos partes del aceite que más te guste y dos partes de vinagre (de manzana, balsámico, el que más te guste). Obviamente, no es para cocinar, pero sí para condimentar tus ensaladas y otros platos fríos.
Aceite en aerosol

Algunos trucos adicionales a la hora de preparar un poco de aceite en aerosol:

  • Guárdalo en la nevera: Así te asegurarás que esta mezcla no se ponga fea ni se formen bacterias y otros elementos problemáticos en ella.
  • Utiliza un aceite de buena calidad: Esto es clave si quieres tener un buen resultado final. Así que no escatimes con el aceite.
  • Usa agua lo más limpia posible: Y esteriliza, de ser posible, el envase que usarás como aerosol antes de guardar la preparación.
  • No prepares mucha cantidad: Puedes comenzar con un poco, que seguramente te durará el tiempo indicado y no correrás riesgo de que se eche a perder.

Cuéntanos cómo usas el aceite en aerosol para tus comidas!

Comparte tu receta



1 Comentario en "Cómo preparar aceite en aerosol"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angelina Nardone ...

Hola!!!!! Solamente les puedo comentar que soy consumidora de aceite en aerosol. Ya me pongo a hacer esta prueba que seguramente adoptaré para el futuro. Les comentaré- Gracias

0

8 de dic, 2013 - 20:14:13

Escribe tu comentario en "Cómo preparar aceite en aerosol"