Propiedades del aceite de pescado para bajar la presión

Aceite que reduce factores de riesgo cardiovascular

La presión arterial es un factor de riesgo cardiovascular que debe controlarse, por ello si sufres de hipertensión es importante que conozcas alimentos que te pueden ayudar, como por ejemplo el aceite de pescado.

La hipertensión arterial es una enfermedad y factor de riesgo al mismo tiempo, es peligrosa porque es silenciosa lo cual puede ser riesgoso para la salud. Por ello, si tienes antecedentes familiares y quieres prevenirla o necesitas controlarla no te pierdas conocer las propiedades del aceite de pescado.

Propiedades del aceite de pescado para bajar la presión

  • Disminuye la presión arterial sistólica y diastólica. Existen estudios que han concluido que los ácidos grasos DHA y EPA, reducen la presión arterial sistólica (presión máxima) en alrededor de 4.51 mm Hg, y la presión diastólica (presión mínima) en alrededor de 3.05 mmHg. Dichos aceites disminuyen la rigidez de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de sangre y reduciendo la presión arterial.
  • Tiene acción antioxidante. El aceite de pescado aporta vitamina E, una vitamina antioxidante que evita la acción de los radicales libres sobre todo el sistema cardiovascular, evitando enfermedades cardíacas y metabólicas.
  • Reduce las probabilidades de sufrir ataques al corazón y accidente cerebro vascular. El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega 3, especialmente DHA y EPA; aceites esenciales que normaliza los latidos de corazón y reduce el endurecimiento de las paredes arteriales.
aceite

No hay que olvidar que el aceite de pescado tiene otras propiedades que favorecen la salud del corazón, como por ejemplo reduce la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Incluso, en ocasiones se indica el consumo de dicho aceite tras la realización de un trasplante de corazón, ya que ayuda a reducir la presión y evitar que se formen coágulos de sangre que provoquen complicaciones.

Por otra parte se indica, también, después de una cirugía de bypass de las arterias coronarias. Al parecer ayuda a mejorar la cicatrización de los vasos sanguíneos que han sido tocados durante la operación.

Ahora que conoces estos beneficios puedes incluir el aceite de pescado a tu dieta. Puedes hacerlo a través del consumo directo del pescado o como suplemento alimenticio.

Dichos suplementos de aceite de pescado son elaborados a partir de arenque, atún, dorado, grasa de ballena o grasa de lobo marino.

No dejes que la hipertensión te sorprenda, aprovecha las propiedades de productos como el aceite de pescado para prevenir y controlar la presión arterial.

¿Conoces las propiedades del aceite de pescado?

Gráfico de la encuesta: ¿Conoces las propiedades del aceite de pescado?

18

No

18

¿Conoces otros beneficios?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aceite de pescado para bajar la presión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades del aceite de pescado para bajar la presión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

argelio ...

Actualmente estoy comiendo el aceite de higado de bacalo, mi pregunta es correcto o consigo las de aceite de pescado, Saludos.

0

8 de abr, 2014 - 21:43:28

Felix Gutiérrez ...

Deseo conocer mas de las propiedades; considero muy importante para alguien que como ya tiene presión alta

0

11 de abr, 2014 - 02:49:06

oscar ...

eso está muy bien pero en medellin colombia donde se consigue?

0

21 de oct, 2014 - 00:43:27

Pedro ...

No conozco otros beneficios, quisiera saber mas.

0

15 de jun - 11:41:55

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de pescado para bajar la presión"

Comenta en Google+