Beneficios del aceite de semillas de calabaza para la próstata

Antiinflamatorio y antiandrogénico natural

El aceite de semillas de calabaza no es tan conocido, pero gracias a ciertas investigaciones, se sabe que este puede ser beneficioso para la próstata, ya que posee propiedades naturales antiinflamatorias y antiandrogénicas.

A partir del prensado de las semillas de calabaza se puede obtener un aceite que posee una muy buena composición de lípidos.

Este aceite contiene por cada 100 cc:

  • Ácido linoleico: Entre 43 a 56%
  • Oleico: Entre 24 a 38%
  • Vitamina E.
  • Otros compuestos lipídicos: escualeno, esteroides, triptenos,
  • Aminoácidos: Cucurbitina.

A partir de estos compuestos y otros, se sabe que dicho aceite puede ser beneficioso para reducir la hiperplasia prostática inducida por andrógenos.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática que provoca la proliferación de tejido epitelial y fibromuscular. Este aumento tiene una relación directa con la edad y con la presencia de andrógenos.

De acuerdo con varios estudios, se sabe que el aceite de semillas de calabaza puede reducir el tamaño de la próstata, gracias a sus propiedades bioquímicas y fisiológicas.

calabaza

¿Por qué el aceite de semillas de girasol es beneficioso para la próstata?

El extracto de lípidos de dichas semillas interfiere en la conversión de testosterona en otro compuesto, inhibiendo la 5 alfa-reductasa (Enzima interviene en el metabolismo esteroide y tiene una función especial en el metabolismo de los andrógenos). Es decir que al inhibir esta enzima se reduce la formación de andrógenos (una de las posibles causas de la hiperplasia prostática benigna.

Por otra parte, la vitamina E que contiene protege a las hormonas y enzimas de la oxidación, lo cual previene el desarrollo del adenoma prostático.

Si bien la HPB no se trata de un tumor maligno, sino se trata puede ocasionar problemas en el riñón, vejiga y todo el sistema urinario. Por ello, es muy importante la prevención y el tratamiento médico que se puede acompañar con productos naturales como el aceite de semillas de calabaza.

No olvides consultar con tu médico antes de consumir dicho aceite.

¿Conocías los beneficios del aceite de calabaza?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías los beneficios del aceite de calabaza?

10

No

31

¿Conoces otras propiedades terapéuticas?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del aceite de semillas de calabaza para la próstata" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Beneficios del aceite de semillas de calabaza para la próstata"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angel Sollazzo ...

Hola yo lo tomo a partir de un problema de litiasis en las vías urinaria, que ya a mi edad (67 años) ocasiono un principio de CBP (crecimiento benigno de próstata)...fue ahí que comencé a comer semillas de calabaza antes del desayuno. Luego conseguí el aceite de pipas de calabaza...(que lamentablemente en Argentina es muy difícil de encontrarlo, ya que no hay quienes lo produzcan por su baja demanda del consumidor). Para finalizar le comento que ya van para 3 años de mi problema de litiasis y mi estado como el de mi próstata se mantienen dentro de los causes normales, orino bien, no retengo, y tampoco debo levantarme por las noches...en fin párese mentira pero no, es una realidad muy satisfactoria...Lo único que espero que alguien dedicado a la produccion de Aceites Orgánicos para la salud, recapacite (mas si es hombre) y ponga en marcha una produccion del mismo aquí en mi país Argentina, de seguro que va haber muchos como yo, que se lo vamos agradecer de corazón. Eso es todo Gracias y Saludos

0

23 de feb, 2015 - 18:45:55

Tomas Siverio ...

Me parece una muy loable labor la que realizan. Gracias

0

22 de oct, 2015 - 23:09:03

Amplió mis conocimientos ...

Les agradezco toda la información que me puedan enviar. Gracias

0

22 de oct, 2015 - 23:11:20

ada ...

excelente... descubri su pagina y comenzare a hacerlos... creo que lo natural es mejor y dejar de usar tantos quimicos que opino aumentan en cancer en la sociedad

0

10 de ene, 2019 - 14:53:51

Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite de semillas de calabaza para la próstata"