Propiedades del aceite de canola

Aceite rico en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9

En los últimos tiempos los aceites han tomado relevancia por su aporte de compuestos importante para la salud, como por ejemplo el aceite de canola. Este por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 es uno de los favoritos. No te pierdas conocer todas sus propiedades.

El aceite de canola se obtiene de la planta Brassica napus. Si bien al aceite de canola se lo conoce popularmente también como aceite de colza, técnicamente son diferentes. El aceite de canola se obtiene a partir del aceite de colza, al cual se le ha quitado ciertas sustancias que son tóxicas para el organismo.

El aceite de canola es uno de los aceites con más alto contenido en ácidos insaturados beneficios para el organismo, como son el omega 3, omega 6 y el ácido omega 9.

Composición de ácidos grasos insaturadas del aceite de canola

La cantidad de ácidos omega 3 es superior al aceite de oliva. Por otra parte, este aceite contiene la mitad de ácidos grasos saturados comparados con los demás aceites.

Esta composición química le confiere al aceite de canola múltiples propiedades terapéuticas.

Propiedades del aceite de canola

  • Es un aceite ideal para incorporar a una dieta para tratar la hipercolesterolemia y para aumentar el colesterol bueno o HDL.
  • Los ácidos grasos que contiene este aceite tienen la propiedad de barrer posibles sustancias que favorezcan la formación de placas de ateromas que se formen en las paredes internas de las arterias.
  • Evita la oxidación de los ácidos grasos, enviando la acción de los radicales libres (sustancias nocivas que provocan enfermedades degenerativas, problemas cardiovasculares, y problemas de piel).
  • Favorece la síntesis de mielina (lipoproteína que recubre los axones de las neuronas).
  • Mejora la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Ayuda al tratamiento de la depresión.

El aceite de canola es uno de los aceites más completos y que como puedes ver, brinda muchos beneficios a tu salud. Para ello, necesitas saber cómo utilizarlo.

¿Cómo utilizar el aceite de canola para aprovechar sus propiedades?

La mejor forma de aprovechas las propiedades del aceite de canola es utilizarlo crudo como condimento, en ensaladas, purés o salsas. Si quieres preparar una fritura hazla a fuego lento, evitando que el aceite de se queme para prevenir irritaciones gástricas.

Los aceites son fundamentales en la dieta, ya que aportan muchas propiedades. Por ello, elige los mejores aceites para obtener los mayores beneficios.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aceite de canola" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades del aceite de canola"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo Marquina F ...

Me sorprende que esta página promueva el uso de este aceite, que no es natuaral porque no existe una planta que que se llame "canola". esto es la contracción de "canadian oil, low acid", que es producido en Canadá y que es resutado de la manipulación genética de la planta de colza, para reducir los elementos tóxicos naturales de la colza y desarrollaron una campaña para hacer creer que es saludable su consumo. Creo que esta página también cayó en esa trampa. Sugiero a quienes lean este artículo que investiguen más sobre lo que afirman los promotores de el aceite de canola, que traducido dice "Aceite Canadiense de Baja Acidez". Un engaño más de la industria alimenticia para imponer sus productos perjudiciales para la salud, pero que producen mucho dinero.
El aceite de oliva sale de la oliva, el de maíz, del maiz, el de girasol, del girasol, etc.

1

7 de feb, 2014 - 23:17:12

americo fernandez silva ...

No sabia de las tantas propiedades del Aceite de Canola,
Si lo consumo, pero consumo mas el de Oliva, Pero leyendo estas propiedades le dare un mayor uso, Ya que en ves de tomarme, la capsula de Omega 3, usare mas aceite de canola,
Me gusta cocinar, yo cocino y uso poca grasa, no como alimentos fritos, solo al horno y al vapor, Hasta ahora mi aceite es el de Oliva Extra virgen, Pero viendo las propiedades del Aceite de Canola, pues pasare darle mayor uso, sin apartar por costumbre el de oliva.

1

14 de sep, 2013 - 03:13:10

manuel jose ...

yo seguiría tomándome la capsula de omega 3, en lugar del aceite de canola, todos esos aceites son tóxicos por su proceso de fabricación, creo que tienen un proceso de hidrogenación, lo cual es peligroso para la salud, mucho cuidado.

1

9 de dic, 2013 - 00:32:35

Heidy ...

He leído que el Aceite de Canola ayuda reducir los niveles del colesterol.

1

9 de nov, 2013 - 01:27:39

Heidy ...

Hace un tiempo me recomendaron para mi salud usar el Aceite de colza ya que este contiene vitamina E y antioxidantes.

1

10 de nov, 2013 - 02:44:58

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de canola"