Propiedades medicinales del aceite de Sacha Inchi

Video sobre los beneficios del aceite de Sacha Inchi

El aceite de Sacha Inchi es un producto nuevo para la cultura occidental, pero con una historia ancestral única para los pueblos indígenas de América del Sur. Este se obtiene a partir de la semilla homónima. Desde la antigüedad los indígenas utilizan dicha semillas con fines terapéuticos. En la presente nota, a través de un video, se podrá observar cuáles son las propiedades y beneficios medicinales del aceite de Sacha Inchi.

Aceite de sacha inchi Las semillas de Sacha Inchi tienen su origen en la región del Amazonas, debido a sus propiedades medicinales y sus beneficios para la salud, su consumo se ha incrementado en los últimos años.

Según lo que se observa en el presente video, a partir de esta semilla se pueden elaborar diferentes productos, tales como una pasta proteica que se come con yucas o plátano, también se puede elaborar una bebida refresco. Además se pueden consumir las semillas de sacha inchi tostadas.

Por último, se puede mencionar al aceite del mismo nombre, el cual contiene un alto porcentaje de ácidos poliinsaturados como ácido omega 3, omega 6 y omega 9.

Por otro lado el aceite de sacha inchi contiene el menor porcentaje de ácidos grasos de todos los aceites de origen vegetal.

Gracias a la composición nutricional del aceite de Sacha Inchi, esta posee propiedades medicinales que brindan beneficios para la salud.

Propiedades medicinales
  • Mejora la actividad del sistema nervioso.
  • Agiliza diferentes funciones cerebrales.
  • Fortifica los huesos.
  • Mejora el metabolismo digestivo y graso.
  • Ayuda a perder peso.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Fortalece el corazón.
  • Reduce las probabilidad de enfermedades vasculares.
  • Mejora la circulación de sangre.
  • Mejora el metabolismo intestinal.
  • Reduce el colesterol malo o LDL.
  • Reduce los triglicéridos.
  • Tiene acción antitumoral.

Todos estos beneficios medicinales se consiguen gracias al consumo diario del aceite de sacha inchi. Es importante recalcar que el aceite de sacha inchi para que sea de buena calidad debe estar envasado en envase de vidrio oscuro o enlatado, ya que este aceite es sensible a la luz.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades medicinales del aceite de Sacha Inchi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Propiedades medicinales del aceite de Sacha Inchi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Roxana

Hola, alguien me podria decir donde puedo conseguir recetas a base de sacha inchi, en que se puede comer?

maria

estoy conociendo sus propiedades y para que se podia usar, aparte de ser un buen alimento me entero de sus excelentes propiedades medicinales. gracias.

freddy manuel gascon

por favor indiqueme como puedo adquirir el aceite de sacha inchi,vivo en venezuela ,como puedo hacer un pedido de este aceite,estoy ineresado.le sabre agradecer de ante mano su favor.

jose alvarado

Los interesados en comprar el aceite de sacha inchi en capsullas me pueden escribir y con gusto le doy informacion

JUAN BERROCAL

HE CONSUMIDO SACHA INCHI Y HE OBTENIDO BUENOS RESULTADOS HE BAJADO EL COLESTEROL Y LOS TRIGLESERIDOS, ....................PERO MI MEDICO NO ME LO RECOMIENDA PORQUE SUFRO DE DEABETES................ME GUSTARÍA MAYOR INFORMACIÓN................GRACIAS

rodolfo

estube consumiendo el sacha inchi enpese a subier de peso porque y ne daava bastante ganas de comer

julio

Es la mejor opcion de salud y vidad para las personas de todas las edades

MELVA JANETT

lo consumo por mi esposo q le tiene una fe unica al producto ..pero me di cuenta en sus resultados medicos de nivel del colesterol y trigliceridos ..pues no tenia nada extraordinario, verdaderamente sano por eso hoy lo consumo a diario ..

juan alegre castillo

sufro de colesterol alto y trigliceridos altos, ahora de los beneficios del aceite sacha inchi y se que me va hacer bien a mi salud,gracias por su pagina tan bien exolicada y sintetisada.

porfirio morales soto

Todabia no utilizado ninguno de ellos segun las indicaciones veo que es exelente como aceite de sachainchi como tambien de linaza

Hector Santana

Mencionan que de todas las fuentes vegetales es el que menor cantidad de ácidos grasos, falto mencionar que tipo es: monosaturado, poliinsaturado o saturados.

Alejandro Pareja parodi

me parece bienque con esta planta medicinal baje de peso y tambien ace que mas adalante no tengas diabetes si lo consumes años de años y si tus parientes o si tus abuelos tubieron diabetes tu si lo consumes mucho tienes menos probavilidades de no tener diabetes y sirbe tambien como saborisante de comida por ejemplo(aceite) (pan) (mantequilla) del sacha inchi.

Alejandro Pareja parodi

y tambien sirbe como energisante

marisol miranda pinto

donde puedo conseguir el sacha inchi,yo tengo colon irritable ¿me hara mal?.

teresa.izquierdo

Si, es una información muy interesante, me gustaria indicaran dosis y en donde se puede adquirir en el Ecuador

julio gutierrez

recién he iniciado su consumo me pronunciare despueds de un mes anotando los beneficioes que produzca en mi organismo.gracias

Guillermo Zurita

Me interesa adquirir este producto como puedo adquirirlo por favor deme una direccion o telefono soy de Ecuador MUCHAS GRACIAS.


Escribe tu comentario en "Propiedades medicinales del aceite de Sacha Inchi"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-aceites-propiedades/a-propiedades-medicinales-del-aceite-de-sacha-inchi.html