Propiedades del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva para la salud y la belleza

El aceite de oliva, componente fundamental de la dieta mediterránea, no sólo posee excelentes propiedades para la salud, también es bueno para la piel y el cabello. Entre los beneficios del aceite de oliva, se destaca el control del colesterol, gracias al ácido oleico, presente en su composición. Además, posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está especialmente recomendado.

Aceite de oliva El aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.

De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico
, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno. Lo que constituye al aceite de oliva, en un protector cardiovascular natural.

Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.

De tal modo, el aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.

Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento
, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado. De hecho, los masajes en balnearios con aceite de oliva, van ganando adeptos.

Aceite de oliva

De cualquier modo, ya sea por salud o por placer, crece el aceite de oliva, lo que hace preveer que Los aceites de oliva en la gastronomia del siglo XXI, impondrán la cocina del aceite de oliva, por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar.

¿Cuál de estas propiedades del aceite de oliva conocías?

Que es bueno para bajar el colesterol

397/75

Que es un protector cardiovascular

310/65

Que es un alimento antioxidante

314/70

Que retarda el envejecimiento

282/95

Que controla la hipertensión

259/94

Que estimula el crecimiento

191/147

Que protege la piel

301/69

Que tonifica el cabello

277/76

Que es bueno para dar masajes

244/92

¿Consumes habitualmente aceite de oliva?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


199 Comentarios en "Propiedades del aceite de oliva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luzy castro

QUISIERA SABER A QUE HORA SE PUEDE TOMAR EL ACEITE DE OLIVA, PARA BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL.
GRACIAS

evelia pedroza lupercio

quisiera saber cuanta cantidad de aceite de oliva se toma al dia y si sirve para el aparato urinario

Dora Maria Lopez Cardona

quiero preguntar cuanto aceite de oliva debo tomar para bajar el colesterol. gracias

yolanda lopez cruz

felicidades por la provechosa informacion.

Herlinda

Gracias por la información sobre las propiedades del aceite de oliva.Quisiera saber: ¿ si se aplica en el contorno de los ojos es apropiado o qué efectos causa?
Gracias.

ensueño cadena bedoya

el aceite de oliva me sirve para que las cejas me crescan casi no tengo como lo puedo usar gracias y el pelo se mecay mucho

carlos tapia

Por favor requiero saber cuanto en cantidad se debe consumir diario el aceite de oliva.

FRANCISCO AVILA

he sabido los beneficios del aceite de livba incluso lo uso mucho en ensaladas cocina, etc. he tomado or las mañanas una cucharadita de postre en las mañanas.
tengo ahora 66 años y he dejado un poco de tomarlo. es la cantidad de 1 cucharada de postre en ayunas lo correcto o mas cantidad.
gracias, por su amabilidad
sr. dn. francvisco avila

teresa

no tenia conocimiento de que tan medicinal es este aceite, ademas me interesa saber como se limpia el higado con este producto y su forma de consumirlo.
gracias

lUCY cASTRO

Hola quisiera saver cual es la hora mas adecuada para tomar el aceite de oliva, para bajar niveles de colesterol y trigliceridos.
gracias

Elia

hola gracias por el articulo sobre las propiedades del aceite, yo tomo una cucharada por la noche y una por la mañana. la pregunta es ¿es correcto lo que estoy haciendo? es beneficioso tomarlo de esta forma?

Alfredo

Elia, te transmito mi experiencia. Yo tomo la misma dosis para el colesterol, tiene que ser aceite de oliva virgen, es decir el de la primera prensada. Si bien el cardiòlogo me receta un remedio, no quiero que me dè uno màs fuerte. Mi nivel de colesterol se mantiene ligeramente inferior al promedio. Tengo 77 años. Ya no uso la cuchara porque sè que un trago mediano equivale a una cucharada y de esa manera lo tomo directamente de la botella. Quizàs sea aconsejable advertirle al que lo va a tomar por primera vez que empiece de a poco porque puede incidir en la funciòn intestinal al no estar acostumbrado. La dosis de la mañana la tomo en ayunas. Gracias. Saludos.

Anselmo Márquez

Excelente información para saber que aceite consumir para mantenerse sano. Muchas gracias.

MARIA ELENA VAZQUEZ MONTERROSA

muy buena orientacion, para tenerlo presente por el bien de nuestra salud gracias

Abu- Ali Cardenas

Se algo mas sobre sus beneficios y los estoy probando para prevenir la caida del cabello.

lUCY cASTRO

Hola Abu, cuentame cuales son esos beneficios que estas probando , saludos

Lucy Castro

Hola les cuento que estoy tomando productos factores dde transferencia.
pues son moleculas mensajeras que transfieren informacion .
y estos productos son para , cancer, sida, artritis reumatoidea,esclersis mulple, diates y otra
cualquier informacion estoy para servirles.
Lucy.

Patt

Yo consumo todos los días un poco de aceite de oliva en una ensalada de jitomates con queso y pechuga de pavo.
Entonces quería saber si es saludable y no engorda mucho. Gracias

luisa martinez

quiero saber por cuanto tiempo se puede tomar en ayunas. Me lo estoy tomado una cucharada de aceite de oliva virgen extra en medio vaso de agua caliente y unas gotas de jugo de limon diganme si esta bien.Se los agradezco muchotodos los comentarios. Soy mexicana.

joaquin

Yo soy productor y lo tomo totalmente virgen,sin refinar,es muy saludable y ademas el sabor es excepcional.

jose luis m

Muy bueno para la gastritis,se pone el jugo de limon chico en una copa y una cuchara de aceite de oliva en ayunas,primero una semana y luego se va reduciendo hasta sentirse muy bien!!!!!

rebeca iriabeth

me informo de lo q necesitaba saber me agrada saber q beneficios tng consumiend el aceite de oliva y me agrada saber q tiene muchos beneficios teng sta semana consumiend aunq es algo car per pues es mejor. por eso de q lo baratbsale caro

Jimmy

Se que Es aceite de olivi, pero el que se puede tomar Es el Mismo que se Usa para cocinar? Cómo puedo diferencial el que se puede tomar y el que es para cocinar ??

rosa

por que lei y lo tome y ya van como 10 años que lo tomo y todavia no me operaron de mis calculos biliares es muy cierto y estoy joven a pesar que ya tengo mis bueno años pero mi apariencia es maravillosa nadie cree mi edad
gracias

adolfina moreno

kisiera saber si el aceite deoliva es bueno para el colon irritable

victor a. concha c.

me gustaría saber si el consumo de aceite de oliva, ayuda a bajar el ácido úrico del organismo?

porque me gusta saber mas

gracias porque me a bajado el nivel del colesterol se me quitaron los mareos

Luisa M Sabater

me fue muy beneficioso ya que tengo la piel demasiado sencible y he visto algunos resultados en su uso poniendolo en el rostro algo tibio y veo mejorias en el mismo

eva

les felicito muy bueno esta claro y sencillo de entender

carlos a matallana r

Muy importante, tengo problemas d colesterol y tencion alta

Alejandro Ismael Peña Ramos

Son conocimientos muy utiles para las personas que nos gusta alimentarnos sanamente y cuidar nuestra salud vernos bien y sentirnos bien.

ana rraquel rojas

me lo estoy aplicando en la cara por la noche para que me quite las manchas y en el cabello no se si lo estoy haciendo bien gracias

jhuana ascuña

Yo tomo aceite de oliva con unas gotas de limon, dicen que es bueno para lo calculos renales, todo esto en las mañanas en ayunas

Carmen

Son interesante estos artículos, porque enseñan a tener una alimentación sana y que mayor felicidad disfrutar de buena salud.

Carlos Davila B - Managua - Nica

Hola a todos!!!
Me interese hace un mes en conocer algun metodo natural para bajar el colesterol y trigliceridos; me diagnosticaron esteatosis hepatica grado i; pase tomando por casi un ano gemfibrozilo y mas bien senti a veces efectos secundarios , actualmente tengo casi 18 dias de tomar en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva, con 5 gotas de limon con un poco de miel de abeja pura; que decirles he tenido buenos resultados ; el dolor en la zona del higado se han ido, mi peso a ido bajando poco a poco, el dolor de cabezas que amanecia por las mananas producto de alto nivel de trigleciridos a desaparecido, ya no requiero tomar anti-migranosos , ademas de expresarle que camino una hora a la salida de mi trabajo para la casa, regularmente lo hago de 3 a 4 veces por semana.a todos los interesados en tener una buena salud. Tomen aceite de oliva y hagan caminatas para la buena salud!!!

jose gregorio garcia

yo me tomo una cucharada todos los dias en la mañana, y me lfroto en el cabello y es muy bueno lo recomiendo me ha puesto el cabello negro yo lo tenia casi blanco, tengo 75 años y estoy como un toro.. gracias.. j.garcia

N. Estela Barriga Zeballos

La información me fué bastante útil, me urge cambiar mi estilo alimenticio por salud. Gracias por complacer mis espectativas.

mary carmen

Les agradecería me informaran que cantidad tomar de aceite de oliva y como para el colesterol y si no me afecta el hígado pues lo tengo ligeramente graso.

Ruby quezada

Quiero saber para qe sirve el aceite de oliva virgen y cuales son sus propiedades y como debo tomarlo .

Dora Olazo Ramos

Yo estoy tomando en ayunas el aceite, y antes de almorzar lo tomo con un ajo chancadito, veo que me esta siendo bien para varias cosas.

ray roysi

para que es bueno el aceite de oliva y cuales son sus mejores beneficios

miguel valera

hola buenas noche como podria tomar el aceite de oliva ya que en mi caso el colesterol total lo tengo bien el colesterol malo lo tengo alto mientras que el bueno lo tengo bajo... gracias

mary

Muy bueno ayuda con el estreñimiento. Lo recomiendo tomar una cucharada clase noches

rafael tatis

quería también saber si es verda que sirve para los dolores del cuerpo y varias cosas mas.

luzy castro

indiqueme que hora es la mas correcta para tomar el aceite de olivo, porque me informan que baja los niveles de colesterol y trigliceridos.
gracias.

graciela

porque tengo colesterol LDL alto desde ahora lo consumiré amenudo. Gracias

Rubén Gerardo Avila Santana

Quiero saber si es recomendable consumir el aceite de oliva "puro" a cualquier hora del dia o hay alguna recomendación al respecto para obtener los mejores resultados Gracias.

Alvaro De La Hoz

Estoy en tratamiento para la hipertensiòn. Me tomo una cucharada en la mañana y una en la noche bajandome la presiòn arterial a 130/80. Lo recomiendo

Beatriz Crespo

Si es bueno el aceite de oliva para la salud, yo lo recomiendo con mucha seguridad por que e visto lo resultados en mi .
saludos Beatriz


Ver mas comentarios (140)

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de oliva"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-aceites-propiedades/a-propiedades-aceite-oliva.html