Propiedades del aceite de sésamo

El aceite de ajonjolí, un gran aliado natural

El aceite de sésamo o ajonjolí es un gran aliado natural para tu salud, con muy ricas propiedades nutricionales y que puede ayudarte en tus comidas, dándole un sabor único y especial. Conoce más acerca de sus características.

Existen muchos aceites dentro del espectro alimenticio y, de hecho, son cada vez más los que van apareciendo en el mercado para que puedas beneficiarte con sus propiedades. Más allá de los más comunes, como podrían ser el de girasol o el de oliva, también hay de canola, de soya o de sésamo, que será en el cual este artículo se detendrá puntualmente.

Las semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí, son geniales para producir un aceite de una calidad muy notable, que se emplea habitualmente en la gastronomía de oriente y África. Con un sabor pleno de ese aroma típico de frutos secos, concentrado y que se puede emplear para llenar de vida cualquier plato, este aceite puede convertirse, además, en un interesante aliado nutricional para tu vida. Conoce más acerca de sus propiedades.

Estas son las principales propiedades del aceite de sésamo o ajonjolí:

  • Rico en grasas de buena calidad: Sin duda alguna, su aporte de ácidos grasos de buena calidad, convierte al aceite de sésamo en un bastión saludable dentro de este aparatado. Su porcentaje de lípidos monoinsaturados y poliinsaturados es muy superior a los saturados. Por esto es bueno para el colesterol, además de contener lecitina. Además, contiene Omega 6.
  • Vitaminas y minerales: El aceite de sésamo es rico en vitamina E (excelente para la piel), en minerales como el zinc y también posee la citada lecitina. Su aporte calórico es de más de 800 calorías por cada 100 gramos.
  • Excelente para el uso culinario: Es un aceite muy fuerte y que tiene como característica de dotar de sabor y aroma todo lo que toca. Por ende, con unas pocas gotas o un pequeño chorro, ya tendrás tu plato perfectamente saborizado. Va de maravillas en comidas de inspiración oriental, como las de la gastronomía árabe o india. También es perfecto en algunos aliños para ensaladas.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aceite de sésamo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades del aceite de sésamo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

americo ...

Esta pagina es muy especial para mi ya que me da muchas instrucciones sobre mialimentacion y cuidado,
sobre todo con los aceite.
muy especifica.

0

1 de jul, 2013 - 03:07:53

Anselmo Tapia ...

Gracias por la información , me enriquese lo que ya tenia conocimiento , ahor a la pregunta es : ¿ donde y/o como conseguirlo ?

0

13 de may, 2013 - 04:34:59

ANA PANTOJA ...

me gustaria eguir recibiendo articulos

0

13 de may, 2013 - 09:29:33

maruja ...

Utilise el aceite de sésamo en algunas comidas y es muy deliciosa

0

15 de may, 2013 - 00:03:27

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de sésamo"