¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?

Incógnita develada

Si eres del tipo de personas que siempre está atenta a los cuidados de su salud y bienestar integral, seguramente ya hayas escuchado hablar de las bondades del cloruro de magnesio. Lee este artículo para informarte un poco más acerca de este suplemento alimenticio.

Es tanto lo que se habla y lo que se recomienda tomar cloruro de magnesio, en gran parte debido a los beneficios que puede brindarle al organismo, que quizás te hayas preguntado en alguna ocasión si es posible sufrir exceso de magnesio en el cuerpo.

El cuerpo humano diariamente gasta energía en todos sus procesos vitales y con ello nutrientes, razón por la cual es necesario reponer a diario determinadas cantidades de minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y, por supuesto, el magnesio.

¿Cuál es la cantidad de cloruro de magnesio justa que debes tomar?

La ingesta diaria de magnesio debe de ser de 400 a 600 miligramos en general. Datos médicos divulgados indican que gran parte de la población mundial, sobre todo en Occidente, sufre deficiencia de magnesio debido al tipo de dieta que se lleva. Por esta razón es que enfermedades como la artritis, la osteoporosis y el agotamiento mental, entre otras, son cada vez más frecuentes incluso en personas jóvenes.

Para evitar una gran gama de enfermedades que son consecuencia directa de la deficiencia de magnesio en la dieta diaria, es que se han popularizado suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio. Ciertamente, no es que el cloruro de magnesio es una panacea que todo lo puede curar, simplemente le da al organismo la dosis que necesita de magnesio y este en cierto período de tiempo hace que una persona se sienta de maravillas y que ya no tenga tantos padecimientos.

cristalizado

¿Por qué es difícil sufrir de exceso de magnesio?

Es muy raro que se pueda sufrir exceso de magnesio en el cuerpo ya que este naturalmente tiene mecanismos para eliminarlo:

  • Por las heces
  • Por la orina
  • A través del sudor

Igualmente existen casos que ameritan mayor atención y precaución al momento de consumir cloruro de magnesio.

Precauciones y contraindicaciones del cloruro de magnesio

  • No deben consumir dosis altas de magnesio las personas que sufran de bloqueo cardíaco.
  • Las personas que padecen de insuficiencia renal, también deben ser cuidadosas en la cantidad de cloruro de magnesio que ingieren. Si los riñones no funcionan hay problemas para eliminar el magnesio del cuerpo. Tomar magnesio en exceso puede producir acumulación de magnesio.

Dosis altas podrían producir acumulación de magnesio en el cuerpo, produciendo serios efectos secundarios. En algunas personas, el magnesio podría producir molestias estomacales, nausea, vómitos, diarrea, latido irregular del corazón, baja presión arterial, confusión y respiración lenta.

El consumo de cloruro de magnesio es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral en sus diferentes presentaciones y en la dosis recomendada. Te invito a ver este video que muestra como preparar el cloruro de magnesio correctamente.

Por cualquier duda que tengas acerca del consumo de este suplemento nutricional, consulta a tu médico personal para que te aconseje.

¿Con qué frecuencia consumes cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué frecuencia consumes cloruro de magnesio?

Todos los días

1558/77

Cada 2 días

89/129

Una vez por semana

29/110

Cuando me acuerdo

48/99

No lo consumo

68/106

¿De qué forma lo consumes?
DISUELVO 33 GR EN AGUA EN POMO VIDRIO CUCHARA DE MADERA Y TOMO 100ML EN AYUNAS - 100ML 1 HORA ANTES DE DORMIR. ME RELAJA Y ME LAXA LOS MUSCULOS SOBRE TODO EN LAS MAÑANAS ME GENERA UN POCO DE SUEÑO. PERO ME AYUDO CON LOS DOLORES EN ESPALDA Y CALAMBRES EN MUSCULOS. TAMBIEN A CONTROLAR MEJOR MI PRE DIABETES.
VALERIA

23 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isabel ...

Soy una chica de 45 años, hace 4 años me quitaron el tiroides por tener cancer. Puedo tomar cloruro de magnesio y en q cantidad. Sin mas esperando sus prontas noticias, reciban un cordial saludo.

0

14 de oct, 2014 - 21:26:00

mary gladys garcia gamez ...

queria hacer una colsulta...
como afecta o beneficia el cloruro de magnesio a una persona co valvula de corazon obstruida??? necesito saberlo lo antes posible gracias...

0

31 de oct, 2014 - 11:03:24

Ricardo ...

Por cuantos dias o semanas puedo tomar el cloruro de magnesio?. Yo preparo mi sobre de 80 gr disuelto en 3 litros de agua y diariamente tomo 20 ml de esta disolucion. Gracias.

2

14 de ene, 2015 - 17:57:14

MARY ...

hola. estoy interesada en consumir cloruro de nagnecio, tengo osteoporosis, artrosis, pero consumo calcio y alendronato sodico, puedo consumir?, tengo 55 años, ademas tengo mucha depresion
gracias

5

4 de nov, 2014 - 01:03:31

AURORA ...

DIARIO

1

6 de ene, 2015 - 18:49:06

Martha Chuy laguna cano ...

Diario un caballito tequilera ados y dejó descansar uno a dos meses y me da mucha energía me regularías mi digestión pues soy de intestino perezoso y me ayudó a cicatrizar más rápido mi cirugía de la matriz que me quitaron para mi fabuloso milagroso ya quienes eh regalado también pues me curo la siatica y aúna conocida la devolvió a caminar pues ya no caminaba al dolor de la ciática te baja de peso s una maravilla

1

20 de may, 2016 - 03:36:46

Juan ...

Hay que tener precisión con el abuso del magnesio. Se puede dañar el tiroide hypofisis etc. Siempre hacerse análisis todos los años análisis completos de todo. Cuando digo de todo es de todo, así detectaremos todo problema de enfermedades, acudiremos a tiempo.

0

11 de jun, 2015 - 12:07:45

francisco ...

He estado tomando dos años dos comprimido de cloruro me he hecho análisis y tengo exceso de magnesio. El toroide esta tocado. TSH 4.04. Anti-Ppo 1300 cuando lo normal es 60. Hay que tener mucha precaución.

4

9 de jun, 2015 - 13:08:29

Pedro Iván Rivera ...

Oral, 4 capsulas de tamaño doble 00 diarias, seguido de un vaso de 16 onzas de agua. Yo Las encapsulo para que mi madre que es algo terca, no sienta el sabor desagradable. Cuando Las preparo la guardo en el congelador para que no absorban la humedad Del tropico(Puerto Rico ).

0

27 de jul, 2015 - 05:48:58

MARIA MARGARITA ...

HOLA...TENGO 59 AÑOS, LO CONSUMO TODOS LOS DIAS, LA PREPARACIÒN DE DE LAS SALES EN AGUA, 1/4 TAZA DE CAFÈ A LA MAÑANA Y LO MISMOP A LA NOCHE, HACE YA 3 AÑOS QUE LO CONSUMO HABRÈ DESCANSADO 6 MESES QUE NO LO TOMÈ...TENGO HERNIAS DE DISCO LUMBARES Y ARTROSIS, ME ALIVIA BASTANTE...

0

29 de ago, 2015 - 22:14:13

Marcha Cecilia ...

Hice un tratamiento durante 2 meses con cloruro de magnesio, y he tenido una severa reacción.Una alerjia en mi cara me podría usted explicar porqué sucedió? Gracias

0

28 de ene, 2016 - 05:42:12

Angel Gabriel Alvarez ...

Excelentes comentarios pero queda la duda sobre las dosis recomendadas tanto para adultos como para niños que con hiperactividad y problemas de atencion

0

6 de jun, 2016 - 02:27:25

Luz Elva Fernández Flores ...

Hola, tengo operación a corazón abierto, puenteo de dos venas, hace tres años, mi pregunta no debo de consumir cloruro de magnesio? tengo un mes que deje de tomarlo y lo suspendí por no saber si me dañaría por la operación, antes tomaba un caballito en ayunas, después aumente a dos pero ya no, pero ahora puedo volver a consumirlo? espero me respondan gracias, tengo 53 años

0

14 de jun, 2016 - 23:43:25

J. Raúl Valderrama y ÁLVAREZ ...

Desde luego que si. Por ello es conveniente tener en consideraciones su edad peso y estatura, es decir si índice de masa corporal , su estado físico. padecimientos , etc. para poder determinar las dosis adecuadas a esos paràmetros,Es muy conveniente atender nuestro cuerpo de manera adecuada y oportuna, someterlo a un descanso en lugares a nivel del mar y recuperar la salud. Si Ud. desea mayor información comunicarse por mi correo. Yo le garantizo recuperar su salud a través de una vida sana y natural en el Pto. deb Mazatlán . Sin. No hay enfermedades , hay enfermos, (Saint Germaib) Soy un Dr. en ciencias e investigador en nutrición de varias Universidades de este Puerto

0

9 de abr, 2017 - 19:09:06

Mayra Martinez ...

Buenas noches mi maní sufre de estreñimiento y se tomo todo el frasco de leche de magnesia y ahora esta defecando agua como huevo batido y esta con nauseas y dolor de estómago... Que debe hacer gracias

0

12 de jun, 2017 - 01:29:24

Valderrama y Álvarez José Raú ...

Considero que es muy importante iniciar con una dosis de cloruro de magnesio por día , esto en el animo de verificar la reacción del organismo por lo menos quince d.i
ías, y luego aumentar la dosis a dos. pero no más, ya que también una sobredosis afecta nuestros riñones, hìgado ,pàncreas , etc.
Es recomendable ingerir jugos de frutas , frutas de la estación, pero todo moderadamente , hacer ejercicio por lo menos caminar de quince a veinte minutos al día.

0

12 de jun, 2017 - 12:50:48

Karmele ...

Tengo ochenta años, y una cuerda vocal inflamada, de lo demás de mí organismo ando bien, tomó dos cucharillas sin llenar al día, mañana y noche, quisiera saber si es lo correcto. Gracias anticipadas y un saludo cordial. Karmele

0

12 de ago, 2017 - 08:58:00

Silvia Chavez ...

En cápsula de 650 mg diario y después de casi 4 meses ya me lo tomo y me duele el estómago. Con ganas de vomitar. Lo debo de suspender? Me quita el agotamiento. Cloruro de magnesio suplemento alimenticio.

0

7 de oct, 2017 - 19:07:02

humberto ...

yo nunca lo he tomado el cloruro de magnesio, pero en estos momentos me truenan las rodillas y los huesos. ¿ debo tomarlo para reponerme de esto?

0

1 de feb, 2018 - 19:55:49

THEO ALMAZAN ...

BUENOS DIAS, ESTUVE TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO TOMADO, PERO SIENTO QUE ESTOY ENGORDANDO, PROBABLEMENTE ES POR QUE LO TOME POR LA NOCHE O PORQUE TOMABA MAS DE LO QUE DICE. ¿ME PODRÁN DECIR SI EL CLORURO DE MAGNESIO PROVOCA ENGORDAR?

0

19 de sep, 2018 - 15:42:56

Raul Cabrera ...

De 30 gramos de cloruro de magnesio (granulado) diluido en un libro de agua, consumo diariamente en la noche 1 a 2 copas.
¿Es una dosis correcta? Porque cuando tomo 2 copas me que se me afloja los intestinos y mi deposición es suelta.
gracias por su comentario

0

27 de oct, 2018 - 04:14:45

Fran ...

Hay que ser precavido con toda clase de productos naturales como es el cloruro de magnesio. No se debe tomar grandes cantidades, primero por muy bien que tenga los riñones. Habemos muchas personas o la mayoría que tenemos mal los intestinos. Si el otro día discutía yo con un médico legal, yo le decía que mientras vaya al servicio y se llene el culete no tiene los intestinos bien. Por esta vía eliminamos toxinas y absorbemos nutrientes. Yo estuve tomando tres comprimidos tres veces al día dos años. Al detectarle hipot. autoinmune me salieron en los análisis magnesio altísimo. Con dos comprimidos al día es suficiente. Hay muchos foros que no debemos hacerle caso, yo creo que son personas que venden o son imprudentes. Debemos tener una dieta sin grasas animales, solo pavo o pollo de campo. La curcuma es muy buena para hígado, estomago, intestino. Yo compro cápsulas vacías en farmacias y las relleno de circula+ pimienta negra al 15%. Me toma ante del desayuno y cena dos cápsulas. Son buenas para los gases también. Muy bueno comer cosas que contengan probióticos y probióticos. En tres meses nos daremos cuenta lo bueno que es comer bien. Voy a explicar en dos palabras, como curar la hipoteriodismo autoinmunes. No comer pan ni nada que contenga gluten. Una inyección de Thyroidea compositum de Heel cada tres días una caja de cinco. Coenzime compositum igual cada tres días pero en días diferentes. Después una inyección semanal de cada una. Tomar Lycopodium 30 CH 5 gránulos media hora antes desayuno y cena . Bromium 6CH 5 gránulos alternando con los anteriores. Con esto y haciendo lo anteriormente mencionado a mi se me han bajado en 50 días los anticuerpos de 1300 a 180 el TSH de 5.09 a 2.0 el endocrino me dijo que esto no se quitaba pero tampoco me mandó nada, que cuando llegara el TSH a 7 me pondría unas pastillas de por vida. Yo espero. Que el día 10 de Septiembre los análisis estén bien del todo, así podré decirle que están equivocados. Solo quieren que tomemos de por vida venenos que van produciendo mas enfermedades.

2

30 de ago, 2015 - 12:18:10

Escribe tu comentario en "¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?"

Comenta en Google+