¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?

Los cálculos renales: Un problema que se puede evitar con magnesio

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos de moda en el mundo entero. Y no faltan razones a la hora de defender sus propiedades. Pero, ¿sirve contra los cálculos renales como se proclama? Mejor lee el artículo y entérate al respecto.

Cloruro de magnesio El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero, ya que sus propiedades son realmente notables y abarcan tantos campos que cada día es más complicado saber hasta dónde está llegando. Pero, ¿sirve realmente para todo lo que se dice que sirve? Esa es la gran cuestión que se presenta en torno a este "remedio mágico".

Se suele afirmar que es muy bueno a la hora de combatir las piedras en los riñones
, una dolencia que suele afectar a muchas personas en el mundo entero. ¿Sirve realmente el cloruro de magnesio para contrarrestar estos dolorosos cálculos? Las evidencias que hay hacen parecer que sí. Pero mejor lee este artículo al detalle para que puedas saber sus efectos y el por qué sería bueno al respecto.

¿Sirve el cloruro de magnesio para combatirlas?

Todo haría creer que sí. En primer lugar, hay varias investigaciones a nivel mundial que certifican que el magnesio (el mineral en general, no específicamente el cloruro de magnesio) es clave a la hora de evitar la formación de piedras en los riñones. ¿Por qué? Porque es un mineral clave a la hora de que el oxalato de calcio se acumule inútilmente en el cuerpo, generando en los riñones los consabidos cálculos. Vale la pena señalar que este oxalato suele ser el causante del 80 por ciento de los cálculos renales.

Hay evidencias de que el consumo puede llegar a reducir la formación de piedras en un nivel notable. Obviamente, cada persona es un mundo, pero la acción del mineral sería buena para contrarrestar los efectos del oxalato de calcio. Y esto es crucial. En principio, como cualquier compuesto que tenga magnesio en su composición, podría llegar a ser efectivo a la hora de luchar contra los cálculos en los riñones. Vale la pena remarcar: se está hablando del magnesio en general. Y el "cloruro de" obviamente lo contiene.

La Universidad Central de Maryland no sólo lo recomienda para combatir las piedras de los riñones, sino que hasta incluso aclara en su estudio cuáles suelen ser los porcentajes de magnesio en cada suplemento, como para tener en cuenta la cantidad diaria de consumo que un. El cloruro de magnesio no es justamente de los más contiene, pero de todas formas puede hacer su aporte complementario de determinados alimentos.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir la formación de cálculos renales?

Evitando el exceso de proteínas minerales en la alimentación. Consumiendo muchas frutas y vegetales, sobre todo aquellas que son ricas en magnesio, vitamina B6 y potasio. Esta podría llegar a ser una clave importante a la hora de prevenir las piedras en los riñones.

¿Cómo se puede tomar el cloruro de magnesio?

Se puede consumir preparando el cloruro de magnesio cristalizado, preparando la tradicional bebida que se suele hacer con él. Pero también recurrir a los comprimidos de cloruro de magnesio no es una mala idea para quienes no les agrada demasiado el sabor que tiene o les cuesta absorberlo correctamente.

Si lo quieres conseguir, hoy por hoy se puede conseguir con relativa facilidad y hasta incluso se puede comprar cloruro de magnesio online.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
BEATRIZ GOMEZ ESCALONA

QUISIERA SABER SI CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNESIO MI MAMA TIENE 59 ANOS TIENE UN SOLO RINON EL CUAL TIENE PIEDRAS Y ES DIABETICA.
ESPERO SU RESUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE POR SU ATENCION GRACIAS

silvia ana campos pinto

mi mama tiene calculos en los riñones si toma cloruro de magnesio los eliminara o le afectara los riñones por favor contestar

CECILIA VARGAS

QUISIERA SABER SI UNA PERSONA QUE TOMA MEDICAMENTOS PARA LA TIROIDES PUEDE CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNECIO

gloria ongay reboseño

podría tomarlo para detener o controlar el glaucoma?

imagen sandoval

excelente,hay que preparlo en un envase de vidrio,agregarle agua,moverlo con una cuchara de madera,que no tenga contacto con el metal ,esto hay que hacerlo de la noche a la mañana y tomar una copita como la que se usa para beber tequila,en ayunas.hasta agotar la preparación,repetir nuevamente la preparación.}
Un saludo desde Guadalajara,Jalisco,México

silvia

Leo varios comentarios y dice como prevenir los cálculos en los riñones con cloruro de magnesio pero los disuelve? lei en otro blog que la acidez del cloruro de magnesio no ayuda en estos casos. Gracias.

eldo fabio

el cloruro es muy bueno me sirvio para la presion arterial y para lo estoy consumiendo estoy esperando para k otra emfermedad sirve muchas gracias

nestor lasso

gracias, si de mucha utilidad, pues tengo p´roblemas de ácido urico y esta muy bien lo explicado.

Fanny Sanchez Salinas

Gracias, no e consumido todabia.

Norma romo

Mi pregunta si mi papa de 92años con quistes en los riñones puede tomarlo. Y si yo que padezco hipotiroidismo también lo puedo tomar. Gracias


Escribe tu comentario en "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-ayuda-el-cloruro-de-magnesio-para-las-piedras-en-los-rinones-5186.html