¿Puede ayudar el cloruro de magnesio a mejorar la memoria?

Una ayuda excepcional

El cloruro de magnesio es una de las mejores maneras de incorporar la dosis necesaria de magnesio al organismo. Su falta provoca diferentes dolencias, entre ellas la falta de memoria. Conoce cómo puede ayudarte a recuperar la memoria, leyendo este artículo...

Si tienes eres de las personas que no recuerda dónde dejó las llaves de la casa, o se olvida con facilidad de aniversarios y compromisos, el magnesio es la solución para tus problemas de memoria.

El paso inexorable del tiempo provoca una dramática disminución en la capacidad de recordar los recuerdos cuando se proporciona información incompleta por parte de las neuronas.

El magnesio cumple en el sistema nervioso la función primordial de actuar en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores.

En un estudio, publicado el 28 de enero del año 2010 en la revista científica Neurona, los neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Tsinghua en Beijing, encontraron que el aumento de los niveles de magnesio en el cerebro, están asociados a un incremento de la memoria.

Para llegar a estas conclusiones utilizaron diferentes suplementos de magnesio, incluido el cloruro.

Según los resultados obtenidos, un incremento de magnesio a nivel cerebral provoca los siguientes beneficios:

  • Mejora el aprendizaje
  • Aumenta la memoria de trabajo
  • Mejora la memoria de corta y de larga duración

cerebro

Al ser publicado el estudio, el neurólogo Susumu Tonegawa, uno de los autores ha declarado: " Este estudio no solo pone de relieve la importancia de mantener una dieta diaria con suficiente magnesio.

También sugiere la utilidad de los tratamientos a base de magnesio para el deterioro de la memoria asociado con el envejecimiento ", en un comunicado de prensa.

Otro de los investigadores, Guosong Liu ha manifestado su preocupación ante el tema diciendo: ¨La mitad de la población del mundo industrializado tiene una deficiencia de magnesio¨.

¿Qué puedes hacer para prevenir el deterioro de la memoria?

La recomendación diaria de este preciado mineral se sitúa en los 400 miligramos, para que pueda cumplir adecuadamente con algunas de sus funciones importantes.

Pero al parecer, esta dosis es insuficiente para la función óptima del cerebro. A través de los años se ha visto una mejora importante para la salud en el área del cerebro, en personas que consumen a diario 600 miligramos de magnesio.

Como primera medida, debes controlar si estás ingiriendo a diario alimentos ricos en magnesio. Si no es así aumenta el consumo de vegetales de hoja verde como la espinaca, las legumbres y los frutos secos.

Estos alimentos te pueden ayudar a combatir la pérdida de memoria asociada al envejecimiento.

También debes de incorporar suplementos alimenticios derivados del magnesio como es el caso del cloruro.

El cloruro de magnesio es la forma en que el organismo asimila de mejor manera este mineral. Tienes diferentes formas para consumirlo:

Cómo debes tomar el cloruro de magnesio

Para que profundices más en el tema, mira este video que te enseñará cómo prepararlo y tomarlo:

¿Has consumido cloruro de magnesio para la memoria?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido cloruro de magnesio para la memoria?

Sí, he consumido

43

No he consumido aún

15

Quiero comenzar a consumir

35

¿Cómo lo has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "¿Puede ayudar el cloruro de magnesio a mejorar la memoria?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "¿Puede ayudar el cloruro de magnesio a mejorar la memoria?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Josefina Sorrius ...

Quiero comenzar a consumir, empiezo a darme
cuenta de que me olvido con mucha facilidad de muchas cosas

0

7 de ene, 2015 - 19:26:20

Rosa ...

Hace cuatro semana que lo estoy usan y me esta dando mucho resultado especialmente con mi artritis. Yo misma lo preparo y me tomo dos dosis al dia. No solo ayuda a la artritis es muy beneficioso para la cura de
cáncer. Gracias..

0

24 de feb, 2015 - 13:05:05

Julio contreras ...

Mil gracias por tan excelentes articulos que nos envian. Yo uso el cloruro de Magnecio hace algunos anos y me siento con 75 anos excelente de la memoria y mi salud perfecta. Que mi Dios los bendiga y sigan ayudandonos con sus articulos.

0

7 de ene, 2015 - 23:10:51

sheyla villacorta vela ...

bieno mis hermanos y mi mama lo consumen les an ayudadado bastante en su enfermedad de las articulaciones.
ahora li consumire yo por que es bueno para las personas que tienen la ciatica

0

23 de feb, 2015 - 01:23:10

Lilliana Monge Abarca ...

Buenos días, tengo 15 días de consumir el cloruro de magnesio y siento que he mejorado. Pasaba con un cansancio increíble, con mucho estreñimiento, me constaba pensar por que me sentía soñolienta. Ahora me siento con mas ganas, como rejuvenecida. Bendiciones para quienes se preocupan de subir estos artículos tan importantes para nuestra salud.

0

8 de mar, 2015 - 13:25:11

Guillermo castro ledesma ...

Tengo diabetes mellitus,varices y obesidad estoy iniciando el consumo del cloruro de magnesio espero me favorezca tengo 63 años.

0

16 de nov, 2015 - 21:14:23

Milena ...

Lo e estado tomando porque tengo problemas de colon y para mi a sido un alivio ase mucho tiempo no me sentía tan bien sufro de sobre peso y para esto también me a servido no es mucho lo que e bajado pero si y me siento mucho mejor.se me nota

0

15 de may, 2016 - 20:46:05

agustin rivera hernandez ...

muy bien lo e tomado ctistalizado y me siento muy bien

0

28 de jul, 2016 - 15:24:48

Martha cecilia ...

Exactamente que es la insuficiencia renal? Lo pregunto porque lo estoy tomando hace 8 días. Antes de hacerlo tenia mucho dolor en mi espalda...no se si sera que me afecta porque estoy sintiendo dolor encima de la cintura por mi Espala. Alguien me puede aclarar esto. Por lo demás me he sentido muy bien con más animo!! Ah! Otra pregunta.....si lo tomo puedo suspender el genfibrizilo, el alopurinol, la hidroclorotiazida y elenalapril?? Si alguien me puede ayudar....
Espero respuesta. Gran días!!

0

16 de oct, 2016 - 05:22:42

LUIS ALBERTO ...

El cloruro de Magnesio no es bueno, es EXCELENTE por lo que no pierdo oportunidad para recomendarlo a mis amigos y a los que no lo son; E recibido demasiados beneficios para mi salud y el de mi esposa: Consumo a diario una copita por la mañana y otra por la noche al acostarme duermo como un lirón (entre otros beneficios ,tengo 66 años).

0

9 de mar, 2017 - 03:07:03

HORACIO MENDEZ ...

MUY IMPORTANTE COMO SE COSIGUE BUENO DE PATENTE

0

4 de oct, 2020 - 05:14:15

Oscar Alcazar ...

Me alegtra saber de esta nueva para mi, propiedad del magnesio. Yo consumo el cloruro de magnesio, para la artritis y de paso, como laxante y desde hacen varios años. Recomiendo su consumo de la forma que sea. Su cuerpo, se lo agradecerá.

1

7 de ene, 2015 - 03:18:41

Escribe tu comentario en "¿Puede ayudar el cloruro de magnesio a mejorar la memoria?"