¿Puede el cloruro de magnesio ayudar a prevenir los ataques cerebrales (ACV)?

El magnesio, un mineral esencial

Gran cantidad de dolencias son causadas por la deficiencia de magnesio en el organismo. Los accidentes cerebrovasculares son cada vez más frecuentes y según estudios médicos pueden ser prevenidos gracias al magnesio. Infórmate más al respecto a través de este artículo.

El cloruro de magnesio como suplemento alimenticio ha cobrado una fama notoria en los últimos tiempos. ¿A qué se debe este hecho?

La causa sería el ser la forma sintética más asimilable del magnesio por parte del cuerpo.

El magnesio es un mineral indispensable y esencial para el accionar de más de 300 funciones de tu cuerpo. Por esta razón, su deficiencia en el organismo es causante de numerosas afecciones que en algunas ocasiones pueden incluso ocasionar la muerte.

Claro está que un cuerpo con deficiencia crónica de este mineral, al comenzar un tratamiento donde se le de la dosis diaria necesaria de magnesio, comienza a dejar de padecer infinidad de problemas y dolores. Es por esta razón que muchas personas veneran al cloruro de magnesio.

Uno de los problemas graves de salud que puede ocasionar la deficiencia de magnesio es el aumento de riesgo de padecer accidentes cerebrales isquémicos (el flujo sanguíneo cerebral se detiene).

¿Hay pruebas científicas de que esto sea así?

Sí la hay, el estudio fue realizado en la División de Epidemiología Nutricional del Instituto Nacional de Medicina Ambiental, en Estocolmo, Suecia.
fuentes de magnesio
Los investigadores piensan que la reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular puede ser debido a los efectos del magnesio en la dieta diaria. La presencia de este mineral en dosis normales provocaría que varios factores de riesgo disminuyan.

Los factores de riesgo son:

  • La hipertensión
  • El síndrome metabólico
  • Diabetes tipo 2

¿En qué consistió la investigación?

Se realizaron siete estudios con 6.477 casos de accidentes cerebrovasculares en los cuales participaron 241.378 voluntarios. Fueron analizados sus hábitos alimenticios entre otras cosas y se observó una asociación significativa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

El incremento de consumo de 100 miligramos de magnesio por día, provocó una reducción del 8 % en el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

¿Cuáles han sido los resultados de las investigaciones?

El consumo de suplementos de magnesio, como el cloruro, reducen la presión arterial y reducen las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre.

¿Cuáles son las recomendaciones médicas al respecto?

La inclusión de alimentos ricos en magnesio en la dieta diaria es indispensable. Es necesario que verduras de hoja verde, granos enteros, nueces, cacao y semillas sean parte de alguna de tus comidas del día a día.

Para asegurarte la ingesta necesaria de este mineral valioso, puedes consumir al cloruro de magnesio como suplemento alimenticio.

Mira este video que te enseñará cómo consumir este suplemento:

¿Consumes a diario el magnesio necesario?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes a diario el magnesio necesario?

Sí, porque tengo una dieta balanceada

32/21

Sí, porque consumo alimentos ricos en magnesio

13/18

Sí, porque consumo cloruro de magnesio

45/12

Sí, porque consumo suplementos de magnesio

12/13

No, porque no tengo una dieta balanceada

6/16

No, porque no consumo ningún suplemento de magnesio

4/13

¿Cómo lo logras?
IMPORTANTE: La misión de "¿Puede el cloruro de magnesio ayudar a prevenir los ataques cerebrales (ACV)?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "¿Puede el cloruro de magnesio ayudar a prevenir los ataques cerebrales (ACV)?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

francisco cerrud ...

puede ayudar el cloruro de magnesio recuperar parte de un accidente cerebro vascular

0

24 de abr, 2017 - 19:31:20

Lizeth Chaves Introduce tu nombr ...

Cuál es la diferencia en comprar magnesio o cloruro de magnesio

1

4 de nov, 2016 - 13:14:11

Elena Palacio ...

Es muy bueno el Clorouro de Magnesio, a mi me ha servido para dolores de la rodilla, pero no se que tiempo lo tengo que tomar o si hay que suspender una temporada y volver a tomar

0

27 de ago, 2017 - 12:58:09

Ruth A. Vera ...

Muy interesante!!!. Gracias.

1

20 de nov, 2014 - 23:53:58

Hermminia Anita ...

Me agradaría que sigan informando, tengo 78 años, un hijo con PKU de 58 años, mi desgaste tanto físico como psicológico es un poco alto ya que mi hijo no recibe la dieta adecuada, ni aquí hay Dr. especializado en la problemática y dificil de conseguir lo importado ya que en Argentina no se produce y tiene valoras alto de finilalanina.

1

29 de nov, 2015 - 16:12:25

adriana montes ...

buenos días tengo muchas inquietudes, hace ya dos años se vienen presentando una serie de síntomas ; tales como, la cabeza pesada,con mucha calor me arden los ojos del mismo calor siento que algo caliente se me regara por dentro ,dolor fuerte de cabeza y he ido al medico y no dan con que diagnostico es especifico para lo que tengo . es por eso que tengo miedo de estar propensa a un infarto cerebral, y quisiera saber si el consumo de cloruro de magnesio me ayudara con estos síntomas y con un posible infarto cerebral. tengo 44 años y no se si se de va a pre menopausia gracias por su respuesta

4

21 de mar, 2016 - 13:05:24

Escribe tu comentario en "¿Puede el cloruro de magnesio ayudar a prevenir los ataques cerebrales (ACV)?"