Cloruro de magnesio para la presión arterial

Ayuda a que no se acumule calcio en las arterias

Dentro de las inmensas propiedades que tiene el cloruro de magnesio, se encuentra la de resultar bueno para mantener estables los niveles de presión arterial. Así, si quieres evitar la hipertensión, bien puedes beneficiarte con este suplemento alimenticio.

Cloruro de magnesio en polvo o granulado El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios de moda, de esto no queda ninguna duda. Pero, ¿para tanto son sus propiedades? Cualquiera está en derecho a preguntarse esto, una vez que ve las constantes alabanzas que recibe esta sustancia. Así es como poco a poco no hay más que ir indagando sobre cada uno de sus beneficios, para encontrarse que la mayoría son tal como se dice.

Dentro de las propiedades que se le suelen adjudicar puedes encontrar desde que es bueno para adelgazar, hasta que sirve contra la osteoporosis. Y también resultaría efectivo a la hora de luchar contra la hipertensión. ¿Cómo es esto? Pues te enterarás al detalle a continuación.

¿Por qué el cloruro de magnesio es bueno para la presión arterial?

En primer lugar, el gran partícipe de estas propiedades cardiovasculares que tiene el cloruro de magnesio, es esta última parte de su nombre. Dicho mineral es considerado fundamental para equilibrar los niveles de calcio en el organismo. No sólo que ayuda a fijarlo donde tiene que ir, los huesos, sino que además impide que se concentre en la sangre.

¿Qué sucede cuando el calcio se acumula en la sangre? Pues va a parar a las arterias, endureciéndolas y generando así también hipertensión arterial. Por eso mismo, el consumo de magnesio en aquellas personas que tienen presión alta puede llegar a ser muy importante. De hecho, deberían consumir diariamente el doble de magnesio que de calcio en sus respectivas dietas.

De momento, existe un estudio científico que certifica dichas propiedades, aunque hay que aclarar que la investigación fue desarrollada en personas que padecen diabetes. Aún así, habla a las claras del potencial que tiene este gran suplemento alimenticio a la hora de combatir un problema tan importante y corriente como lo es la hipertensión arterial.

Cloruro de magnesio en polvo o granulado


Como ya sabes, puedes consumirlo tanto cristalizado como en pastillas. Desde ya, puedes empezar hoy mismo para darle una oportunidad de que te ayude a combatir este y otros problemas frecuentes de salud.

¿El cloruro de magnesio baja la presión arterial?

Gráfico de la encuesta: ¿El cloruro de magnesio baja la presión arterial?

Si, me ha dado muy buen resultado

104

No lo he probado, pero creo que funciona

50

No, no creo que funcione

3

¿Cómo usas el cloruro de magnesio?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para la presión arterial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

81 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la presión arterial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ruth madrid

me gustaria saber quienes no deben consumir cloruro de magnesio
cuantod tiempo debe usarse y como?
desde que edad, algunos dicen desde
los cuarente otros dicen desde los 10 años
en adelante,
no consumo pero quiero consumirlo, pues
tengo muchos problemas de salud mi
edad es de 56 años
ruth madrid
gracias

omar maldonado

hola quisiera me dijeran si es bueno para la mala sirculasion estoy usando medias de alta conpresion para la inchasson de las piernas y trabajo 12 horas diarias parado les agradesco las reconmendasines tanmbien soy inperteso y tomo tratamiento en la noche y en la mañana

emerita

como usarlos soy hipertensa y problema de varices.

Aida Beatriz Martínez

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

Carmen Molla

Hola,no lo he probado,pero desearía saber en que forma se administra ,
Gracias
Carmen Molla

victor

cual es la docis y por cuanto tiempo

Clara García

Hola he leído los innumerables beneficio que tiene
El cloruro de magnesio y empese a tomar,pero claro llevo dos días que empese a tomar,y empese a tener diarrea, y malestar en el estómago mi pregunta es lo siguiente.cuanto tiempo me durara o será siempre,y por cuánto tiempo puedo tomar gracias un saludo.

Aida Beatriz Martínez

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

Carmen Molla

Hola,no lo he probado,pero desearía saber en que forma se administra ,
Gracias
Carmen Molla

Rodolfo Rodriguez Murillo

Hoy lo tomo por primera vez, soy hipertenso, sufro algunos dolores de huesos tengo 63 anos tambien soy alergico a los pirosolados, tengo mucha fe de que me funcionara.

humberto cordoba

el cloruro de magnesio será bueno para la próstata y para tensión alta

Andres Jorge

Que puedo decir de un producto que a mi en forma muy particular me está haciendo un bien en forma increíble.
El modo como lo uso es de la siguiente manera:
En un litro de agua (hervida desde ya, hacerlo enfriar) lo vierto en una jarra de vidrio el cloruro de magnesio y con una cuchara de palo lo remuevo, y todas las mañanas en ayunas tomo una una copita de cloruro, y luego tres vasos de agua tibia y me hace mucho bien
Gracias

manuel cordova

lo uso para la presión alta una copita por la mañana,¿me podría decir por que no lo pueden usar las personas con insuficiensia renal?

margarita gzz

no lo he probado pero creo que funciona padesco ipertencion hipot iroidismo,colesterol alto

pilar

lo estoy tomando para liquido y derrame en rodilla y me va bien el medico no se opone

Aida Beatriz Martínez

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

Aida Beatriz Martínez

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

omar maldonado

hola quisiera me dijeran si es bueno para la mala sirculasion estoy usando medias de alta conpresion para la inchasson de las piernas y trabajo 12 horas diarias parado les agradesco las reconmendasines tanmbien soy inperteso y tomo tratamiento en la noche y en la mañana

Renatta

Todavia no lo e probado

jose adriano castañeda lara

como usar cloruro de magnesio por favor

jose adriano castañeda lara

como usar cloruro de magnesio por favor

adriano castañeda lara

como usar cloruro de magnesio por favor

Armando

muy interesante como lo puedo adquirir
gracias

maria elena larre g

preparo 30ml en un litro de agua hervida lo vacio en una botella d vidrio lo coloco en la nevera y tomo una taza peq de cafe en ayunas

Piedad Negrete Doria

Me gustaría tener más información sobre el Cloruro de Magnesio ya que soy hipertensa y quisiera probar con el cloruro como se utiliza

Ricardo llorente

Quisiera saber que dosis debo tomar

rasec sopmac

quiciera probar el cloruro de magnesio tengo presion alta y diabetes tipo2

HERNAN CABALLERO

tengo 49 años. presento problemas de dolor del hombro derecho y brazo ( húmero), entumecimiento de los dedos de las manos, soy ipertenso. Mido 1.76 y peso 70 kg.
Quiero utilizar el cloruro de magnecio, pero no se que cantidad debo consumir.... espero por favor y me orienten,,..
Gracias.
Hernan.

juan m

tomo total magnesiano con vitamina c efervecente.te quita casi todos los dolores corporales por la edad o el ejerciio.te normalisa el intestino.y me parece que me mantine la precion baja.esto no por lo q dicen sino que es mi propia esperiencia.lo q todabia no se como regularlo.cuanto se debe descansar?

Luis Martinez

Yo creo que asi como se ponderan las bondades de algunas substancias, tambièn se deben considerar las contraindicaciones y asì tener mas elementos para tomar una desiciòn tan serìa.

isabel frias

yo ya lo había consumido y me sirvió mucho pero lo deje y entre a la menopausia y ahora me siento mal de salud y volveré a tomarlo porque el tiempo que lo tome me sirvió mucho en mi estado de animo y para mis manos que tenia deformidad desde niña los dedos un poco chuecos que yo no lo había notado también una persona que me lo recomendó padecía del nervio siatico y gracia al cloruro de magnesio se le desaparecieron sus molestias .

jeronimo

con cloruro de magnesio me suve la tnson

isidra

Empece a tomar el cloruro de magnesio liquido,una copita tequilera en las mañana en ayuna y los dolores que sentía se me han desaparecido,me siento mucho mejor,tenia colesterol alto y mucho dolor en mis coyunturas,lo seguiré tomando y ahora en Enero me Are mi Chequeo medico de nuevo, pero antes de tomarlo le pregunte a mi Doctora y me dijo que si que era buenísimo y ya lo estoy comprobando y eso que aun no tengo el mes tomándolo que Maravilla!!!

Luz Nelly Varela Cano

Me ha dado excelentes resultados hasta e mi cancer de mama Gracias

silvia rodriguez ulloa

que es muy bueno para la salud yo hace poco que lo uso pero he visto en otras personas que les ha echo muy bien yo padesco de artritis a mis 43 años pero tengo mucha fe de que me va a mejorar bastante.

monica

Me ayuda a regular la presión arterial, y la digestion, hay sobres para medio litro agua hervida y para litro, una taza cafe diaria, junto a un trago de jugo o algo con sabor, debido a que es muuuuuy amargo, en chile muuuy barato ya se encuentra en varias farmacias, bueno este sitio no lo conocía, gracias por todos los consejos...

Gloria de Panama

tengo tiempo de ulitilizarlo en batidos y ensalada de frutas, y tengo que decir que ha sido de mucho beneficio a mi cuerpo.

arturo

Para la cía tic a yo lo estoy tomando desde diciembre con muy buenos resultados de paso me controla la presión arterial y los. Niveles de azúcar en la sangre

maria del pilar pachon correa

creo que si funciona,soy muy amiga de los remedios naturales.

Mauro Mendoza Villavicencio

Estoy con tratamiento para la ipertension por la mañana y la tarde quisiera con opinion de ayuda

CARMEN POSADAS

Excelente tarde a todos. Mi duda es si a un chico de treinta años de edad operado de testículo y con tumor maligno al q afortunadamente no se le dieron quimios ni radiaciones, puede tomar cloruro de magnesio, aparte esta pasado con veinte kilos. tiene un año de asistir al oncologo a revisiones periódicas y todo va bien

Elizabeth

Por todos los consejos que dan, me gustaría probar el cloruro de magnesio por mi espolón calcáneo que me esta matando.

MANUEL ROMERO VIDAL

HOLA QUE TAL COMO DICEN ES MUY BUENO PERO PREGUNTO AMI ME DIO UN INFARTO HACE UN AÑO TENGOUN MUELLE EN UNA ARTERIA DEL CORAZON SOY DIABETICO Y TENGO LA PRESION ARTERIAL ALTA ESTOY PONIENDOME INSULINA TIPO DOS PREGUNTO PODRIA TOMAR ESTE MEDICAMENTO OSEA CLORURO DE MAGNESIO EN PASTILLA Y EL TRATAMIENTO MIO DE DIABETE Y PARA LA TENDION ARTERIAL UN SALUDO

soledad

me ha subido la presión arterial

Elisa

disuelvo 30mg en un l de agua y tomo 1copita a la mañana y otra a la noche. Desde que lo tomo estoy más agil, pero los dolores de huesos persisten. La presión no me la controlé aun. Soy una persona de 78 años

Elena gallegos Sanchez

Que cantidad debo consumir para tratar mi osteoporosis?

Ben T Garcia

Pastillas, de 520 mg dos diarias. Aun no he visto efectos, bueno recien empiezo..pondre atencion y les comentare

ismael

yo lo uso en tabletas pero, quiero preguntarle si lo puede usar una persona diabetica.

ya hace mucho tiempo que me han

hoy 22 de julio de 2014 empiezo a tomarlo y espero recibir los beneficios pronto. necesito la siguiente información por favor el paquete que compre en la farmacia dice asi,
CLORURO DE MAGNESIO PURO.
ANÁLISIS SEGUN FARMACOPEA
pureza98-101 %
sulfatos max 0.0005%
arsé
nico max0.0003%°°°
bario pasa prueba
aluminio max 0.000.1%
met. pesado max 0.001%
mat. insol max 0.005%
pH5% 4.5 - 7.0
fierro pasa prueba
°°° es correcto el arsénico?
Calidad FEUM USP.
Mucho agradeceré me informen.
Muchas gracias


Ver mas comentarios (23)

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la presión arterial"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-cloruro-de-magnesio-para-la-presion-arterial-2109.html