Cómo ayuda el cloruro de magnesio en los tratamientos de epilepsia

Una forma diferente de tratarla

La epilepsia es una grave afección que provoca diferentes trastornos en la vida diaria de muchas personas. Está comprobado científicamente que la deficiencia de magnesio está asociada a esta enfermedad. Descubre cómo el cloruro de magnesio puede ayudarte a contrarrestar sus efectos negativos...

Periódicamente se dan a conocer noticias de nuevos descubrimientos relacionados a los problemas que puede ocasionarle al organismo, la deficiencia de minerales y vitaminas.

En especial, se hace referencia a la importancia del magnesio para el cumplimiento correcto de numerosas funciones del cuerpo.

Con seguridad ya estés al tanto de que su deficiencia puede ocasionar numerosas dolencias de diversa intensidad. Entre las cuales se encuentra la epilepsia.

Niveles de magnesio y su influencia en el sistema nervioso

Un estudio encontró que los niveles de magnesio presentes en la sangre, eran más bajos cuanto más grave era la epilepsia.

Debido a su relación con el sistema nervioso y muscular, el magnesio es útil para tratar diversos trastornos relacionados a estos sistemas.

En especial puede ayudar con:

  • El nerviosismo
  • La ansiedad
  • El insomnio
  • La depresión
  • Los calambres musculares

El Dr. Bernard Rimland, del Instituto de Investigación del Autismo, hizo una amplia investigación sobre la incidencia de la vitamina B6 y el magnesio sobre enfermedades como la epilepsia y el autismo.

A través de diferentes experimentos realizados con 16 niños epilépticos y autistas, se llegó a resultados estadísticamente significativos.

Los niños fueron divididos en 2 grupos: a uno se les dio a consumir suplementos de magnesio y vitamina B6 y al otro un placebo.

En la mayoría de los casos, se obtuvieron mejoras muy buenas en los síntomas de epilepsia, en el grupo que consumió magnesio con la vitamina B6.

Cómo se relaciona la deficiencia de magnesio y la epilepsia

También existe la investigación realizada por el Dr. Lewis B. Barnett, director de la Clínica Hereford y de la Fundación de Investigación Smith, que concluyó que las personas que sufren de epilepsia son deficientes casi totales de magnesio.

El estudio

Para esta investigación, también se estudiaron niños que sufrían de epilepsia. En primer lugar, se establecieron los niveles de magnesio en sangre que poseían.

En todos los casos, los niveles fueron inferiores a lo normal. Posteriormente, el doctor Barnett decidió corregir esta deficiencia dándoles a consumir suplementos orales de magnesio.

¨Esperaba que el suplemento de magnesio controlara las convulsiones¨, dijo en una entrevista.

Resultados del estudio

En cuestión de semanas el nivel de magnesio en la sangre volvió a la normalidad, y en todos los casos, excepto uno, se observó una mejoría de la epilepsia.

Conclusiones

La deficiencia de magnesio, según el Dr. Barnett es la causa principal de 10 millones de casos de los 13 millones que existen en Estados Unidos.

La deficiencia puede no ocurrir de una falta de magnesio en la dieta, pero sí a causa de un mal funcionamiento de la glándula pituitaria.

Ya en 1952, investigadores observaron que las personas que sufren una deficiencia de magnesio tuvieron reacciones similares a las de las personas que habían tenido la glándula pituitaria atrofiada.

Enojo

La pituitaria glándula, situada en la base del cerebro, regula las funciones de todas las otras glándulas del cuerpo. Es la glándula jefe, y el magnesio es uno de los componentes principalesl de las secreciones de la pituitaria para regular el funcionamiento de las otras glándulas.

Si los niveles de magnesio son pobres o la pituitaria no está funcionando correctamente, el cuerpo va a sufrir síntomas de deficiencia de magnesio o un mal funcionamiento de la glándula.

Cómo evitar la deficiencia de magnesio

  1. Trata de mantener una dieta balanceada y rica en alimentos saludables.
  2. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en magnesio.
  3. Consume suplementos de magnesio como el cloruro.

Formas de consumir el cloruro de magnesio

Tienes varias formas de hacerlo y pues escoger la que más se ajuste a tu estilo de vida. Al cloruro lo vas a encontrar presentado en las siguientes formas:

  • En pastillas
  • En cápsulas
  • En forma cristalizada

¿Piensas que el cloruro de magnesio es bueno para la epilepsia?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que el cloruro de magnesio es bueno para la epilepsia?

Sí, porque es excelente

94

Sí, creo que sí

14

No creo

1

¿Lo consumes habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo ayuda el cloruro de magnesio en los tratamientos de epilepsia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Cómo ayuda el cloruro de magnesio en los tratamientos de epilepsia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Baldomero Sánchez Bardales ...

Deseo saber si puedo consumir magnesio para no tener convulsiones y mejorar para mi tratamiento de la epilepsia

0

9 de jul, 2017 - 03:14:47

veronica gonzalez ...

hola me podrian enviar un tratamiento para mi hijo que tiene epilepsia desde que nacio tiene 13 años de edad soy de bajos recursos vivo en la ciudad de mexico como puedo hacer mi pedido y me habian dicho anteriormente que me podrian bajar el costo porfavor conquien me dirijo y su telefono gracias mi telefono es 55-38-10-91-93

0

17 de may, 2016 - 19:20:53

Liliana Tarazona ...

Estimados, despues de tanto leer sobre las bondades del Magnesio en la cura de la epilepsia, me atreví a darle magnesio en capsulas a mi pololo, quien sufre de epilepsia refractaria generandole de 5 a 6 crisis mensualmente y no se imaginan el cambio tan drastico que ha tenido. Sus crisis se alejaron, los sintomas posteriores a las crisis que tenia, cambiaron y hasta ha mejorado su memoria. Las personas a su alreddor lo ven diferente, el como persona se siente distinto y creemos que el magnesio y el omega 3 han influido positivamente en su salud... Estamos felices y lo recomendamos al 100% para las personas que sufren epilepsia

0

9 de oct, 2018 - 20:51:23

jhoel lopez ...

de verdad? yo tengo 31 años empecé a convulsionar a los 17 años y convulsiono cada 2 o 3 meses aproximadamente me darian de a 4 a 6 convulsiones al año pero si el cloruro de magnesio te ayudó creo que lo haré tambien

0

18 de feb, 2020 - 05:06:32

natalia ...

En este momento estoy tomando clonazepam, levetiracetam,para la epilepsia y sertralina para la depresion, ya que a lo que me dicen los doctores tiene una estrecha relacion entre ellas, quiera saber si el consumo de magnecio combinado con los medicamentos tienen algun efecto negativo o si debo dejar de tomarlo para consumir el magnesio, si alguien me puede responder se los agradezco de ante mano.

0

20 de mar, 2019 - 04:47:33

maritere ...

no per, de vez en cuando,, pero quiero tomarlo para la epilepsia la adqquiri a los 15 años me hicieorn examenes y no habia nada..... quisiera curarme con el cloruro de magnesio,,, mas informacion gracias.. maritere

0

8 de jun, 2016 - 20:08:40

edithcelta@hotmail.com ...

20 años

0

23 de abr, 2015 - 00:36:31

FERNANDO BOLAÑOS ...

ULTIMAMENTE

0

18 de ago, 2015 - 09:44:34

Carlos ...

De donde sacas las fuentes? Es difícil fiarse sin poner la fuente

0

19 de may, 2016 - 17:08:52

Introduce tu nombre Maria Galleg ...

No primero quiero estar segura que no tengo ningun problema para consumirlo

0

16 de jul, 2016 - 13:59:24

brenda sanchez ...

Mi hija de 4 años tiene crisis epilépticas de difícil control ya lleva 4 medicamentos y no se las logran controlar, podré darle el cloruro de magnesio?

0

14 de ago, 2017 - 03:50:54

Claudia lopez ...

Estoy tomando anticonvulsivp puedo tomar cloruro de magnesio? Cual es la dosis gracias

0

27 de mar, 2018 - 21:47:33

MARIA MAGDALENA FLORES MACIAS ...

Buenas tardes, tengo una niña de 7 años que le acaban de diagnosticar epilepsia y le recetaron DEPAKENE, escuche conferencia del Dr. Javier Palacios Celorio donde dice que es recomendable dar 100 mg al día a niños con ese problema. Yo consumo cloruro que está diluido en 1 litro de agua y tomo un caballito en la mañana. Cuánto le debo dar a la niña de esa solución ?

0

1 de may, 2018 - 20:47:32

Nilda ...

Yo lo tomo a diario,no Para la epilepsy, pero si para los dolores y calambres y desde que lo estoy tomando me siento mucho mejor end todos los aspectos.

0

14 de dic, 2018 - 04:10:46

Jaime Arequipa Peña ...

Nunca lo consumí, necesito para mi hija que tiene epilepsia

0

17 de sep, 2019 - 13:18:21

wuaner herrera ...

me gustaria mas comentarios

0

8 de mar, 2021 - 18:59:49

Escribe tu comentario en "Cómo ayuda el cloruro de magnesio en los tratamientos de epilepsia"