Cápsulas de aceite de chía para matener el corazón sano

Un suplemento de chía

¿Estás interesad@ en mantener tu corazón sano? Te recomiendo que consumas cápsulas de aceite chía, ya que gracias a su gran contenido en ácidos grasos omega 3, resulta un excelente remedio natural para prevenir enfermedades coronarias. Descubre cómo consumirlas, ¡leyendo este artículo!

Quizás ya estés al tanto de que el aceite de chía proviene de las semillas de una planta desértica nativa de América Central, cuyo nombre científico es Salvia hispánica. Está comprobado científicamente, que las semillas de chía contienen una gran cantidad de grasas saludables, vitaminas y fibra.

Este rico contenido nutricional convierte al aceite extraído de sus semillas, en una gran fuente de beneficios para tu salud cardiovascular.
Para facilitar el consumo de este extraordinario aceite curativo, se ha tenido la gran idea de presentarlo en cápsulas, ya que este formato ofrece mucha practicidad. Cada cápsula de aceite de chía concentra altas dosis de ácidos omega 3.

Por supuesto, que puedes también obtener muchos beneficios de comer las semillas de chía al natural, pero si tu objetivo es obtener ayuda para el corazón, las cápsulas te garantizarán la dosis diaria de ácidos omega 3 que necesitas para mantenerlo sano. ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios de las cápsulas de aceite de chía para el corazón

Como te decía con anterioridad, el aceite de chía contiene una gran dosis de ácidos grasos omega 3 que lo convierten en un alimento muy saludable para el corazón, incluso más que las semillas de lino y el salmón.

Dentro de su contenido, puedes encontrar:

  • Ácidos alfa linolénico
  • Ácido linoleico
  • Mucina
  • Estroncio
  • Vitaminas: A, B, E y D
  • Minerales: azufre, hierro, yodo, magnesio y manganeso
  • Antioxidantes

Gracias a diferentes investigaciones, se ha descubierto que el consumo regular de aceite de chía puede mejorar la salud del corazón, previniendo muchas de sus enfermedades, inclusive los infartos. Presentado en cápsulas, el consumo regular de aceite de chía puede ayudarte a:

  • Revertir la inflamación de venas y arterias.
  • Regular el colesterol.
  • Controlar la presión arterial.
  • Prevenir la aterosclerosis.
  • Regular el pulso cardíaco.
  • Prevenir infartos.
  • Evitar accidentes cerebrovasculares.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Incrementar la coagulación.

¿Quieres comenzar ya mismo a consumir cápsulas de aceite de chía? Toma nota de los próximos consejos.

¿Cómo debes consumir las cápsulas de chía?

Si bien el aceite de chía se encuentra disponible en formato líquido, como cualquier otro aceite vegetal, consumirlo en cápsulas es más práctico y te asegura la dosis diaria necesaria de omega 3. La dosis recomendada para obtener sus beneficios curativos para el corazón es de 1 o 2 cápsulas por vez, 2 veces al día. Consúmelas preferentemente 30 minutos después del almuerzo y la cena.

Cuando vayas a comprar las cápsulas de aceite de chía, te vas a encontrar con una amplia gama de oferta de productos, para elegir el más adecuado, ten en cuenta:

  • Evitar los productos que contengan conservantes y colorantes.
  • Observa la lista de ingredientes y asegúrate de que las cápsulas sean de origen vegetal.

Corazón

Otras formas de consumir la chía

Si deseas obtener los beneficios nutritivos y curativos de las semillas de chía, tienes diferentes opciones para hacerlo. Toma nota de las opciones que se presentan en la siguiente lista.

  • Activación de las semillas de chía. Encontrarás la manera ideal de utilizar estas nutritivas semillas, dejándolas listas para poder utilizarlas en diferentes preparaciones, ya sean sólidas o líquidas.
  • Bebidas medicinales a base de chía. Vas a conocer diferentes opciones para beneficiarte del rico contenido nutricional de las semillas de chía. Son recetas de sencilla preparación y agradable sabor que combinan la chía con variadas frutas.
  • Zumo casero de limón y semillas de chía. Es una bebida ideal para que prepares y bebas a diario, te mantendrá hidratad@ y sobre todo te ayudará a bajar el colesterol.

¿Cómo sueles consumir las semillas de chía?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles consumir las semillas de chía?

Espolvoreadas en ensaladas

7/2

En panes y bizcochos

2/2

En aceite

6/0

En bebidas

8/0

Con la granola

2/1

¿Para qué las consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Cápsulas de aceite de chía para matener el corazón sano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cápsulas de aceite de chía para matener el corazón sano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elisa Zarza ...

las consumo en cápsulas indicadas por mi cardióloga. Tengo un reemplazo de valvula aòrtica mecánica

1

17 de nov, 2015 - 22:06:40

Leticia Bastida ...

buen día
donde puedo conseguir el aceite?

0

31 de may, 2018 - 13:31:50

Calos B. Kletzl ...

para regular los trigliceridos

0

23 de oct, 2018 - 02:46:10

Escribe tu comentario en "Cápsulas de aceite de chía para matener el corazón sano"

Comenta en Google+