¿Para qué sirve el sirope de savia? Tips para hacer la cura del Sirope de Savia en casa

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

¿Has escuchado hablar de la dieta sirope de savia? Está indicada para desintoxicar el organismo de toda toxina que pueda enfermarlo, además de otros beneficios que puede ofrecerte. Descubre en este artículo cómo hacer la dieta del sirope de savia, ¡no te lo pierdas!

Qué es el sirope de savia

El consumo de sirope de savia se ha popularizado en los últimos tiempos debido a su increíble valor nutricional, que lo convierte en un poderoso suplemento alimenticio natural, que tiene como ingredientes dos tipos de savias: savia de arce y savia de palma. Estas dos savias le proporcionan un alto contenido de nutrientes:

  • Savia de arce. Es rica en calcio, zinc, manganeso, hierro, magnesio y vitaminas B1, B2, B6, E y A.
  • Savia de palma. Es una fuente natural de sodio, potasio, enzimas e hidratos de carbono.

¿Para qué sirve el sirope de savia? Uno de sus principales beneficios es su gran capacidad para desintoxicar el organismo, previniendo de esta forma varias enfermedades. Otra de las grandes ventajas del sirope de savia es que puedes asimilarlo fácilmente y su sabor es dulce, hasta el punto de que lo puedes emplear como endulzante natural.

Beneficios del sirope de savia

¿Sirve el sirope de savia para adelgazar? Este es uno de los grandes mitos que anda rondando, pero en realidad el sirope de savia en sí mismo no puede ayudarte a bajar de peso, lo que sucede es que, si realizas la dieta sirope de savia, cuya finalidad principal es desintoxicar el cuerpo, como resultado secundario puedes también adelgazar. La cura de sirope de savia puede ayudarte a:

  • Desintoxicar la sangre y los órganos vitales del organismo, mejorando sus funciones.
  • Regular el metabolismo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Eliminar el estreñimiento.
  • Equilibrar los niveles de triglicéridos y colesterol.

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

La cura del sirope de savia propone un ayuno con fines terapéuticos donde en su última etapa el único alimento a consumir es el propio sirope. Como este es un suplemento de alto valor nutricional, tu cuerpo no se debilitará, sino que se llenará de vida y energía.

¿Te asusta la palabra ayuno? El ayuno hace posible que en tu cuerpo se desencadenen procesos de desintoxicación, limpieza y regeneración. Durante las primeras horas de ayuno, tu cuerpo consumirá las reservas de glucosa que tenga en la sangre y el glucógeno almacenado en el hígado y los músculos. En una segunda etapa, comenzará a consumir las células muertas y utilizará las reservas de grasa como forma de proveerse de energía.

La desintoxicación se realizará a través de órganos excretores: hígado, riñones, pulmones, piel e intestinos. La dieta detox de sirope de savia te propone alimentarte en base a verduras y frutas por un periodo definido que se divide en varias etapas:

Primera etapa (día 1 al 7)

Tiene una duración de 4 a 7 días, en donde comenzarás a preparar tu cuerpo para el ayuno. Durante esta etapa debes de bajar al mínimo el consumo de carnes rojas, gaseosas, frituras, enlatados, embutidos, dulces y cualquier alimento que sea muy procesado. Aumenta la ingesta de frutas, verduras, cereales, proteínas vegetales, legumbres, frutos secos y semillas. Puedes comer 1 o 2 veces pescado o pollo.

Segunda etapa (día 8 al 11)

Consta de 3 días de transición pre ayuno, en donde en forma gradual irás acostumbrando a tu cuerpo al ayuno líquido. Durante esta etapa se comienza a desarrollar el proceso de desintoxicación, por lo tanto, debes de consumir solamente frutas y verduras al natural, evitando al máximo el azúcar refinado o cualquier otro alimento con químicos.

Tercera etapa (día 12 al 15)

Su duración es de 3 días y cuando comienza propiamente el ayuno con sirope de savia. Durante el primer día de esta etapa debes de comer frutas y beber jugos naturales, sopas y caldos. Para aderezar las ensaladas puedes emplear aceite de oliva, sal y limón. No debes de alimentarte con lácteos ni carnes.

En el segundo día solo deberás alimentarte de frutas, verduras, jugos, sopas y puré de verduras. En tanto durante el tercer día de esta etapa, solo está permitido beber jugos de frutas y sopas de verduras.

Cuarta etapa (día 16 al 19)

Son 3 días de transición post ayuno en donde solo te alimentarás con sirope de savia, agua e infusiones de hierbas. Finalizada esta etapa lo aconsejable es que comiences a alimentarte con jugos de fruta y sopas de verduras, para ir sumando de a poco otros alimentos a tu dieta diaria hasta que se normalice nuevamente.

Sirope de savia

Otros suplementos nutricionales

Mantener una dieta balanceada es la base para tener buena salud y por ende un cuerpo que te permita realizar todas las actividades que te gustan. Pero, en ocasiones, por diferentes causas esto no es posible, con lo cual es necesario que recurras al consumo de muchos nutrientes a través de suplementos. Algunos de los más recomendables son:

  • Leche de magnesia. Vas a encontrar otra forma diferente de suplir las necesidades que tiene tu organismo de magnesio, uno de los minerales más importantes para su buena salud.
  • Beneficios de la carnosina. Vas a conocer cómo este aminoácido convertido en suplemento, puede ayudar a tu cuerpo a mantenerse joven, retardando su envejecimiento.
  • Cápsulas de aceite de chía. Vas a conocer el potencial curativo de la chía, que hacen de este suplemento gracias a su gran contenido en ácidos grasos omega 3, un excelente remedio natural para prevenir enfermedades del corazón.
  • La coenzima Q10. Esta sustancia natural presente en tu cuerpo, se deteriora con el paso del tiempo. Al consumirla en forma de suplemento alimenticio, puede darte más energía y vigor para enfrentar las actividades diarias ya que tiene la capacidad de tonificar y estimular el movimiento muscular.
  • Beneficios de la glucosamina. Descubrirás cómo esta sustancia que se produce naturalmente en tu cuerpo y que está presente en el líquido que rodea las articulaciones, con su consumo diario como suplemento, puede ayudarte a aliviar los dolores articulares provocados por la artritis o la artrosis.

¿Cada cuánto tiempo tu cuerpo necesita desintoxicarse?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto tiempo tu cuerpo necesita desintoxicarse?

Cada 7 días

3/2

Cada 15 días

3/1

Cada 1 mes

6/1

Cada 3 meses

4/1

Cada 6 meses

4/0

¿Has realizado un ayuno con fines terapéuticos? ¿Cómo te ha ido?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué sirve el sirope de savia? Tips para hacer la cura del Sirope de Savia en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el sirope de savia? Tips para hacer la cura del Sirope de Savia en casa"