Resveratrol para mantener el corazón sano y fuerte

Un componente antioxidante muy presente en las uvas moradas

¿Quieres tener un corazón sano y fuerte? El resveratrol puede ayudarte a conseguirlo. Este componente natural presente en varios alimentos, tiene la capacidad de proteger los tejidos del corazón, evitando el desarrollo de muchas enfermedades coronarias. ¡No te pierdas este artículo!

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra presente en varios alimentos de consumo cotidiano. Pero, tiene el inconveniente de que se metaboliza rápidamente en el organismo. Como ya debes de saber, los antioxidantes son sustancias naturales que tienen la capacidad de luchar contra el daño oxidativo que producen por ejemplo los radicales libres, evitando de esta manera numerosas enfermedades.

Después de realizadas varios estudios, los investigadores han llegado a la conclusión de que el resveratrol es un componente esencial en la prevención y el tratamiento de las enfermedades del corazón. ¿Cómo puede hacerlo? Sigue leyendo el artículo y lo conocerás.

Beneficio del resveratrol para prevenir enfermedades del corazón

  • Eleva la lipoproteína de alta densidad. Según los datos obtenidos de diferentes investigaciones científicas, este polifenol tiene la capacidad de aumentar los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL), o sea, el colesterol bueno, protegiendo el daño de las arterias y del sistema cardiovascular en general.
  • Reduce la formación de coágulos de sangre. El resveratrol además, ejerce un efecto protector del revestimiento de los vasos sanguíneos en el corazón, evitando derrames y otras afecciones que predisponen a enfermedades coronarias graves como el infarto.
  • Ayuda a prevenir el daño de las arterias. Causado en gran medida por la presencia de altos niveles de lipoproteína (LDL) de baja densidad, el colesterol malo.
  • Regula la presión arterial.

Recientemente, un estudio demostró que el resveratrol puede aumentar el efecto positivo del ejercicio moderado sobre el corazón en los hombres mayores de 65 años. También es importante saber que los efectos del resveratrol solo duran un corto tiempo y necesitan ser renovados diariamente.

Pero, te preguntarás: ¿cómo puedo obtener este antioxidante? Toma nota de los siguientes consejos.

Uvas rojas

Consumo de resveratrol

Como decía con anterioridad, el resveratrol es un polifenol que se encuentra presente en varios alimentos de consumo cotidiano, por ejemplo:

  • Las uvas moradas
  • Los cacahuetes
  • Las moras
  • Los arándanos

Para obtener los beneficios curativos del resveratrol, solo tienes que comer las frutas que lo contienen o bien beber jugo de ellas a diario.
Pero, un dato curioso es que el alcohol, potencia los efectos curativos del resveratrol, con lo cual el vino tinto es uno de los mejores aliados para prevenir las enfermedades coronarias.

No olvides que el vino tinto proviene de la piel de las uvas moradas utilizadas para hacer vino. Debido a que esta variedad de vino se fermenta por más tiempo que es el vino blanco por ejemplo, contiene más resveratrol.

Otra opción es consumir suplementos sintéticos de resveratrol, disponibles en el mercado en diferentes formatos. Aunque los investigadores sostienen que es mucho más asimilable por el organismo, el resveratrol proveniente de los alimentos.

¿Ya comenzaste a comer uvas para obtener resveratrol?

¿Qué alimento rico en resveratrol consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimento rico en resveratrol consumes habitualmente?

Uvas

15/4

Moras

3/3

Arándanos

7/2

Cacahuetes

10/1

¿Conocías su poder antioxidante?
IMPORTANTE: La misión de "Resveratrol para mantener el corazón sano y fuerte" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Resveratrol para mantener el corazón sano y fuerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

haydee ...

no no sabia gracias por este articulo

0

23 de ago, 2015 - 21:06:27

Escribe tu comentario en "Resveratrol para mantener el corazón sano y fuerte"

Comenta en Google+