Aceite de krill, una forma de consumir ácidos omega 3

Más potente que el aceite de pescado

¿Quieres comenzar a consumir omega 3? El aceite de krill es un suplemento que te aportará la dosis que necesitas de este tipo de ácido. Conoce cómo consumirlo y los beneficios que te puede ofrecer, en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Por si no lo sabías, te cuento que este aceite es extraído de las krill, pequeños animales semejantes a los camarones que viven en aguas oceánicas muy frías, principalmente en la Antártida. Una de sus principales ventajas radica en que al estar tan alejadas de zonas pobladas, están libres de cualquier tipo de contaminación.

Para conocer su potencial curativo, se han realizado diferentes investigaciones científicas, por las cuales se ha podido conocer que el aceite de krill podría tener beneficios para la salud similares a los del aceite de pescado. ¿Qué te parece?

¿Te interesa conocer cuáles son esos beneficios? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios del aceite de krill

Según los estudios mencionados con anterioridad, el aceite de krill contiene EPA y DHA, los mismos ácidos grasos omega 3 presentes en el aceite de pescado, aunque en cantidades menores. Además, contiene ácidos omega 3 en forma de fosfolípidos, que son unos componentes naturales que trabajan activamente sobre la actividad celular.

Esta relación entre fosfolípidos y ácidos grasos omega 3 facilita la absorción de estos últimos a través de los intestinos. Por otra parte, el aceite de krill puede ser mejor absorbido por tu cuerpo que el aceite de pescado, lo cual puede ser muy beneficioso para tratar:

  • Enfermedades óseas. Sobre todo la artritis reumatoide y la osteoartritis, así como el dolor, la rigidez y el deterioro funcional de las articulaciones.
  • Enfermedades del corazón. En un estudio se pudo comprobar que ayudó a disminuir los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de la inflamación del cuerpo muy común en personas que sufren este tipo de dolencias.
  • El síndrome premenstrual. Puede ayudarte a aliviar y atenuar los principales síntomas.
  • La diabetes. Te será de gran ayuda para mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.
  • Capacidades cognitivas. Te será muy beneficioso para mantener el cerebro sano y activo, además de mantener tu sistema nervioso equilibrado.
  • El colesterol. Podrás mantener equilibrado los niveles de colesterol.
  • Enfermedades del sistema inmunológico. Tiene la capacidad de incrementar la cantidad de leucocitos, con lo cual te ayuda a levantar las defensas de tu cuerpo, previniendo el contagio de enfermedades infecciosas.

Con todos estos beneficios seguramente estés impaciente por comenzar a consumir aceite de krill. ¿No tienes ni idea de cómo hacerlo? No te inquietes y toma nota de los siguientes consejos.

crustáceos

Consumo del aceite de krill

Puedes obtener los beneficios de este curativo aceite, consumiéndolo en cápsulas. Su consumo es seguro y causa muy pocos efectos secundarios. En algunas personas se ha detectado que puede ocasionar:

  • Gases
  • Distensión abdominal
  • Diarrea

Por otra parte, su consumo te está contraindicado en caso de que:

  • Tengas problemas de coagulación.
  • Sufras alergia a los mariscos.
  • Esté embarazada o amamantando.

Otras fuentes naturales de omega 3

Si no te gustan o eres alérgic@ a los mariscos, no tienes porque no consumir omega 3, ya que este tipo de aceite esencial, se encuentra presente en otros alimentos. Por ejemplo en los de la siguiente lista.

  • Las semillas de lino. También conocidas como linaza, son una rica fuente de ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Por esta razón, si las consumes habitualmente en tu dieta pueden ayudarte a prevenir enfermedades como la artritis, la trombosis, la hipertensión arterial, el asma y el cáncer.
  • Los pescados azules. Conocerás que las especies que pertenecen a este tipo de pescados, que suelen vivir en aguas profundas y frías. Su alto contenido de ácidos grasos omega 3, pueden ser muy beneficiosos para ayudarte a prevenir enfermedades del corazón y a reducir el colesterol.
  • Las semillas de chía. Vas a conoces cómo activar estas semillas, consideradas una de las mejores fuentes de fibra y ácidos grasos omega 3 que existen. Además, su consumo diario puede ayudarte a regular el colesterol y a perder peso.

¿Qué fuente de omega 3 consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué fuente de omega 3 consumes habitualmente?

Pescados

9/3

Mariscos

1/8

Linaza

5/6

Algas

1/9

Soya

5/2

Aguacate

9/4

¿Para qué consumes omega 3?
IMPORTANTE: La misión de "Aceite de krill, una forma de consumir ácidos omega 3" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Aceite de krill, una forma de consumir ácidos omega 3"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

No consumo habituallmente ninguno de esos alimentos, salvo las milanesas de soya, que no se cuanto de soya tienen y si son beneficiosas o tienen otros componentes que no conozco.

0

19 de oct, 2015 - 11:25:28

Escribe tu comentario en "Aceite de krill, una forma de consumir ácidos omega 3"

Comenta en Google+