Lista de pescados azules

Listados de pescados azules ricos en ácidos Omega 3

Los pescados azules, aquellos que son generalmente de aguas profundas y frías, tienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, fundamentales para el buen funcionamiento cardíaco y muchos otros beneficios más. Pero lo cierto es que no todo el mundo conoce cuales son ese tipo de pescados.

Pescados azules El pescado azul se ha vuelto muy importante en la alimentación de las personas debido a su gran contenido de ácidos grasos omega 3. Estos pescados, que son de aguas profundas y frías, contienen un altísimo porcentaje de estos ácidos.

Pero, de seguro, te preguntarás qué beneficios traen los ácidos grasos omega 3. Son excelentes contra el colesterol y muchas enfermedades relativas al sistema circulatorio, son buenos para el estado de ánimo y también para la concentración mental, además ayudan al sistema inmunológico.

Tal es así, que incluso existen suplementos de Omega 3 en cápsulas o perlas
, para complementar la ingesta diaria de este importante componente nutricional.

La duda para la mayoría suele ser la siguiente: ¿Cuáles son los pescados azules ricos en ácidos omega 3? Ni más ni menos que los siguientes:
Lista de pescados azules, ricos en Omega 3
Salmón
Caballa
Arenque
Atún
Sardina
Anchoa o boquerón
Trucha marina
Salmonete
Anguila
Congrio
Cazón
Pez espada
Lamprea
Rodaballo
Hígado de bacalao, cuyo aceite puedes conseguir incluso, en cápsulas

Ahora que sabes cuáles son los pescados azules más ricos en Omega 3, ten en cuenta las siguientes sugerencias al incluirlos en tu dieta:
  • Adquiere pescado fresco y consúmelo en el día para que no se eche a perder.
  • Algunos pescados azules, como el salmón y el arenque, poseen hasta 2 gramos de Omega 3 cada 100 gramos.
  • Los pescados azules tienen, de por sí, un sabor mucho más fuerte. Ten en cuenta que al prepararlos asados se concentra aún más su sabor.
  • Además, los pescados azules pueden contener altos porcentajes de mercurio, peligrosos para tu salud. Por tal razón, evita comer más de una porción de pescado azul a la semana, si ignoras su porcentaje de mercurio.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuál es la dosis recomendada de pescados azules con Omega 3?

Si bien los organismos de salud recomiendan consumir dos porciones de pescado azul, rico en Omega 3 a la semana. Dado el alto porcentaje de mercurio de este tipo de pescado fresco, puedes sustituir una de las porciones por pescados azules enlatados. Una buena opción son las sardinas, que por otra parte es uno de los pescados azules con más bajo porcentaje de mercurio.

Si estás embarazada, consulta a tu médico sobre la conveniencia o los riesgos del consumo de pescados azules con alto contenido de mercurio. Del mismo modo, los niños pequeños pueden intoxicarse más fácilmente con este metal, por lo que es preferible que obtengan el Omega 3 de otros alimentos como las nueces o las semillas de lino.

Si quieres informarte más al respecto, puedes consultar nuestro artículo dedicado a los beneficios del pescado azul y también este otro que habla sobre las propiedades del pescado azul para combatir el colesterol.

¿Qué pescados azules consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué pescados azules consumes habitualmente?

Salmón

3340/1116

Caballa

1370/1673

Arenque

336/2096

Atún

3869/325

Sardina

2502/826

Anchoa

1640/1109

Trucha

1013/1515

Salmonete

504/1703

Anguila

144/1903

Congrio

291/1826

Cazón

799/1492

Pez espada

1124/1302

Lamprea

57/1869

Rodaballo

503/1585

Hígado de bacalao

213/1787

¿Sabías que son ricos en Omega 3?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Lista de pescados azules" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

192 Comentarios en "Lista de pescados azules"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
jorge cisneros

supe lo que es bueno pa comer...estoy haciendo una dieta.de atun en aceite....no sera malo a la larga...tanto atun....ya baje de peso....pero digame si es malo ingerir tanto atun


veronica

tengo los trigliceridos altos, 490 de trogliceridos y colesterol 500 ya baje de peso y baje los trigliceridos y el colesterol me encuentro tomando omega 3 de salmón pero a hora tengo el ácido úrico muy alto y me mencionan que es por consumir mucho pescado azul por contiene muchas purinas, pero dudas que si las capsulas de de omega 3 es igual que comerlo mera el mismo daño para al acido úrico


Isabel

Hasta que punto perjudica el pescado azul con el. acido urico un poco alto


liliana martinez

TE DIGO AMIGO CISNEROS Q NUNCA HAY QUE IR EN UNA SOLA DIRECCION. LA DIVERSIDAD EN LOS ALIMENTOS
ES MUY IMPORTANTE. PERO. ESO SI, DESCARTANDO AQULELLOS QUE PRODUCEN CONFLICTOS O DAÑO EN EL ORGANISMO. ASI ACHICAMOS CAMINO ¿vio?


Jorge Cisneros

que coincidencia, yo tambien me llamo Jorge Cisneros pero mi apellido materno es Alvardo y vivo en Reynosa, Tamps., y tu?
saludos
Jorge Cisneros


Pedro Ortega

La lista de pescados azules


YOCELYN

Bien, la verdad que tengo el colesterol y trigliceridos muy altos, y se que es malo y me han hablado de este tipo de pescado y sus beneficios pero no sabia cuales eran y de paso soy muy mala para comprar pescado, pero es lo mismo el desconocimiento del mismo. Gracias


adela

Yo ceno muchas veces una ensalada de tomate con una lata de sardinillas en escabeche (compradas en Mercadona) que están buenisimas!!! Le añades, si te gusta, un pelín de cebolla en rodajas muy finas y es una cena muy buena con omega3 y el tomate antioxidante. Chorrito de aceite y ya está!!!


Maria

Si me fue de gran ayuda tenia dudas de los pescados muchas gracias


jose varela garcia

desearia saber si la dorada es pescado azul pues se me prohibe tomar antes de una pueba de colonoscopia


jose vergara

buenas noches fui al medico y me prohibio comer pescados azules ya que mi colesterol y trigliceridos estan altos pero mas aun el acido urico......no entendi porque??? me pueden ayudar por favor????


miguel perez

mucho cuidado los pescados azules producen mucho acido urico,y el acido urico elevado produce la enfermedad la gota.


Bessy Leon

por saber que pescado debo comer para combatir el colesterol.
muy buena la informacion y los links.
gracias


ERWIN

Muy útil...para saber los pescados que ayudan a la buena alimentacón.


manuel

expliquen que asociado a estos beneficios esta el problema de que ellos concentran una gran biomagnificación de metilmercurio que es una toxina muy dañina para los niños y las mujeres embarazadas


Ana Maria

Identificar cuáles son los pescados azules con contenido de ácidos grasos omega 3, para dar una buena alimentación a mi familia.
Consulta: Leí en un artículo que el atún por vivir en las profundidades absorven unos minerales que a la vez NO es saludable, en especial a los niños. ¿Saben algo al respecto?


Silvana Rodríguez Da Silva N

Quiero saber cual es la diferencia del pescado azul e del pescado blanco, muchas gracias


aleyda

me gustaria me envien informacion a mi correo ya que tengo el colesterol alto higado graso y problemas de colon no se si comiendo el pescado azul me ayude para el higado y el colon ,me gustaria me ayuden .
Gracias...............................Aleyda I.


Marian

He conocido pescados de los cuales no tenia conocimiento, y de paso son de los más baratos. Gracias


medalit martell de fernandez

Si me a Sido de gran ayuda mi hijo tiene el coleterol y triglicerioS alto ytiene q comer eSte tipo de peScado, graciaS


fernando

Excelente información


Yolanda Araújo

Conocía solo el atún, salmón y arenque como pescados azules. Como por razones de salud debo consumirlos al ampliar la lista se me hace mas fácil conseguirlos. Gracis


iris rodriguez

es muy interesante saber los beneficiosos q son los pescados lo unico quisiera saber como se conservan mejor su valor nutriente x q yo consumo mas en fritura.


sylvia soto

Me ha sido útil para aprender más sobre el cuidado de mi corazón.
Gracias


VIOLETA

EXCELENTE INFORMACION NO TENIA IDEA CUALES ERAN LOS PESCADOS AZULES, YA TENGO LA PAGINA EN FAVORITOS,MUCHAS GRACIAS


ELI

Hola!!!!!! me es muy util la informacion.... tengo un tio q tiene higado graso segun su dieta debe comer pescados azules.... y no sabiamos cuales eran......SUPER UTIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!


rebeca

Hola, me gustaría saber sí los bacaladitos son pescado azul o pescado blanco.... sí alguien me pudiera ayudar....estoy buscando por Internet pero no encuentro...... muchas gracias....


Rosa

Los bacaladitos o lirios son pescado blanco.


esther

me ha ido muy bien.Siempre me lio cuando voy al mercado.Gracias


angeles

me gustaria saber si laperca es pescado azul o blanco?gracias


nestor

Muy buena información para las dietas de las personas que tengan hipertencion.-


ramiro

Lastima que algunos de estos peces tengan un monton de colesterol como por ejemplo la sardina o que sean portadores de metales pesados como el atun. Aqui se hace cierto aquel viejo dicho del pescadero a su clienta de que " no hay pescadilla grande que pese poco. "


EDUARDO

gracias me sera de mucha utilidad para recuperar mi vista


Raquel

La mejor forma de consumir el pescado es hacerlo a la plancha ó asado en el horno si deseas agregar un poquito de aceite de oliva.


abel

es bueno comer pescado y si es fresco mucho mejor y esatn comodos en los mismos puertos


roser

he empezado una dieta y tengo que comer pescado azul, no sabia cuales eran.


Jeeves

Más que una página de alimentación parece un concurso para ver quién pone más faltas de ortografía. Recomiendo pescado azul y leerse una gramática.


Glow Guzman

Informacion completa gracias


chelo

Muy útil para recordar cuáles son los pscados azules, que a veces se olvidan algunos.
Grcias


carlos enrique molina perez

Muchas gracias me a yudo mucho la consulta gracias


carlos enrique molina perez

me ayudo mucho conoser los pescados azules


pepa

Gracias, saber y saber bien, siempre hace bien


jose

Buscava una lista de pescados azules para una dieta y la encontre, aparte mucha mas imformacion interesante gracias.


yolanda margarita

para conocer la lista de estos pescados, de los cuales solo sabìa de tres, gracias por la informaciòn.


VIOLETA

MUY BUENO ,IMPORTANTE NO SABIA TANTA CANTIDAD DE PESCADOS AZULES,QUERIA SABER SOBRE LA CIRCULACION,DE LO DEMAS TENGO TODO BIEN.
MUCHAS GRACIAS


Florencia Magdaleno

necesitaba saber que pescados eran considerados en la lista pues se de su beneficio para la salud. Gracias, a mi mediana edad estoy aprendiendo sobre la nutrición.


Morella Marin

conocer la lista de los pescados me ayuda a seleccionar y comprar el que mas me gusta


m. Elba Cruz

Es la primer vez q oi acerca de pescado azul, di con esta pagina he quedado gratamente sorprendida, pregunta-
El Urel sera pescado azul?
El bagre,sera pescado azul?
agradecere respuestas. gracias.


eduarda

me brinda información requerida, en cuanto a los alimentos que debo consumir para bajar el alto colesterol que hoy confronto


Ver mas comentarios (129)

Escribe tu comentario en "Lista de pescados azules"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-pescado-propiedades/a-lista-de-pescados-azules.html