El atún, un alimento natural para controlar la presión arterial

Su rico contenido en potasio y ácidos omega 3 son los responsables

¿Te gusta comer atún? Además de ser un alimento muy sabroso también posee un rico valor nutricional que lo convierte en un excelente remedio natural para tratar diferentes afecciones, entre las que se destacan la hipertensión. ¿Quieres conocer cómo funciona? ¡No te pierdas este artículo!

Los atunes conforman una familia muy diversa de peces, llamada Thunnini, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más consumidas y utilizadas en diferentes platos culinarios. Además, de su delicioso sabor, también es apreciado su valor nutricional ya que es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3.

Este rico contenido en nutrientes es quien le brinda grandes beneficios para la salud, que van desde la capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, estimular el crecimiento y el desarrollo, ayudar a perder peso, hasta regular los niveles de colesterol y la presión arterial entre otros.

Pero, ¿cómo actúa para regular la presión arterial? Descubre cómo puede hacerlo en los siguientes párrafos.

Beneficio del atún para regular la presión

Como mencionaba con anterioridad, los datos recabados de diferentes investigaciones han concordado que los beneficios para la salud del atún, están íntimamente relacionados con su rico contenido en nutrientes. Entre los que se destacan vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Especialmente, es una gran fuente de minerales como el selenio, fósforo, hierro, magnesio y potasio. En cuanto a las vitaminas, posee una gran cantidad de vitamina B12 y niacina, vitamina B6 y riboflavina.

Al parecer, la combinación de ácidos grasos omega 3, reconocidos agentes antiinflamatorios junto con el potasio, que es un vasodilatador natural, actúan favorablemente haciendo que la presión arterial baje. Es un hecho muy conocido que al reducirse la hipertensión, también se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto significa una gran ayuda para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares, así como la aterosclerosis.

Si te preguntas ¿cómo puedo obtener estos beneficios del atún? Continúa leyendo el artículo y encontrarás la respuesta.

Consumo de atún

Casi está de más decirte que la mejor forma de consumir el atún es fresco, ya que es naturalmente alto en potasio y bajo en sodio. En cambio. el atún enlatado es más alto en sodio.

El sabor del atún lo hace un alimento muy dúctil en su preparación, ya que lo puedes comer:

  • En filetes
  • En hamburguesas
  • En milanesas
  • Como salsa
  • En ensaladas
  • A la parrilla

Por su lado el atún en lata es conveniente para aperitivos y comidas sencillas y rápidas, como sándwiches y tartas. ¡Busca ya una receta con atún! Disfruta de su increíble sabor y además, regula tu presión arterial.

¿Cómo sueles consumir el atún?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles consumir el atún?

En ensaladas

68/3

En bocadillos

42/12

En tartas

14/15

En empanadas

32/8

A la parrilla

16/12

En milanesas

12/11

En hamburguesas

7/17

En filetes

24/8

¿Lo consumes por su sabor o por su valor medicinal?
IMPORTANTE: La misión de "El atún, un alimento natural para controlar la presión arterial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El atún, un alimento natural para controlar la presión arterial"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lupita ...

Por ambas cosas

0

5 de ene, 2016 - 21:53:05

juan ...

El atún es exquisito en cualquier forma, lo consumo por su sabor y por las propiedades que tiene, lástima que es tan caro

1

4 de sep, 2015 - 16:05:38

mari ...

no entiendo como controla la hipertension si es salado.El que viene en lata es salado

0

4 de sep, 2015 - 16:08:47

victor ...

por su sabor y ahora mas por su valor medicinal

0

18 de may, 2016 - 22:41:57

RF ...

Por su VM y luego porque es el único pescado que me gusta.

0

2 de feb, 2018 - 23:25:54

fernando lozano c. ...

si sera bueno cada dia consumierlo en lata..

0

8 de mar, 2021 - 23:30:37

Escribe tu comentario en "El atún, un alimento natural para controlar la presión arterial"