Propiedades nutricionales de la corvina

Macro y micronutrientes que aporta la corvina

Hoy día, el pescado ha recobrado un lugar especial en la cocina, que luego repercute en la salud. Dentro de la variedad de pescados, se encuentra la corvina, la cual posee propiedades nutricionales importantes gracias a los macro y micronutrientes que aporta.

La corvina es un pez que vive naturalmente tanto en agua de mar como en agua de río. Existen diferentes especies, dentro de las más conocidas se encuentran la corvina blanca (originaria del Mar Mediterráneo), la corvina negra y la corvina de río.

Este pez es muy preciado por los chefs por adaptarse a diferentes recetas y diferentes tipos de cocción. Por otra parte, también es preciado por los nutrólogos por sus propiedades nutricionales y los macro y micronutrientes que aporta.

Gracias a ello, es interesante conocer cuál es la composición química por 100 gr. de corvina (*) Datos obtenidos de la tabla de calorías y nutrientes proporcionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

  • Calorías: 104
  • Proteínas: 17.78 gr.
  • Lípidos: 3.17 gr. Dentro de los lípidos, se destacan los ácidos omega 3.
  • Minerales que aporta: Calcio, yodo, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, y sodio.
  • Vitaminas que aporta: Vitaminas del complejo B (folatos, niacina, tiamina, vitamina B 12 y vitamina B6), vitamina E, vitamina D y vitamina K.

Ten en cuenta que un filete de corvina pesa aproximadamente 79 gr o 2.8 onzas. Es decir que aportará alrededor de 82 calorías. Este dato puede serte útil, si decides utilizar la corvina como alimento dentro de una dieta para adelgazar.

Si se tiene la precaución de cocinar la corvina en forma adecuada, estos nutrientes no se perderán y podrán ser funcionales para mantener la salud, especialmente la salud cardiovascular.

Para que puedas obtener todos estos beneficios, te sugiero cocinarlo a la parrilla, plancha, al horno con papel aluminio o al vapor. Por otra parte, puedes reforzar todas estas propiedades nutricionales, acompañando la corvina con vegetales crudos, vegetales cocidos al vapor o cereales integrales.

Recuerda que para obtener las propiedades nutricionales de los alimentos, es necesario que conozcas no sólo qué nutrientes contiene, sino también saber cómo potenciarlos a través de la cocina

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades nutricionales de la corvina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades nutricionales de la corvina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gricel ...

Esta es la primera vez que puedo tener al alcance este pescado, solo probé la trucha, surubi y este año probé el salmón aunque cuesta mucho . Y ahora tengo oportunidad de disfrutar de la corvina ,espero me guste, por ello esta información que me proporcionan es muy importante para mi ahora se que clase de pescado voy a servirme mañana. Me muero por que llegue la hora del almuerzo, gracias

1

5 de abr, 2015 - 05:54:13

JORGE ...

Varias veces por semana consumo corvina.Principalmente en la época desde enero a mayo.La obtengo directamente del mar, la limpio, la guardo en el frezzer rociada con jugo de limón.
Para cocinarla uso la plancha de hierro con poca llama para que no se seque lo que puede hacerla menos nutritiva.en 5 0 6 minutos está lista. La utilizo para relleno de pizzas con cebolla, tomates, oregano y ajo. ( uno o dos dientes picado fino) Lo competo con queso provolone rayado.
La corvina la puedes comer con vino blanco torrontes o vino rosado ( ambos a 7 grados) Tambien la cocino a la parilla con brasas sobre el lado de las escamas, agrego al plato brocoli, chauchas redondas, palta , hinojo y apio, cocidos levemente al vapor.
Este pescado como alimento otorga mucha flexibilidad al cuerpo, potencia los musculos, y es facilmente digerible. En mi actividad recreativa de running me permite recorrer grandes distancias sin cansancio, ni tirones musculares.
Tiene pocas espinas facilmente identificables porque no están ocultas y adheridas como en las carnes de otros peces.

0

11 de mar, 2021 - 02:09:02

ANA ROSA ...

Hola.
Me gustaría saber, si los pescados congelados pierden sus propiedades y vitaminas.
gracias

1

30 de ene, 2021 - 18:59:26

Escribe tu comentario en "Propiedades nutricionales de la corvina"