Pescados blanco y azul: ¿cuál es mejor?

Cuáles son los pescados blanco y azul

Que el pescado es un alimento excelente para ser incorporado en una alimentación saludable, no cabe duda alguna, pero... ¿qué tipo de pescado aporta mayores beneficios?. ¿Cuáles son los pescados blanco y cuáles los azul?, ¿en qué se diferencian los pesados azules de los blancos? Conocerlos te permitirá aprovechar sus propiedades, al incluirlos en la dieta diaria.

pescado Ante todo cabe aclarar que tanto el pescado blanco como el azul pueden formar parte de una dieta saludable.

La razón es que son carnes con bajo contenido de grasas o con alto contenidos de grasas de las conocidas como grasas buenas, es decir grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales, como los omega 3, 6 y 9.

Este contenido en ácidos grasos insaturados es el que se destaca en los pescados azules a la hora de recomendar su consumo en dietas para bajar el colesterol y otros tipos de dislipemias.

En términos generales, los pescados azules o pescados grasos se diferencian de los blancos por tener más de 5 gramos de grasa cada 100 gramos de carne. Dentro de la lista de pescados azules ricos en ácidos omega de consumo más habitual, se destacan: el besugo, el atún, el jurel, la sardina, el salmón, la palometa, el bonito y la caballa, entre otros.

El pescado blanco o magro, es el que tiene muy bajo contenido graso por lo que si bien sus beneficios pueden ser menores que los beneficios de los pescados azules, para por ejemplo bajar el colesterol, son ideales en dietas hipocalóricas. Entre los pescados blancos se encuentran la merluza, la pescadilla, el rodaballo, el rape y el lenguado, por nombrar sólo algunos de los más consumidos.

En cualquier caso, incluir pescado azul o blanco a tu dieta es una alternativa saludable que aporta muchos nutrientes y muy pocas calorías, en relación a otras carnes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Pescados blanco y azul: ¿cuál es mejor?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
graciela salomon

para bajar el colesterol,tratando de no tamas pastillas., a parte del salmon no sabia que otro pescado comer.

martha caicedo

hola saludos quisiera aber recetas del pescado azul y con acompañarlo , tambien si lo puedo hacer de 1 dia para otro para levar a la oficina gracias mil
martha

youcef

si y mucha gracias

juana castillo

quede facinada tengo colesterol y trgliceridos altos gracias por enseñarnos a comer

gloria divi mejia consuegra

consumo tanto pescados azules como los blanco ...el problema es que los nombres cambian de un pais a otro escribo desde colombia.. consumo salmon,trucha bonito y un pescado blanco que llaman baza yotros lo llaman robalo tambien se consigue la merlusa pero no el rodaballo ni el rape y menos la pescadilla no se si aqui se le llama de otra manera......

Willie Galarza

Es bueno saber si padece o tiene de acido urico alto,porque seria letal seguir consumiendo los pescados azules de tener una enfermedad como es el mal de Gota.la lista de pescados azules que son mas nutritivos en omega 3: bonito,sardinas,caballa,atun,salmon,trucha,tiburon,pez espada etc. y los blancos con menos poderes que los azules son: la merluza,el lenguado, corvina,basa,tilapia etc.

ma yolanda brjs spns

UDS. MUY BIEN, YO NO SABIA DE LA DIFERENCIA DEL PESCADO AZUL O BLANCO, MUY BUENA INFORMACION

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Carlos

Las grasas del pescado azul no engordan (aunque parezca irónico). Las grasas que engordan son las saturadas y las trans.

Maritza

Me aclaró muy bien la diferencia entre pescados blancos y azules

Sara Schoofield

Me comentaron que el cazon es de los pocos pescados que tienen acido úrico?

flora

Me gustaria saber para que son buenos los pescados azuless y los blancos ... gracias

Carlos

Los pescados azules como el atún y el salmón son los mejores para hacer el sushi y el sashimi.

Gilberto Arana

Buenas tardes,me gusta mucho el pescado sobretodo el bocachico excelente la trucha, pero quisiera que me orientaran si el bocachico por ser pescado blanco es tan favorable para el organismo como los pescados azules.gracias por su atención y su buenas informaciones


Escribe tu comentario en "Pescados blanco y azul: ¿cuál es mejor?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-pescado-propiedades/a-pescados-blanco-y-azul-3518.html