Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado

No son el mismo pescado

¿Te gusta comer salmón? Es un pescado delicioso que puedes tomar en cualquier momento. Pero no es lo mismo el salmón rosado que el blanco. Lee esta nota y conoce las diferencias que existen entre ellos.

El salmón es uno de los pescados más sabrosos y utilizados en la comida de alto nivel, aunque también se cocina en muchos hogares alrededor del mundo.

Su contenido de ácidos grasos Omega 3 los hace un alimentos casi indispensable en tu dieta. Además, y muy importante, su pesca es sostenible, es decir, esta especie resiste la presión de la pesca y la población se mantiene, sin afectar otras especies ni su hábitat.

Existen varias especies de salmón, su clasificación depende de la zona donde se encuentran. El salmón europeo, o del Atlántico es conocido como Salmo salar, mientras que el que se encuentra en el Pacífico es del género Oncorhynchus, hay una tercera variedad general que se denomina Stenodus leucichthys que es de río y se pesca en la zona de América del Sur. Dentro de estas especies (salmón real, chinook o chum) hay otras más específicas que no vienen al caso.

Diferencias entre el salmón blanco y salmón rosado

  • El salmón rosado, cuyo color puede variar entre rojo, rosa y naranja es el que se encuentra en la zona del Atlántico europeo, mientras que el blanco es también conocido como "falso salmón" y es originario de los ríos de América del Sur.
  • Empezando por el salmón blanco, si bien no es un salmón y ni siquiera pertenece a la familia de los salmónidos es un pescado con muy pocas espinas y muy sabroso. A diferencia del salmón rosado no es un pez de aguas profundas. Tampoco es un pescado azul, sino, tal como su nombre lo dice es blanco.
  • El salmón blanco es magro, es decir, tiene un menor contenido de grasas, lo que también hace que tengan menos beneficios que los pescados azules. Sin embargo, pueden estar más recomendados para una dieta baja en grasas.
  • Si resides en América del Sur, posiblemente, te sea más fácil y económico comprar salmón blanco. Su carne y morfología son bastante parecidas a la del rosado y puedes realizar los mismo platos que con éste.
  • El salmón rosado por su parte debe este color tan atractivo gracias a un pigmento llamado astaxantina, su cantidad puede variar, lo que le puede dar diferentes tonalidades rojizas.
  • Generalmente se comercializa el salmón rosado de cría, que muchas veces tiene pesticidas utilizados en el agua y es alimentado con soya y otros alimentos modificados que reducen sus propiedades. Por lo tanto, la mejor opción es comprar salmón rosado salvaje, que si bien puede ser más costoso, podrás aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecerte.
  • Ambos tienen los mismos componentes nutricionales, omega 3, vitaminas, minerales como la vitamina B12, potasio y otros. Sin embargo, el blanco los tiene en menores cantidades, aunque al mismo tiempo también es menos grasoso.

¿Qué tipo de salmón prefieres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de salmón prefieres?

Salmón rosado

277/21

Salmón blanco

105/35

Los dos

81/33

Prefiero otros pescados

39/28

¿Cómo los comes habitualmente?
EL SALMÓN LO HAGO AL HORNO ENVUELTO EN PAPEL DE ALUMINIO, ACOMPAÑADO DE UNA SALSA SUAVE CON CAMARONES
JUAN

7 respuestas más. Click para verlas

8 Comentarios en "Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

teresa atehortua ...

casi no como pescado pero lo comere

0

6 de may, 2015 - 21:42:40

haydee garmon ...

me encanta el salmon rosado, el arenque, la anchoa, un poco menos el atun y la caballa. por lo general los como a la parrilla. es una pena que el salmon rosado sea tan caro pero bueno de vez en cuando lo como.

0

17 de may, 2015 - 20:35:19

Paula ...

Frito.

0

15 de abr, 2016 - 02:58:22

delfín enrique Dallari ...

Me place consumir el salmón rosado, ¿el motivo? porque es exquisito con apenas un poco de aceite, condimentar o nó, me inclino por este último. Si bien sabemos de sus bondades para la salud, Omega 3, es realmente supremo.

0

11 de feb, 2017 - 18:03:09

ATILIO ...

Donde puedo conseguir el salmon rosado salvaje en B uenos Aires

0

27 de mar, 2017 - 00:12:47

Beatriz Matello ...

hervido o la plancha con aceite de oliva limon y pimenton dulce; a veces con verduras al vapor.

0

9 de oct, 2017 - 22:57:29

Norberto Saavedra Seijo ...

A la parrilla de carbón. Sólo, al limón. Con salsa tártara a gusto. Es mucho más digestivo que el rosado, que se siente grasoso, pesado, al comerlo. Prefiero hacer una tajada de la parte que ya no tiene el hueco intestinal, de una pulgada de grosor. A fuego medio.

0

2 de may, 2018 - 23:20:35

pedro barreda ...

La fama del salmón como fuente rica de omega 3 tipo DHA/EPA. el de aguas profundas
El salmón de aguas profundas totalmente de acuerdo, su color es natural según vi en la nota
Pero el salmón de cautiverio por así llamarlo que esta siendo alimentado con aceites vegetales y no aceite o harinas de pescado, el color rosado parece que no es el real sino producto de la manipulación ¿Corresponde al blanco? y algunos que he revisado no llevan DHA/EPA como distinguirlo, si los colocan como polinsaturados
Luego Salmon de cautiverio es un salmón diferente? yo creo saber la respuesta pero quiero la opinión de ustedes
Así mismo no es lo mismo un salmón frito que un salmón al horno? o a las brasas

0

15 de abr - 17:22:03

Escribe tu comentario en "Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado"

Comenta en Google+