Gravlax de salmón

Receta casera de salmón marinado al estilo escandinavo o gravlax

El gravlax de salmón es uno de los platos típicos de la cocina escandinava que rápidamente se traspoló al resto del mundo. Consiste en un marinado de dicho pescado, que le permite conservarse por más tiempo y, de paso, combinar con otros sabores que enaltecerán su nobleza. Una receta imperdible para los amantes del pescado.

Salmón al té verde Dentro de las recetas con pescado de la tradición del norte de Europa, el gravlax de salmón es una de las favoritas. Se trata de pescado marinado al estilo antiguo, ya que antes se hacía de esta forma para extender su conservación. El salmón entra en contacto con el eneldo y se contagia de su sabor dando forma a un plato típico y delicioso.

Ingredientes:
  • Dos trozos de salmón rosado con piel
  • Cantidad necesaria de eneldo
  • Aceite
  • 150 gramos de sal gorda
  • 150 gramos de azúcar
  • Pimienta
Preparación:

Comienza mezclando en un recipiente los ingredientes de la marinada: sal gorda, azúcar y una buena cantidad de eneldo, que será el toque distintivo e infaltable de esta receta, además de un toque de aceite.

Coloca mientras los trozos de lomo de salmón en un recipiente con la piel para abajo, condimentando con un poco de pimienta y cubriendo cada uno de ellos con la marinada. Une cada una de las partes haciendo contacto por la parte sin piel y envuelve con papel de aluminio ajustando bien.

Reserva en el refrigerador y, una vez transcurridas 24 horas, da vuelta los trozos de salmón, envolviendo nuevamente y dejando marinar durante 24 horas más.

A continuación, únicamente tendrás que lavar y escurrir bien, cortar en finas rebanadas, como si de un sashimi se tratara y servir en tostadas con queso blanco, eneldo, zumo de limón o lo que consideres que puede quedar bien. Una receta deliciosa producto de la cocina escandinava.

¿Quieres más recetas con pescado? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Gravlax de salmón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana beatriz

podre´renover el menú con estas recetas. gracias.


Escribe tu comentario en "Gravlax de salmón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-pescado/a-receta-gravlax-de-salmon.html