Lubina al horno y otras recetas con este pescado blanco

¿Cómo hacer lomos y filetes de lubina al horno?

¿Te gusta la lubina? Pues, entonces, no te pierdas las recetas con este pescado blanco que encontrarás en este artículo. Te diré cómo hacer lubina al horno con y sin patatas, de mil formas diferentes. ¡Acompáñame!

Receta de lubina al horno

Pues bien, para preparar una deliciosa lubina al horno, sólo tienes que seguir esta sencilla receta que te comparto a continuación:

Ingredientes

Vas a necesitar los siguientes:

  • lubina, 1
  • ajo, 2 dientes
  • perejil, un ramillete
  • aceite de oliva, cantidad necesaria
  • sal y pimienta, al gusto

Preparación paso a paso

  • Limpia muy bien la lubina y abre por el medio.
  • Pica el ajo y el perejil muy finamente y añade una cucharada de aceite de oliva.
  • Salpimenta la lubina y unta con la mezcla anterior de ajo y perejil.
  • Cierra la lubina, encimando ambas mitades y coloca en una fuente de horno.
  • Lleva al horno precalentado y cocina durante 20 minutos aproximadamente.
  • Retira y sirve.

Cómo hacer lubina al horno

Ahora, la receta básica anterior de lubina al horno puede ser preparada de diferentes formas. A continuación te comparto algunas de las alternativas más frecuentes, para que elijas la que más te agrade.

con patatas

Un clásico es la receta de lubina al horno con patatas. Para prepararla, sólo tienes que cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de espesor y colocarlas en una fuente de horno. Salpimenta y rocía con caldo. Deja que se cocinen lentamente con el caldo y antes de que se complete la cocción, retira del horno y acomoda la lubina encima de las patatas. Completa la cocción y sirve.

con verduras

¿Te gustaría hacer la lubina al horno con verduras? Pues, si es así, bastará con que pongas sobre la fuente de horno, un colchón de cebollas cortadas en rodajas, con unos pimientos cortados en tiras. Salpimenta y rocía con aceite de oliva. Hornea unos minutos y a continuación acomoda la lubina sobre dicho colchón vegetal hasta completar la cocción. ¡Queda riquísima!

entera o abierta

En cualquier caso, puedes hacer la lubina al horno tanto entera como abierta. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, aunque personalmente prefiero cocinarla abierta para que se impregnen más los sabores de las hierbas con que la aromatices.

con limón

Ten en cuenta que en cualquier caso, el limón es el complemeto ideal para hornear la lubina. No obstante, puedes añadir el zumo de un par de limones más para que quede aún más aromatizada. Te aseguro que de este modo queda mucho más rica.

a la espalda

Por otra parte, es habitual que se haga la lubina a la espalda, es decir que se hornea abierta a la mitad, sin la espina central y con la parte de la piel hacia abajo. De tal modo, también se puede hacer a la plancha.

sin patatas

Si bien el clásico de este platillo es acompañado con patatas, puedes preparar también la lubina al horno sin patatas, ya sea porque no te apetezcan o porque no puedes comerlas.

a la sal

La lubina a la sal es una de las formas más sabrosas. Para prepararla haz una mezcla de sal gorda con agua y forma un colchón compacto sobre una fuente de horno. Coloca encima la lubina y sobre ella otra capa de sal gorda que compactarás con las manos. Cocina en horno precalentado.

rellena

Por último, puedes hacer la lubina al horno rellena. En este caso, los ingredientes del relleno son un desafío para tu imaginación. Algunas sugerencias de rellenos son: puerros y almendras, parmesano y jamón, pasas y nueces, langostinos y espinacas, entre otras.

Recetas con pescado blanco

Además de estas recetas con lubina, puedes preparar la lubina de diferentes formas, aplicando las recetas que haces habitualmente con otros pescados blancos. A continuación, encontrarás más recetas con pescado blanco que puedes incorporar a tu dieta habitual.

  • En ceviche. Una de dichas recetas es el ceviche, una de las recetas más típicas que puedes realizar con este tipo de pescado. En este caso, se emplea lenguado, mero o abadejo y resulta riquísima.
  • A la plancha. Además, puedes preparar un pescado blanco como el abadejo a la plancha. Nada más rico y saludable que esta forma de cocción.
  • Al ajo. Por último, te comparto esta receta de rapé al ajo. El rapé es uno de los pescados blancos más apetitosos. Descubre cómo prepararlo al ajillo y disfrutalo a diario.

¿Cómo preparas la lubina?

con patatas

con verduras

entera

abierta

con limón

a la sal

rellena

al horno

¿Qué otras recetas con lubina conoces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Lubina al horno y otras recetas con este pescado blanco"

Comenta en Google+