Paté casero de atún y anchoas

Receta casera de paté de atún y anchoas

¿Te gusta preparar patés, terrinas y platos de esa índole? Pues no es de extrañar. Son deliciosos, pueden servir para untar o para acompañar y se pueden comer fríos en cualquier momento. Te proponemos un paté sencillo y delicioso de atún y anchoas.

¿Te gusta preparar patés, terrinas y platos de esa índole? Pues no es de extrañar. Son deliciosos, pueden servir para untar o para acompañar y se pueden comer fríos en cualquier momento. Aquí te proponemos un paté sencillo y delicioso de atún y anchoas.

Ingredientes:

  • Una lata de atún
  • Una lata de anchoas
  • Una patata cocida
  • Dos cucharadas de queso tipo philadelphia
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Un sobre pequeño de gelatina sin sabor
  • Sal y pimienta

Preparación:

Escurre tanto la lata de atún como la de anchoas, procurando que no quede demasiado líquido y colócalas en el vaso de una batidora. Añade allí también la patata cocida, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de queso tipo philadelphia. Procesa hasta que quede una pasta bien homogénea.

Condimenta con sal y pimienta y añade un sobre pequeño de gelatina sin sabor disuelta previamente en un poco de agua. Mezcla bien con la preparación, enmolda en un molde cubierto con papel film y lleva al refrigerador hasta que solidifique. Luego desmolda y, si lo deseas, decora con mayonesa, pimientos asados y aceitunas.

¿Quieres más recetas sencillas? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Paté casero de atún y anchoas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

blanca sanmartin ...

buscaba la receta para hacer un pate, una amiga quería hacerlo para una fiesta en su casa. gracias por sus recetas, muy buenas y fáciles.

0

19 de mar, 2012 - 18:33:50

Escribe tu comentario en "Paté casero de atún y anchoas"

Comenta en Google+