Ceviche casero, uno de los típicos platos peruanos

Receta casera de ceviche de pescado (receta peruana)

El ceviche o cebiche es uno de los platos más tradicionales de la cocina peruana, una gastronomía que cuenta con una gran influencia oriental. Su ingrediente principal es el pescado cocido directamente en zumo de limas y acompañado con cebollas y otras especias. Un clásico con toques exóticos que cada día tiene más adeptos en el mundo entero.

El ceviche se ha convertido en plato estrella de una gastronomía que está cada vez más en franca ascendencia como lo es la peruana. Con un inconfundible toque oriental, debido a las colonias japonesas que se establecieron en dicha región, este pescado blanco cocido en zumo de lima es toda una tradición dentro del Perú. ¿Te animas a prepararlo en tu casa? Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Un kilo de filetes de pescado blanco de carne firme (lenguado, mero, abadejo)
  • Una cebolla morada
  • El zumo de cinco limas
  • Cilantro picado
  • Jengibre rallado
  • Una guindilla

Preparación:

Exprime el zumo de las cinco limas. Es muy importante que uses limas y no limones, ya que este será el medio de cocción y el zumo es mucho más fuerte. En el mismo recipiente donde coloques el zumo, añade también una cucharada de jengibre rallado, una guindilla picada y una abundante ración de cilantro fresco también picado.

Comienza a cortar los filetes del pescado escogido (sin espinas) en cubos de aproximadamente un centímetro por lado. Es importante que no lo cortes demasiado grueso ya que quedará crudo por dentro. Mezcla con el zumo de las limas y reserva en refrigerador durante, al menos, de media a una hora.

Condimenta ya al final con sal y pimienta, colocando también la cebolla morada cortada en pluma, que se adiciona justo antes de servir la preparación. No olvides que el ceviche puede acompañarse de tortillas o maíz blanco.


2 Comentarios en "Ceviche casero, uno de los típicos platos peruanos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Castillo Vid Mol ...

Deliciosa receta.......pero al ceviche se le puede agregar salsa de soya.....salsa de tomate y medio limón en jugo.

0

13 de sep, 2017 - 00:51:22

gonzalo pérez ...

No he preparado aun el ceviche,pero de imaginarmelo se me hace agua la boca.
Mil gracias

1

8 de oct, 2011 - 13:46:08

Escribe tu comentario en "Ceviche casero, uno de los típicos platos peruanos"

Comenta en Google+