¿Cuál es el mejor batido para pescado frito que puedes hacer?

Cómo hacer pescado frito con un batido perfecto

¿Quieres saber cómo preparar pescado frito con un gran batido para rebozarlo como corresponde? Pues entonces no te pierdas estas opciones por nada del mundo.

Pescado frito crujiente: 4 batidos para prepararlo

Si te gusta preparar alguna receta de pescado frito, no debes perder de vista algo fundamental en su preparación: el rebozado o batido que va a llevar, que será lo que le dará ese toque crujiente y sabroso que debe tener un pescado de estas características. Vas a encontrar opciones de todo tipo y seguramente mucho tendrás que ver la elección de la pieza en cuestión a rebozar. Pero debes tener en cuenta algún batido de pescado frito como los que verás a continuación si lo quieres bien rico y crujiente.

Batido de pescado frito tradicional

Una de las mejores opciones que tienes para preparar un batido para pescado frito es con bicarbonato (un toque) y luego un tradicional apanado de pan rallado y huevo. Sigue estos pasos y obtendrás una mezcla perfecta.

  • Una vez que ya tengas el pescado cortado en trozos, lo pasas primero por una mezcla de harina con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto hará que la mezcla quede más aireada.
  • Luego pasas por huevo batido, condimentado con sal, pimienta y perejil picado. Finalmente, pasas por pan rallado. Vas dejando reposar y fríes en aceite bien caliente.

Batido de pescado frito sin huevo

Si no quieres usar huevo ni harina en una mezcla de esta clase, puedes preparar un batido para pescado frito con agua y harina de garbanzos. Sí, y queda maravilloso. Sigue estos consejos para obtenerlo de forma perfecta.

  • Si quieres un batido pescado frito agua mineral, simplemente tienes que mezclar una taza de agua con harina de garbanzos previamente tamizada. Debe quedarte una mezcla de consistencia como para panqueques o crepes.
  • Condimenta con sal, pimienta y perejil picado. Pasa las piezas de pescado por este batido para pescado frito sin harina, escurre para evitar que quede demasiado y lleva directo a freír en aceite caliente.

Batido de pescado frito con leche

Si quieres una receta de pescado frito que tenga leche en su batido, pues no hay ningún problema. Queda realmente bien y no tendrás ningún problema. Queda un rebozado "a la marinera" o más cercano a lo que es una masa de crepe, pero frita. Va genial con merluza y hasta incluso con algunos mariscos.

  • Mezcla leche, huevo, sal, pimienta, harina y un toque de polvo de hornear. Debe quedarte una mezcla como para crepes, no demasiado líquida porque no prenderá con el pescado.
  • Reboza las piezas de pescado allí y fríe directamente en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Batido de pescado frito con cerveza

¿Has probado alguna vez el batido pescado frito que lleva cerveza en su receta? Pues queda fenomenal. Es muy al estilo del tempura y va genial con mariscos y piezas de pescado no demasiado grandes. Prueba con estos consejos.

  • Debes calcular aproximadamente una taza de harina por cada 3/4 de taza de cerveza rubia. Mezcla bien ambos ingredientes y condimenta con sal, pimienta, perejil y lo que quieras.
  • Reboza los pescados en la mezcla, escurre y lleva directamente a freir en abundante aceite caliente. Deja que el pescado esté dorado, retira y retira el exceso de aceite en papel absorbente.

Con qué acompañar el pescado rebozado

Ya tienes cuatro versiones para tu batido y obtendrás un pescado frito absolutamente perfecto con ellos. ¿Qué te está faltando ahora? Pues dos cosas: una buena guarnición y, al menos, una rica salsa para acompañarlos. Desde luego, tenemos propuestas para ofrecerte en ambas situaciones.

Guarniciones

Ahora que ya sabes preparar un rico batido para pescado, sólo tienes que pensar en la guarnición y la salsa. Vamos con lo primero. Aquí tienes tres opciones infalibles.

  • Ensalada coleslaw. Nada mejor que una excelente ensalada tipo coleslaw, ya que el repollo y la mayonesa le sientan muy bien de compañía al pescado frito.
  • Patatas al curry. Desde luego, las patatas son la compañía clásica de cualquier preparación de este tipo. Pero mejor puedes probar con unas bien ricas que tengan curry de agregado y se hagan al horno.
  • Pepinillos en conserva. Un rico pickle o encurtido es genial, porque aporta acidez, algo que le viene bien al pescado frito, que es graso por costumbre. Limpia el paladar y da gran sabor extra.

Salsas

Puedes tomar tu pescado frito con un poco de zumo de limón y vinagre por encima. Pero la verdad es que las salsas le sientan de maravillas y siempre es bueno darles una oportunidad. Estas tres no te defraudarán.

  • Salsa tártara. Una combinación de salsa cremosa con un toque ácido es exactamente lo que necesita un rico pescado frito. La salsa tártara va perfecto para esto.
  • Alioli casero. Igual que en el caso anterior, el toque del ajo que tiene el alioli va maravillosamente bien para acompañar una fritura de pescado.
  • Ketchup o catsup. Si quieres algo más tranquilo, un ketchup casero es perfecto para acompañar a un pescado. Y no sabes lo bien que queda, comparado con el comprado.

Otras recetas de filete de pescado

Desde luego, no todo es pescado frito. ¿Quieres intentar con otras recetas con pescado? Entonces no debes perderte la siguiente selección.

  • Gravlax de salmón. Si te gustaría probar las recetas de pescado que se hacen en territorios nóridcos, no dejes de probar el gravlax de salmón.
  • Pescado asado árabe. Si quieres asar un pescado al estilo árabe, con una rica salsa de ajo, debes tener en cuenta esta receta.
  • Ceviche casero. Un gran platillo peruano que jamás te va a defraudar. Pescado curado con zumo de limón y puros sabores de la costa del pacífico.

¿Preparas algún batido de pescado frito?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuál es el mejor batido para pescado frito que puedes hacer?"

Comenta en Google+