Conserva casera de pepinillos

Receta casera de pepinillos en conserva

Las conservas caseras son perfectas para aprovechar aquellos frutas o verduras que tenemos en abundancia durante su respectiva temporada para poder seguir consumiéndolas cuando ya estén por fuera de las mismas. Una de ellas es la de pepinillos, para realizar el clásico encurtido agridulce al estilo alemán que tanto gustan.

Conserva casera de pepinillos Los pepinillos en conserva (encurtidos) son una de las más interesantes preparaciones que puedes hacer con dicho vegetal. Ideal para aprovecharlos en plena estación y seguir consumiéndolos fuera de ellas. Aquí te proponemos una receta al mejor estilo alemán, con ese magnífico toque agridulce que tan bien le sienta a esta pareparación.

Ingredientes:
  • Medio kilo de pepinillos
  • Dos tazas de agua
  • Dos tazas de vinagre
  • Tres cuartos de taza de azúcar
  • Tres cucharadas de sal gruesa
  • Hojas de laurel, de eneldo y pimienta negra en grano para condimentar
Preparación:

Para comenzar la receta, debes lavar bien los pepinillos, quitándole cualquier espina que aparezca en su superficie y colocarlos en remojo con agua y las cucharadas de sal gruesa durante toda la noche.

Al día siguiente simplemente tendrás que enjuagarlos bien en agua fría. Mientras tanto, colocas a hervir en una cacerola las dos tazas de agua, las dos tazas de vinagre, el azúcar y las especias. Deja que hiervan durante unos cinco minutos y allí añade los pepinillos, dejando cocer unos cinco minutos más antes de colarlos y reservarlos. Importante: no tires el líquido de cocción ni las especias, simplemente reserva y deja que se templen a temperatura ambiente.

El paso final será el de acomodar los pepinillos en frascos y cubrir con los líquidos de cocción y sus respectivos condimentos. Luego es recomendable estirilizar los frascos herméticamente cerrados. Es muy fácil de realizar. Simplemente tendrás que colocarlos cubiertos de agua en una cacerola y hervirlos durante media hora. Una vez listos, dejar que tomen temperatura ambiente y esperar algunos días antes de consumir para que se asienten los sabores.

¿Quieres más recetas conservas caseras? Pues entonces puedes probar con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


21 Comentarios en "Conserva casera de pepinillos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marilyn

su receta fue de todas las que encontre, la mas explicita, gracias

osvaldo

Desde que se meten en la salmuera hasta que se cocinan
con el vinagre y las especias, no dice si los pepinos se
meten enteros, picados o en rodajas.
Habrá hecho alguna vez la receta?

Gaby

Gracias,
no entiendo por q personas preguntan si es q hay que cortarlos, como que nunca hubiesen comido.
La receta esta Super!

conchi

genial asi no se me estropea

emilio

nose se muy bien esta reseta pero creo que le farta algo nose pues creo que le farta algun ingrediente por lo beo en los que compro echos llsbanunas bolitas que nose lo que es

Eduardo

Las bolitas que ves son semillas de mostaza, les da el sabor característico y el leve picor.
Saludos!

Rinaldo Nodarse

Prepararé los pepinillos que acabo de cosechar con esta receta. Espero disfrutarlos. Gracias

karl brave

Excelentes recetas caseras. Muchas gracias por vuestro aporte.
Karl (desde CHILE)

Ramiro

Aprendí la diferencia entre pepino y pepinillo. Siempre pensé que eran diferentes.

JHON

hoy los prepare como dice esta receta.me guesta mucho el olor que tienen . pero yo agregue curcuma y pimienta dulce, ademas que después de cocinados los corte en rodajas y los guarde con el agua que habia utilizado para cocinarlos. hice 3.5 libras de papinillos espero que queden bien. lo sabre en unos dias :)

micaela

hola queria saber cuanto tiempo duran en la heladera; y si el eneldo es indispensable o se puede reemplazar por otra hierba gracias!!

rosa Zerbonia

si

lucia terol

recibí de regalo gran cantidad de pepinos y voy a poder conservarlos con la receta

Nachu

¿no es demasaiada azucar' He visto orras recetas y en una no le ponen, o solo son dos o tres cucacharadas,si estos sitios estan equivocados, espero puedas indicarme bien por que tanta azucar

isabel

los frascos los podes esterilizar asi, mas facil: los lavas bien, enjuagas las tapas con alcohol, cuando esta todo seco, envasas los pepinillos en caliente, lo tapas inmediatamente, asi se hace vacio, y los pones 2 minuttos al microondas. Me han durado los pepinillos, los dulces etc, mas de 6 meses en heladera o 2 meses a temp.ambiente, en lugar fresco. Me resulta mas facil ,y mas barato. y yo no tengo olla tan grande, ya que hago varios frascos por vez hasta 3 Kg. Espero que les sirva. La receta muy buena, tambien con la mitad de azucar o menos los pueden comer los diabeticos

Lean

la tapa metálica del frasco en el microondas ???

Eduardo Moreno

Gracias y mil gracias por el aporte culinario, los prepare en estos días y quedaron muy buenos, les agregue unas cabezas de ajo cortadas en lonjas y le agregue un poco de paprika cuando estaban en remojo para darles el tono amarillento. Saludos a todos.

osvaldo

toda receta es util.
cuando se meten los pepinillos en agua de sal, se meten enteros o picados. Luego, cuando se meten al caldo caliente,
se meten enetros o picados?


Escribe tu comentario en "Conserva casera de pepinillos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-conserva/a-conserva-de-pepinillos.html