Anchoas en conserva

Conserva de anchoas

Las conservas son preparaciones muy apetecibles, con ellas puedes preservar diferentes alimentos. Dentro de las conservas de carnes, las anchoas tienen un lugar preferencial. Por ello, si te apetecen te brindaré la receta para que sepas cómo prepararlas.

Una de las mejores formas de conservar el pescado en general, y las anchoas en particular es realizando una conserva; pero para obtener todas sus características nutricionales, es importante que sepas cómo prepararlas correctamente.

Incluso, puedes utilizar otros alimentos como tomates, pepino, pimientos y setas.

Conserva de anchoas
Preparación

  • Consigue 5 ó 6 anchoas frescas. Comienzas limpiando el pescado, es decir primero quita la cabeza de la anchoa, abres la panza del pescado y quitas la espina central.
  • Una vez hecho, lava con agua fría hasta que esté limpia. Coloca sobre un papel absorbente y continuo con el resto de las anchoas.
  • Mientras tanto, en una placa para horno, coloca un papel de horno, y esparce sal gruesa. Coloca el pescado sobre la sal y lo cubres con más sal. Una vez listo, lleva 8 horas a la heladera.
  • Pasado el tiempo, retiras las anchoas de la sal. Enjuágalas una por una y las pones a secar sobre papel absorbente (asegúrate que estén bien secas).
  • Una vez listo, tomarás un frasco de vidrio limpio, y le agregarás un poco de sal y pimienta a gusto.
  • Coloca las anchoas dentro del frasco (no las superpongas). Coloca otra capa de sal y el resto de las anchoas. Sigue estos pasos hasta que hayas terminado las anchoas.
  • Por último cubres nuevamente con sal y pimienta. Tapa y lleva a la heladera por siete días.

Si no tienes anchoas a mano, puedes elaborar esta receta con otro pescado como las sardinas. Incluso, es una conserva que puedes consumir junto a vegetales o pastas.

¡Espero te guste!

IMPORTANTE: La misión de "Anchoas en conserva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Anchoas en conserva"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

moises ...

pude aprender como conservar la salsa de tomates.

1

28 de mar, 2013 - 17:47:10

Escribe tu comentario en "Anchoas en conserva"