Cómo preparar una conserva de limón

Limones en conserva, ricos y aromáticos

El limón es un fruto que, ya de por sí, tiene la gran capacidad de conservarse y de conservar otros alimentos con su gran acidez. Pero, ¿probaste alguna vez conserva de limón? Es riquísima, se prepara fácil y te servirá para aromatizar platos de toda clase.

Limón en conserva Los limones son uno de los frutos más interesantes con los que te puedes beneficiar a diario. De hecho, debe ser uno de los vegetales mejores valorados por sus propiedades de toda clase. Además, lo bueno es que se pueden usar prácticamente para todo: dulces, salados, cócteles y así podría seguir enumerando opciones.

Tal es la versatilidad de nuestro ácido amigo que con él se pueden preparar deliciosas conservas. ¿Probaste alguna vez el limón conservado? Es algo extraño para aquel que no está acostumbrado a esta clase de sabores, ya que queda con un tinte especiado y perfecto como para acompañar pescados, comidas árabes u orientales en general.

De hecho, la receta original pertenece a marroquíes, quienes preservaban el limón siguiendo esta técnica que te relataré a continuación y luego podían disfrutarlo todo el año. ¿Te apuntas a seguir al receta?

Ingredientes: Preparación:

Escoge unos lindos limones, lávalos bien y hazles un corte que llegue hasta su pulpa. Uno de un lado y otro del otro. Frótalos profundamente con sal marina gruesa, cuestión de que este ingrediente penetre bien dentro de los cortes que hiciste con el limón. Colócalos en un frasco de vidrio, procurando ajustarlos lo más posibles los unos con los otros, para que comiencen así a drenar su zumo. Añade también la mezcla de especias.

¿Cómo hago el proceso de conserva?

El primer paso ya estará dado. Ahora lo que tienes que hacer es reservar el frasco en un lugar fresco, seco y oscuro durante, por lo menos, un mes. Verás que, transcurrido ese tiempo, el limón ha adquirido el tono de conserva, gracias a la acción de la sal y de sus propios ácidos. Tanto la apariencia como el aroma y el sabor cambiarán notablemente. Lava bien y ya estarán listos para ser guardados en un bote de vidrio esterilizado.

¿Cómo uso los limones en conserva?

Su sabor es algo fuerte y especiado, así que no conviene tomarlos directamente. Pero la piel es muy sabrosa para usar como condimento para pescados, guisados, sopas, ensaladas y toda clase de preparaciones donde estimes que pueden llegar a quedar bien estos limones en conserva. Ten cuidado con usarlo en su justa medida, ya que puede opacar el resto de sabores del plato. Y siempre suele ser más rica la piel que la pulpa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

7 Comentarios en "Cómo preparar una conserva de limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cony

Excelente informacion.

cony

Aprendì otra manera de consumir los deliciosos limones.

Domingo Granados Choperena

Porque enseña una preparación desconocida del limón para su utilización en diversos platos.

Dilfa Bonilla

muy interesante no me lo imagine- Voy hacerlo y despues les cuento


Escribe tu comentario en "Cómo preparar una conserva de limón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-conserva/a-como-preparar-una-conserva-de-limon-4440.html