Cómo preparar ciruelas pasas

Cómo elaborar ciruelas disecadas

Las ciruelas pasas son un alimento que puede resultar más que interesante para incluir en diferentes tipos de preparaciones o para consumir por sí solas. Son un poderoso antioxidante y además, son muy sabrosas. Verás que puedes prepararlas en tu hogar sin problemas. Ideal para aquellas personas que tengan un ciruelo con muchos frutos.

Ciruelas Preparar ciruelas pasas no es algo tan difícil como pensabas. Disecarlas simplemente será cuestión de elegir una de las dos modalidades (al aire libre o con calor artificial) y así podrás aprovechar sus saludables propiedades, entre las que se cuentan la de ser un poderoso antioxidante.

Por empezar, si cuentas con un clima seco y soleado, es ideal que directamente lo hagas al aire libre. Simplemente tendrás que colocar todas las ciruelas sobre una fuente y cubrirlas con una tela tipo mosquitero, para que no se posen los insectos ni las coman los pájaros, pero que a su vez les permita respirar y deshidratarse. Al cabo de una semana estarán listas.

Si tu región no es tan favorable climáticamente, lo ideal será hacerlo mediante calor artificial. Allí te puedes encomendar tanto al horno como al microondas. Si eliges la primera de las opciones, debes comenzar haciéndolo a temperatura baja (unos 50 grados), para ir ascendiendo progresiva y lentamente. De todos modos, te llevará algunas horas lograrlo y debes ir controlando muy bien la temperatura, sin excederte de los 70-75 grados centígrados.

Si escoges el microondas, también te conviene hacerlo a baja temperatura. Pero el tiempo del resultado variará ostensiblemente. Tal vez al cabo de una hora estén listas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Cómo preparar ciruelas pasas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Miriam

Hola ,no me queda claro ,no enseñan el procedimiento , en el horno convencional o microondas .gracias

lau

es bueno el comentario ,no me queda claro si las ciruelas tienen que estar verdes ,o en que punto para disecarlas.grracias si me lo aclaran

nelson

hace algun tiempo he comenzado a consumir ciruelas pasas y afortunadamente he podido solucionar en gran parte el problema de extreñimiento, que arrastrba por años. les estoy muy agradecido por sus buenos consejos. ya que de este modo no tenemos que recurrir a los remidios alopatas que siempre tienen un efecto segundario a nuestro organismo, muchas, muchas gracias.

oscar

Buenos consejos, los voy a probar. Me gusta la gente que sabe y comparte lo que sabe en gastronomía.

zulli

Deseo realizarlas para poder contar con ellas ,para relleno o puré, durante las comidas de todo el año.Gracias

melisa

Bueno los comentarios es son muy buenos pero no ensella nada del proseso de la ciruela.

lilia

me gustaría que pasaran un video para ver como deshidratar las ciruelas porque no me queda muy claro como hacerle, gracias.

juan

he pasado siruelas pero no se como se deven de consrevar

jorge gruz

es muy fasil pero se requere tiempo.tengo una parcela con distinto albole frutales entre eso tengo 3 baridades de siruelas todas no son para secar para que sepan .yo tengo 5 alboles cuando estan madura yo la estiendo al sol por una semana y moviendolas cada dia por medio cuando estan lista yo las labo para sacarles la tierra y en media hora ponerla al sol,,,por si nesesitan yo tengo mas de 50 kilos para la venta

MIGUEL

ola las tengo puesta al sol y tapada con un fardo y la eprobado y estan un poco agria

Mary Alvarez

me gustan sus orientaciones, y quisiera saber porque son tan dulces las ciruelas pasas , es que en el proceso de disecacion le añaden azucar? yo las como a diario por el estreñimiento, pero ahora he sacado la Glicemia alta, necesito saber si puedo seguir consumiendolas
gracias


Escribe tu comentario en "Cómo preparar ciruelas pasas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-conserva/a-preparar-ciruelas-pasas.html