Conserva de batata o boniato

Conservas de hortalizas: batatas, boniatos o camotes

Los boniatos, también conocidos como camotes o batatas, pueden resultar magníficos para realizar en conserva. La preparación es la de un dulce, que puede emplearse a modo de jalea o simplemente para comer en trozos, resultando fácil de preparar y absolutamente delicioso.

Los boniatos, también conocidos en otras partes del mundo como batatas o camotes, son un vegetal que puede ser consumido de múltiples formas. Una de las más tradicionales para hacerlos en conserva es prepararlos al estilo dulce. Su carnosidad y su dulzor natural funcionan de maravillas para esta receta que te proponemos a continuación.

Ingredientes:

  • Un kilo de puré de boniatos (batatas o camotes)
  • 750 gramos de azúcar
  • Un sobre de gelatina sin sabor
  • 50 cc de agua
  • Esencia de vainilla

Preparación:

Pela los boniatos, hiérvelos y haz con ellos un puré bien liso y sin grumos. Colócalo en una cacerola junto al agua y el azúcar, asegurándote de que tienes el fuego bien bajo para que no se pegue. Lo idóneo en estos casos es usar una olla con fondo grueso.

A medida que se va cocinando, no debes dejar de revolver con una cuchara de madera. En un momento notarás que la preparación comienza a despegarse del fondo de la cacerola. Allí será cuando deberás añadir la gelatina sin sabor previamente diluída en agua.

Sigue cocinando unos minutos más, añade la esencia de vainilla y retira del fuego. Lo ideal es enmoldar en un recipiente cubierto con papel siliconado o similar (para evitar que se pegue). Deja enfriar en el refrigerador con el recipiente tapado. Luego no tendrás más que disfrutar de esta buena conserva de batata.

¿Quieres más recetas de conserva? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Conserva de batata o boniato"

Comenta en Google+