Alcachofas en escabeche

Receta casera de alcachofas en conserva

Las alcachofas son una típica planta de estación. Es por esta razón que siempre conviene recurrir a algún tipo de conserva para cuando uno quiere consumirlas el resto del año. Prepararlas en escabeche puede ser una excelente opción.

Las alcachofas son una planta que no resiste toda temperatura y que siempre durante el otoño y el invierno encuentran su mejor punto. Así es como prepararlas en conserva se vuelve una interesante alternativa para consumirlas en cualquier momento del año. Puedes hacerlas escabechadas, como te proponemos en esta receta.

Ingredientes:

  • Cuatro alcachofas
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Media taza de aceite
  • Media taza de vinagre
  • Un poco de caldo
  • Sal, pimienta en grano y una hoja de laurel

Preparación:

Limpia las hojas feas externas de las alcachofas y rocíalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Mientras tanto, corta la zanahoria en rebanadas y la cebolla en aros.

Coloca el vinagre con un equivalente de caldo a hervir y añade allí las alcachofas junto a los vegetales (incluyendo los ajos enteros y pelados). Cocina hasta que estén tiernas y escurre.

A continuación, simplemente tendrás que colocar las alcachofas con el resto de los vegetales en un frasco de vidrio, completando con aceite de oliva, pimienta en grano y una hoja de laurel, además de condimentar con un poco de sal. Hierve el frasco bien cerrado durante 20 minutos para esterilizarlo y guarda en el refrigerador.

¿Quieres más recetas de conserva? Intenta con las siguientes:


4 Comentarios en "Alcachofas en escabeche"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

las alcachofas son muy nutritivas contienen hierro

0

16 de may, 2012 - 00:59:34

cecilia -peña ...

me encanta aprender a hacer conservas de verdiras mejor dicho todo lo relacionado en conservar porque asi no se desperdicia nada y con los tiempos que corren sin la menor duda me encanta mucho su paguina felicitaciones muchas gracias estoy encantada de la vida haciendo estas conservas hasta pronto !

0

10 de ene, 2013 - 15:15:33

maria cristina palacios ...

excelente hare las alcachofas y as mermeladas

0

8 de abr, 2013 - 19:34:41

cristina ...

Hola. es un lujo no tener que congelar todo. supongo que de esta manera podre hacer lo mismo también con los caldos. gracias acabo de descubrir otra vida en la cocina.

0

11 de jul, 2013 - 14:20:57

Escribe tu comentario en "Alcachofas en escabeche"

Comenta en Google+