Conserva de bonito

Bonito en conserva

El bonito del norte (también conocido como atún blanco) es perfecto para realizar conservas. Su método de cocción es el de la salmuera y puede venirte bien tenerlo a disposición para ensaladas, rellenos de pasteles o lo que desees. Sólo tienes que seguir esta sencilla receta.

El bonito es un pescado que resulta perfecto para hacer en conserva. Similar al atún (de hecho, se lo conoce como atún blanco) puede ser una excelente alternativa para tener preparado en casa y luego usar para rellenos, ensaladas o lo que prefieras. ¿La receta? Pues no tienes más que seguir la que te ofrecemos a continuación.

Ingredientes:

  • Una rodaja de un kilo de bonito bien fresco
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lava el bonito y sécalo bien con papel absorbente. Ponlo a cocer en agua fría con sal gorda. Para saber el punto justo de la salmuera, lo ideal es colocar un huevo y ver si flota. Si se va a al fondo, es que aún le falta sal.

Una vez que esté cociendo, alrededor de una hora y media, la espina del bonito se desprenderá de la carne. Retira, desmenuza, elimina espina y piel y coloca los trozos en un frasco de vidrio previamente esterilizado.

Luego simplemente tendrás que cubrir el contenido con aceite de oliva extra virgen, dejando un margen entre el contenido y la tapa. Cierra herméticamente y luego hierve los frascos a baño maría durante 30 minutos para terminar el proceso de conservación.

¿Quieres más recetas de conserva? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Conserva de bonito"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cristina hoyos ...

Algunas personas cuecen el bonito con el aceite dentro del tarro y les queda muy rico. pero desconozco cuanta sal necesita y cómo lo salan.

0

30 de sep, 2014 - 03:50:17

Escribe tu comentario en "Conserva de bonito"

Comenta en Google+