Cómo hacer leche de arroz

Cómo elaborar leche de arroz

En este artículo, Moritz Langgasse de Orgánicos.eu explica cómo hacer leche de arroz casera, un sustituto natural, sabroso, nutritivo y mucho más digerible que la leche de vaca. La receta para elaborar leche de arroz es ideal para alérgicos a la lactosa.

Leche de arroz Como ya hemos sugerido anteriormente en esta sección, la leche de vaca no siempre es la mejor opción para el consumo humano. Ésta puede resultar difícil de digerir por el estómago y, según aseguran muchos especialistas de la salud, no brinda tantos beneficios como se cree. Junto con otros lácteos, la leche de vaca es incluso rechazada por el organismo de muchas personas. Para ellas y para quienes desean consumir mayor cantidad de productos naturales y menor cantidad de productos industrializados, compartimos esta receta de leche casera de arroz, de gran sabor y muy nutritiva.

Ingredientes Preparación
  • Se lava el arroz hasta que el agua salga limpia. Se ponen al fuego los 3 litros de agua y cuando hierven se añade el arroz.
  • Se deja hervir a fuego bajo por aproximadamente 1 hora, o hasta que el arroz esté blando y pastoso.
  • Se deja enfriar un poco y se licua la mezcla, se hará una especie de engrudo.
  • Se cuela la mezcla con una tela manta de cielo. La leche se preparará con el líquido blancuzco que caiga debajo. Con lo que queda encima puede prepararse papilla de arroz para los bebés, endulzada con miel de agave.
  • Se añade a la leche un poco de vainilla natural líquida (cuidado con los saborizantes artificiales), canela en polvo y se endulza al gusto con la miel elegida.
¡Listo! Esta bebida deberá ser refrigerada. Con ella pueden prepararse deliciosos licuados de fresas, plátano, mamey o cualquier fruta orgánica de temporada.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

2 Comentarios en "Cómo hacer leche de arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
liliana

estoy incursionando en las leches vegetales, me esta yendo muy bien y estoy empezando a cambiar mis abitos alimenticios ya que deje de comer muchas cosas xq mi organismo no toleraba nada. pero ahora el desayuno es un placer he estado investigando para hacer comidas vegetarianas, aprendi a hacer algunas cosas que son sabrosas y estos articulos realmente son una guia exelente. por otro lado he perdido ya unos kilos sanamente.

nena

Hola! Excelente receta. Me gustaria saber cuantos dias dura em refrigeración. Gracias y saludos


Escribe tu comentario en "Cómo hacer leche de arroz"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-lactosa/a-como-hacer-leche-de-arroz.html