Leche de soya, propiedades nutricionales

Beneficios de la leche de soja

La leche de soya posee beneficios para la salud, que la convierten en una de las bebidas lácteas ideales para sustituir la leche de vaca. Para conocer un poco más sobre la leche de soya, te brindaré información sobre sus propiedades nutricionales.

Leche de soya, propiedades nutricionales La leche de soya es un buen sustituto de la leche de vaca, gracias a sus beneficios nutritivos, cuando esta última produce problemas de salud, tales como alergias o intolerancias.

¿Qué es la leche de soya?

La leche de soya se obtiene de la trituración de los granos de soya.

Información nutricional de la leche de soya por 1000 cc
  • Calorías: 515 kilocalorías
  • Proteínas: 20 grs
  • Lípidos: 19 grs
  • Hidratos de carbono: 66 grs
  • Fibra: 2 grs
  • Calcio: 120 mg.
  • Fósforo: 120 mg.
Propiedades nutricionales de la leche de soya
  • Las proteínas de la leche de soya reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Actúa como antiagregante plaquetario, reduciendo la posibilidad de que las arterias se tapen.
  • Ayuda a evitar y tratar la osteoporosis por su contenido en calcio, además las isoflavonas que posee también inhiben el proceso de desmineralización ósea.
  • Al poseer estrógenos vegetales, isoflavonas, la leche de soya reduce la probabilidad del cáncer de mamas.
  • Regula y estimula el peristaltismo intestinal.
  • No produce intolerancia como la leche de vaca, ya que no posee lactosa.
Ten presente que si bien la leche de soya posee beneficios y propiedades para la salud, es importante recalcar que existen personas que han presentado alergia a la soya y sus derivados.

Por ello ante cualquier duda consulta a tu médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Leche de soya, propiedades nutricionales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

59 Comentarios en "Leche de soya, propiedades nutricionales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
doris macias

tenia dudas de q tomar todos los dia leche de soya era malo pero despejaron mi cabeza quisiera saber cual es mejor marca para mi buena salud por favor eviame mas sobre la soya muchas gracias

victor

la mejor leche de soja que pueden conseguir es de la marca kirkland que pertenece a la empresa Costo, la mejor de todas porque es organica y esta certificada

Salomon Gutierrez Hernandez.

¿ Alguna marca en especial recomiendan? gracias.

edgardo

Desde hace unos tres años he tenido problemas de osteoporosis, aunque he utilizado con trecuencia la leche de vaca,creryendo que en ella obtenía los niveles de calcio indispensables para los huesos, paro de acuerdo a artículos de salud sobre los beneficios de la leche de soya para calcificación de los hiuesos y la aceptación, de ésta en el sistema digestivo, la he incluido en mi dieta alimenticia encontrando grandes resultados en el mejor funcionamiento del organismo.

hilda

gracias x sus consejos,los tomo en cuenta

idelia meraz

nesecitaba informacion ya que por mi edad debo tomar sustitos y en lo posible me gustaria fueran naturales

jose rivera

muy buenos temas de salud

ROSA GARAVITO R.

NO TOMABA LA LECHE DE SOYA POR FALTE DE CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE ELLA, HACE POCO SUFRI UN INFARTO AL MIO-CARDIO, TEGO PROBLEMAS INTESTINALES POR LO CUAL NO DEBO TOMAR LA LECHE NI NINGÚN L ÁSCTEO, PERO AHORA ESTOY UTILIZANDO LA LECHE DE SOYA, NO HE TENIDO NINGÚN SÍNTOMA NEGATIVO.

Migdalia Fernandez

Me ha sido de mucha ayuda. Ya que me la recomendaron por la menopausia. Por las hormonas, ya que quiero algo natural. Y me ha venido muy bien. Gracias a Dios...y la recomiendo. Este articulo es muy interesante. Gracias. Sera de gran beneficio a las personas"....:))

marta olarte ojeda

es lo mejor de lo mejor es muy rica en protina muy suave digestiva prebiene muchas enfermedades

jhbello

saludos desde puerto rico:
les sugiero que pongan mas informacion sobre los articulos o nos indiquen otros sitios que donde podamos consequir mas informacion.
gracias y adelante.

me cae muy bien y es deliciosa

me encanta recibir todos sus comentarios y recetas. Gracias

ROSANA

YO TOMO LECHE DE SOYA DE LA MARCA ADDES LIGHT Y QUISIERA SABER SI ESTA LECHE ES NATURAL O ES PROCESADA CON OTRAS COSAS TENGO TOMANDOLA COMO 2 AÑOS VIENE EN CARTON, NO SE SI ES MEJOR HACERLA UNO O TOMAR LA QUE VENDEN EN EL MERCADO

Estefania Glez.

Hola a todos los lectores solo quiero compartir esta esperiencia:
Tengo una bella hija de dos años de edad a la cual alimento con la esquisita leche de soya en polvo natural los resultados son maravillosos ya q no se extriñe, ni tiene de mas alterasiones que con otras leches si.
bueno cabe mensionar q le doy esta leche soya desde un año de edad y todo va muy bien lo recomiendo....

rafael bajo t

Buenos días, por favor disculpe la intromisión,pero debo aclarar que la palabra correcta es polvo de soya no leche; ya,que, a la planta de soya y otras,no se le ordeña para obtener "leche" ; la leche es una cualidad para los mamíferos no para los vegetales,aves,etc. gracias por leer lo escrito y espero que me entiendan y corrijan.

Theo

Es verdad...talvez por desconocimiento llamamos leche de soja o soya, cuando no es leche. En España, todos los productos de soja en líquido se le llama: bebida de soja. Y así viene rotulado en los envases. Hoy día, las hay de muchas marcas, con vitaminas, con calcio añadidos, con sabor mejorado, etc. Hay otras que saben a legumbres, que es lo que es...Yo he probado varias, pero las que mejor sabor tienen son las más caras: de 1,45 en adelante...demasiado caras. Últimamente compré la de la marca Aliada, del Corte Inglés. Y la verdad me encantó. Os la recomiendo por el sabor, independientemente de los muchos beneficios que nos aporta la soja en nuestra dieta y por ende, en nuestra salud.

carlos lopez flores

si me a sido util por los beneficios que tiene la leche de soya

Jimena

El problema que encuentro con este"agua de soja"es que no todas las marcas especifican si la soja es o no transgenica.no me siento segura consumiendola,saludos

clara elisa mera

muy importante la informacion pero quiero saber si engorda?
'

miriam delgado

quiero saber si la soya engorda

Tita

Muy buenos tips para el consumo de soya, ya que ignoraba las propiedades

Marilu

es buena para suber de peso y en calcio o es todo lo contrario

porque no sabia las propiedades

esta buena la informacion porque me la recetaron por problemas con la lactosa y que contiene calcio

antonio flores j

me informo porque apenas quiero consumirla
gracias

marta olarte ojeda

si si si es verdad se llama polvo.granos de soya

JOSE MANUEL VALDEZ

EXCELENTE AYUDA INFORMATIVA.

gloria rojas

apenas la voy a empezar a tomar me larecomendaronpara mejorar los estados climaterios de la menopausia

gloria rojas

espero no subir de peso ojalasealo contrario gracias

elizabeth sosa de goggia

tengo cancer de mamas y estoy en tratamiento mas de año y medio y cada vez me veo peor, mi oncologo es muy especial aparte de no explicar nada no acepta terapias alternativas y menos tratamientos de nutricion, me entere por 1 libro que la leche de vaca es mala para cancer de mamas y ahi me puse por mi medio a buscar informacion,y esto me ha hecho mucho bien , vivo en montevideo, uruguay ,y estoy por empezar a tomar la leche de soja .gracias y si saben algo espero me lo informen , ya estoy por tirar la toalla.

vicky ramos

Hola Ely: Animo ., te recomiento consultes por este medio Internet. las propiedades de la fruta GUANABANA. es maravillosa para tu problema. tambien consulta el libro " TU PUEDES SANAR TU VIDA" DE luis Hey. ojala encuentres los casettes o C.DS. deseo te mejores. te mando un abrazo...
vicky (leon Gto., Mexico)

Patty

Hola, una vecina tomo leche de soya por muchos años, le dio cáncer de mama, y ahora su médico se lo prohibió, puedes tenerlo en cuenta.

Jorge

Hola Elizabeth. Yo tuve cáncer al colon hace 9 años, el dr. dijo a toda la familia que mi probabilidad máxima era de 3 años de vida. Yo no atendí ese dicho. Mas aun nunca pensé en la enfermedad, lo que hice fue es cambiar mi habito alimenticio volviéndome 100% vegetariano (antes era carnívoro todo tipo de carne). Mi hijo en investigaciones que hizo (Internet) llego a pruebas científicas y hay una población cerca de Pakistán que hay CERO CÁNCER, científicos comprobaron que en su dieta eran consumidores de las SEMILLA DEL DURAZNO (o DAMASCO), semilla de (uva, manzana). Soy consumidor de todos los derivados de SOYA, no industrializada para evitar persevantes químicos.
Escríbeme, hay mas para informarte jmarquezmrz@gmail.com

luz marina ceron

para aumenta,mis defensas en problemas urinarios

PORQUE MI PROBLEMA ES COLESTEROL

me encantó la lectura de la leche de soya, ya que siempre he buscado información natural que me ayude a mi problema de colesterol alto, tambien con problemas de calcio. muchas gracias y espero toda la información que puedan ofrecerme.

yamer

estoy en pesando a tomarla hoy soy hipertensica 190-100 sufro de quiste en los plopiteios hipertiroidismo no bajo de peso haga lo que haga mi peso actual es 90 kilo y la vista me falla voy haver como me sirve gracia despues escribo

marta olarte ojeda

no no la el polvo de soya no no para nada el que la toma se alimenta muy bien pero no aumenta de peso la puedes consumir ccon con fiansa

Nestor R Garcia

Estoy muy agradecido por la informacion recibida por este medio.

yudith

Engorda la leche de soja?

may

Yo tomo todos los dias leche de soja con chocolate y me hace ir 3 o 4 veces al dia al baño según , ^^ no se si sera bueno pero me gustaria saber .No se si con eso podria coger anemia gracias

belisul

la leche de soya es mierda no se dejen engañar.... carajo esta comprobado que la soya solo tiene antinitrientes para el ser humano.... investiguennnnnnn mierdas pareces corderitos creyendo todo lo que le dicen burrosssssssssss

ETHAN

POR TU AMARGURA AL ESCRIBIR PUEDO ADIVINAR QUE COMES HARTA CARNE Y QUE NO SEXAS HACE MUCHO. POBRE DE TI, TAMBIEN VEO QUE TE DEPARA EL FUTURO, Y MEJOR NO LE SIGO, POR QUE NO VALE LA PENA PERDER MI TIEMPO CON FUTUROS ENFERMOS TERMINALES.

cirilo soto

porque desinformas alas personas en tu pagina acaso no saves que la soya es veneno dos amigos mios murieron con cancer por consumir soya.

cirilo soto

LA SOYA ES VENENO SI QUIRES MAS INFORMACION BUSCA LAPAGINAEL MUNDO SEGUN MONSANTO

HERNAN

AGRADECERIA ME INFORMEN QUE SE LE PUEDE AGREGAR A LA LECHE O JUGO DE SOYA PARA QUE NO TENGA UN SABOR TAN DESAGRADABLE COMO AMARGO.

Theo

Llevo años bebiendo bebida de soja, y el sabor no es tan amargo como dices, todo es cuestión de acostumbrarse al sabor. Hay muchas marcas en el mercado y distintos sabores, todo es cuestión de ir probando. No obstante, también le puedes añadir colacao, nesquick y ya será otra cosa.
Salu2.

fatima orozco

yo tomo la leche de soya es lo mejor para mi salud yo misma la preparo en casa y mis dolencias de artrosis an mejorado notoriamente es una bebida diria yo celestial me a servido para muchos males

Margarita

Para mi la. Soya fue mi mejor medicina para quitarme. La ansiedad desesperación depresión Y los comentarios del cansar sí fuera verdad E preferido arriesgarme A eso por que ni el siquiatra pudo quitarme la depresión al 100 sólo la soya con algas marinas

Gloria catalina mendez Escobar

Me gusta mucho comer sana y yo soy intolerante ala leche de vaca así es ke pruebe la leche de soja

PATY

para recuperar proteína y calcio


Ver mas comentarios (3)

Escribe tu comentario en "Leche de soya, propiedades nutricionales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-leches-sin-lactosa/a-leche-de-soya-propiedades.html