Productos sustitutos de la leche

Productos sustitutos de los lácteos sin lactosa

Existen situaciones de salud especiales que impiden consumir leche o sus derivados, como cuando se sufre de intolerancia o alergia a la lactosa. En cualquier caso, se deben conseguir productos sustitutos de dichos lácteos que permitan consumir ciertos nutrientes esenciales para la salud, como son las proteínas, grasas y minerales como el calcio.

Leche deslactosada Para determinadas personas que sufren intolerancia a la lactosa o alergia a la lactosa es necesario conocer qué productos pueden actuar como sustitutos de los lácteos.

Los lácteos contienen principalmente entre otros nutrientes, proteínas, grasas, minerales como calcio y vitaminas como A y D. Los cuales son indispensables para mantener sano no sólo todo el organismo, sino también los huesos y esqueleto.

Sustitutos de la leche sin lactosa
  • Existen leches especiales llamadas deslactosadas, que si bien su base es la leche de vaca, por un proceso especial se quita el contenido en lactosa.
  • Leche a base de soya, con la cual se pueden obtener otros productos como tofu, mantequilla, etc.
  • Leche a base de frutas secas, almendras, cacahuete.
  • Leche a base de cereales como leche de arroz, avena, etc.
  • Existen otras leches que si bien contienen algo de lactosa, es en un porcentaje mucho menor, por ejemplo en el caso de la leche de cabra. Esta es mejor tolerada que la leche de vaca.
Estos son algunos de los productos sustitutos de la leche, a partir de los cuales se elaboran otros subproductos que pueden incluirse en una dieta para la intolerancia o alergia a la lactosa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Productos sustitutos de la leche" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Productos sustitutos de la leche"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis

no puedo tomar productos lacteos , me sientan mal , vomitos y malestar ect.

maria

Hace ya unos día le diagnosticaron intolerancia a la maltosa,a mi hija.....me mandaron una carta por el correo sin mas explicaciones. le entregue el informe al medico de cabecera que fue quien solicitó la prueba.... el medico me mando a digestivo ....me dieron fecha para dentro de tres meses,
Estos días, han sido una auténtica pesadilla....Mi hija evito tomar cosas con fructosa,....Creo que estamos dando palos de ciego .... no sé que darle de comer y cada dia pierde mas peso.....ayer volvi al medico , le explique el problema.... el médico me dio un volante urgente para-Nutricionista...del hospital la fe.....me pusieron cien mil pegas ... No me atendieron ... les explique que mi hija perdio mucho peso , que estaba muy asustada pues ayer noche ,llegó a la casa se puso muy enferma ..con vómitos y diarrea,
Me dijeron que me la llevara a urgencias......les explique que mi hija no necesitaba un medicamento.....que lo que necesitaba era un Nutricionista. o dietista....... me fui atención al usuario de del hospital.....no me solucionan nada......Me dijeron lo mismo, que fuera a Urgencias.... otra vez le dijes POR FAVOR.....necesito que me digan,qué alimentos debe comer mi hija y cuáles no.....Me dijeron , no podían hacer nada.....Subí donde realizan las pruebas,.....Me aconsejaron que fuera al centro de Especialidades calle Alboraya......tuve que recorrer valencia extremo a otro en bus ........'Para nada.... después de pedir las hojas de reclamaciones .....La enfermera . me dijo ... Bueno, solo te daré unas Fotocopias. con información de los alimentos que puede o no puede comer..........pero no te adelanta la fecha ....estoy asustada, tengo muchas duda.....No sé que hacer

bettina

Hola que tal con el correr del tiempo me he dado cuenta que no soporto nada relacionado con los lácteos. Como lo sustituyo estoy embarazada de 9 semanas y me preocupa


Escribe tu comentario en "Productos sustitutos de la leche"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-lactosa/a-productos-sustitutos-de-la-leche.html