Propiedades de la leche de nuez

Beneficios de la leche de nuez

Así como existe la leche de almendras, a partir de la nuez es posible obtener una bebida que reemplace la leche de vaca, y que aporte, al igual que el fruto que le dio origen, propiedades terapéuticas que beneficien la salud, sin sufrir intolerancia.

bebida de nuez La nuez es una fruta seca que tiene un alto contenido en minerales, proteínas y ácidos grasos. Dentro de los minerales que posee se encuentra en calcio, el magnesio y el hierro. Estos tres minerales junto con vitaminas como la vitamina E son esenciales para que los huesos, cartílagos y mucosas se formen adecuadamente.

Esta es una de las propiedades que presenta la leche de nuez y que permite que dicha leche pueda ser un reemplazo natural de la leche de vaca, especialmente en personas alérgicas o intolerantes a la lactosa y/o las proteínas de leche.

Además de estos beneficios que pueden ayudar a muchas personas alérgicas a encontrar sustitutos naturales de la leche de vaca, la leche de nuez tiene otras propiedades relacionadas con su contenido en ácidos grasos insaturados, y su contenido en antioxidantes.

De acuerdo a ciertas investigaciones, se pudo observar que aquellas personas que consumían leche de nuez presentaban antioxidantes en la orina, lo cual significa que tenían una alta cantidad de antioxidantes en el organismo. Estas sustancias naturales actúan contra los radicales libres no sólo retrasando en envejecimiento, sino previniendo enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer o el Alzheimer.

La leche de nuez puede elaborarse en casa de una manera fácil:
  • Colocando 10 nueces partidas, 1 cucharada de stevia natural o miel, media manzana cortada y pelada, una cucharadita de canela y medio vaso de agua en una licuadora.
  • Cuando todos los ingredientes estén bien triturados y se haya obtenido una mezcla homogénea, se guarda en la nevera.
  • Esta leche se puede beber en el desayuno, merienda o como colación.
Por todas estas razones la leche de nuez es una alternativa saludable y diferente para reemplazar la leche de vaca y obtener propiedades que pueden mejorar el funcionamiento del organismo y reducir la probabilidad de que se produzcan ciertas enfermedades.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la leche de nuez" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Propiedades de la leche de nuez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jimena

Cuantas nueces reemplaza un vaso de leche?,,Tengo 52 años y soy muy sana pero no tolero la leche y me gustaria reeplazarla por mueces.

lillian otten

Se ve que sale deliciosa y muy nutritiva.

Adriana

En el sentido de conocer su utilidad y propiedades debido a que ya no tengo interés de tomar leche de soya comercial- Gracias por la información, saludos!!!

carol

excelente idea, la preparo mi marido y le quedo riquisima!!!! ademas no sabia que tenia tantos nutrientes!!! gracias!!

Leslie

hola, muy buena la receta pero quisiera saber si para una niña de 3 años es recomendable tomarlo diariamente. gracias

zeuss

es buena la información por que yo tomo la leche de nuez por q el medico me lo recomendó , es rica si y me gusta mucho llevo tomando tres años y me a ido bien me dejo de doler las piernas y mi estomago super bien ya no sufro con el estomago suelto es decir me a cambiado la vida y gracias

rosario

INNATIA muchas gracias por ayudarnos con recetas y muchas cosas mas me encantan las nueces hare la leche se ve facil y deliciosa

JESUS

Muy interesante y muy practico.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la leche de nuez"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-lactosa/a-propiedades-de-la-leche-de-nuez-3030.html