Crean queso con ADN humano y notables propiedades

Sería un sustituto perfecto y ecosaludable

Con buenas propiedades, sin explotación animal, ecosaludable y de sabor idéntico al queso de vaca. Hecho a partir de ADN humano y animal como punto de partida. ¿Qué te parece esta noticia del queso vegano que están preparando en los Estados Unidos?

Son varias las razones por las cuales podrías decidir no comer queso. Desde las que son directamente relacionadas a la salud, como la intolerancia a la lactosa, hasta las relacionadas a cuestiones netamente personales, como el llevar una dieta vegana, esto quiere decir libre de carne y cualquier derivado lácteo.

Si bien hay una gran variedad de quesos vegetales que puedes realizar tu mismo, sin embargo, es muy difícil igualar el sabor del queso. Por esta razón y algunas más que ya conocerás, un grupo de investigadores en San Francisco está llevando a cabo un arduo trabajo que denominaron “Queso vegano real”.

Este gran proyecto que están llevando a cabo biólogos, químicos y otros profesionales es un biohacking, lo que significa que pretende ampliar las capacidades y posibilidades de la población en general aplicando la biología y una amplia serie de conocimientos médicos, nutricionales y tecnológicos.

Y no sólo beneficia a los veganos y quienes no toleran la lactosa, sino que también es ecoamigable, ya que contamina menos que los campos de vacas lecheras y sus creadores puedes controlar la salida de residuos durante el proceso de fabricación. Este proceso es mucho más sostenible que el actual que utiliza animales como maquinaria de producción y que libera grandes cantidades de carbono, lo que resulta muy contaminante.

Uno de los puntos más interesantes del queso vegano real es influencia que podría tener en la nutrición a futuro ya que sus componentes son renovables y sostenibles, pudiendo ser este producto la solución a futuros problemas de escacez de alimentos.

Todo indica que el queso vegano real podría ser el alimento del futuro, saludable, ecoamigable y sostenible, pero ¿cómo se fabrica? Sus creadores todavía están en proceso de investigación, sin embargo, pretenden que este proyecto esté abierto para toda la comunidad, expandiendo toda la información necesaria desde su web oficial, para que, una vez finalizado el proceso todos sepan como y puedan realizar su queso vegano.

El proceso que están evaluando actualmente se basa en el estudio de los genomas animales, para la posterior elección de secuencias genéticas de las proteínas de la leche, para luego sintetizarlos e insertarlos en levadura. Los profesionales expresan sintéticamente la caseína (proteína de la leche), la juntan con la levadura en un biorreactor, el resultado es mezclado con lactosa no vegana, aceite y agua.

En ningún momento interfiere ningún derivado ni se utiliza ningún animal en la fabricación de este queso. Aunque esta afirmación puede traer alguna controversia, ya que el proceso se inicia con información de ADN animal, sin embargo los científicos del queso vegano real no utlizan directamente al animal ni financian la extracción, trabaja con información libre que está en línea.

Queso de semillas

Como este proyecto está en pleno desarrollo, los involucrados aprovechan para probar diferentes opciones, una de ellas en base a ADN humano, aunque creen que a algunas personas podría desagradarle la idea.

A pesar de todo lo bueno que parece traer esta creación de laboratorio, sus creadores aun no están trabajando en el costo económico que podría acarrear, ni tampoco están en instancias de averiguar si su comercialización será posible en cualquier parte del mundo, ya que algunos países sólo aceptan alimentos derivados de determinadas materias primas. Pero creen que no es el momento pare pensar en eso, sino que están en etapa de pleno desarrollo del producto.

¿Qué opinas acerca del queso vegano?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué opinas acerca del queso vegano?

Me parece excelente reemplazo

7/3

Está bien, pero prefiero el queso tradicional

4/3

Me da lo mismo

1/6

Me da un poco de rechazo, pero lo probaría

7/4

Jamás lo comería

9/3

¿Cuál es tu favorito?

1 Comentario en "Crean queso con ADN humano y notables propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Perla ...

el de cabra, gouda, manchego, oaxaca, parmesano

0

31 de ene, 2015 - 03:05:50

Escribe tu comentario en "Crean queso con ADN humano y notables propiedades"

Comenta en Google+