Panes de queso para celíacos

Receta casera de chipá o pan de queso apto para celíacos

El chipá es una especie de pan de queso muy popular en algunas partes de Sudamérica, tal como Paraguay, Argentina o Brasil. Lo más interesante de todo es que, al ser preparado con harina de mandioca, puede ser consumido por celíacos. Prueba con la receta.

Las recetas relacionadas con el mundo del panificado suelen complicarse bastante para los celíacos. Pero existen alternativas deliciosas, como estos chipá o pan de queso. Esto se debe a que se preparan enteramente con harina de mandioca. Así que no tienes más que seguir esa receta y ponerla en práctica.

Ingredientes:

  • Una taza de harina de mandioca
  • 50 gramos de mantequilla
  • Un huevo
  • 50 gramos de queso rallado tipo Parmesano
  • 100 gramos de queso tipo Gouda o Pategras en cubos pequeños
  • Cantidad necesaria de leche
  • Sal

Preparación:

Prepara una masa con la harina de mandioca, la sal, los huevos y la mantequilla previamente derretida. Posteriormente incorpora los quesos y comienza a añadir leche poco a poco. La idea es formar una masa con la cual se puedan hacer pequeños bollitos, pero que no queden demasiado sólidos ni muy pegajosos.

Mientras precalientas el horno fuerte, deja descansar en una placa previamente aceitada los bollitos de chipá durante unos 10-15 minutos. Posteriormente, no habrá más que cocinarlos durante unos 15 minutos, hasta que se doren y queden listos para disfrutar. Verás que son deliciosos y totalmente aptos para celíacos.

Estas recetas para celíacos, que pertencen a la gama de la panadería o repostería, son particularmente valorables, ya que suelen ser las cosas más difíciles de reemplazar. Así que es digna de ser archivada junto al pan sin gluten o los brownies para celíacos.

8 Comentarios en "Panes de queso para celíacos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos Farias ...

Hay algunos celíacos que sufren una enfermedad llamada "síndrome del intestino agujereado o permeable". En este caso la dieta es más restrictiva porque también se deben eliminar otros alimentos (aparte del gluten) como la lactosa, la caseína, alimentos fermentados y cualquier clase de alimento que contenga aditivos químicos.

0

29 de oct, 2012 - 03:17:13

Graciela ...

esquisito el pan de queso o chipa, sobre todo si se lo come tibio- pero quiero aclarar que se hacen en Paraguay pero no en Argentina, ocacionalmente en Misiones o en Corrientes que son dos provincias linderas a Paraguay

0

14 de dic, 2011 - 18:09:52

adriana ...

Muy bueno su comentario, yo soy celíaca y por lo tanto me viene muy bien; y les rogaría que de tanto en tanto saquen todo lo que nos puede beneficiar en comida y en medicina.- gracias y que Dios los bendiga.-

0

18 de dic, 2011 - 19:24:05

soledad ...

me cuesta mucho es muy difisil trabajar con las harinas tengo mi nena de 9 años que le dectetaron que es celiaca ...

0

11 de feb, 2013 - 04:49:14

silvia domenech ...

Gracias por acordarse de los celiacos,que no tienen bastante ignorados en todo lo que tiene que ver con nuestra enfermedad, y nuestra alimentacion.Por favor publiquen todo lo que puedan para nosotros eincluyanos tambien en nuestro gran problema para poder disfrutar de nuestras comidas para las fiestas y que tan inacsecibles poder comprar nuestros productos para sentarnos a compartir la mesa con nuestras familias.gracias

0

14 de dic, 2011 - 02:08:55

esmeralda De Marco ...

espero tener suerte y me salgan rico!!!

0

11 de abr, 2012 - 15:03:46

si porque hoy me entere que soy ...

me interesa recibir informacion sobre esta enfermedad

0

10 de oct, 2012 - 19:15:26

vicenffeito@hotmail.com ...

estan muy bien las recetas

0

21 de ene, 2013 - 18:11:23

Escribe tu comentario en "Panes de queso para celíacos"