Dieta para la enfermedad celíaca

Régimen de comidas para enfermos celíacos

Las dietas de las personas celíacas no siempre son sencillas. Comer equilibradamente y obviando los alimentos que poseen trigo, avena, cebada y centeno se torna complicado, sobre todo para ingerir correctamente las cantidades de carbohidratos necesarios para tener energía. Aquí te damos una idea de cómo debería ser una dieta celíaca.

Dieta para celíacos Las personas que sufren de la enfermedad celíaca, como bien se sabe, no pueden consumir ningún alimento que contenga trigo, avena, cebada y centeno. Así es como lo ideal entonces es que dicha dieta sea equilibrada y contenga una cierta cantidad de carbohidratos como para tener energías y, por otra parte, también consumir vegetales y proteínas para compensar.

Lo ideal para una dieta celíaca es consumir unos 110 gramos de proteínas diarios, unos 70 de grasas, unos 215 de carbohidratos, redondeando aproximadamente cerca de 2000 calorías.

Un desayuno puede constar de un poco de zumo de frutas, una taza de leche, un poco de cereales permitidos y una fruta. También podrás incluir una rebanada de pan sin gluten tostado con un poco de mantequilla, si te apetece.

Para la comida, lo ideal es consumir alguna carne magra asada o a la plancha. La puedes acompañar de una porción de vegetales verdes y una de carbohidratos, como ser unas patatas o un poco de arroz. A la cena puedes repetir el mismo operativo. Para las carnes, vale cualquiera, siendo ideales el pescado o el pollo sin piel.

Como postres o bien como tentempié para cuando tengas hambre entre comidas, puedes consumir un coctel de frutas, alguna bebida refrescante o infusiones, una taza de leche descremada con cacao o bien una rebanada de pan sin gluten con algún fiambre o carne permitida.

Como puedes ver, la dieta celíaca no te traerá tantas limitaciones como pensabas. Simplemente lo que debes hacer es comer equilibradamente y no olvidarte de que puedes variar e ir rotando los menúes para que no se convierta en algo rutinario. Aquí tienes más ideas para consultar: un interesante menú celíaco, repostería para enfermos celíacos (ideal para comer algo sabroso) y comidas ricas para niños celíacos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Dieta para la enfermedad celíaca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
clarissa

gracias por la informacion sobre la dieta soy celiaca adulta

Introduce tu nombre

por que no sabie que era la enfemedad celiaquía

maite ontiveros

tengo 64 años y en este momento he sabido que soy de
celaiica dtodas formas gracias po su informacion

LUZ STELLA

HOLA TENGO 36 AÑOS Y DEBIDO A UNA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK DONDE INFORMABA A CERCA DE LOS 10 SIGNOS DE ALARMA EN ENFERMEDAD CELIACA, ME ACABO DE DAR CUENTA QUE A LO MEJOR LA PADEZCO Y ES UNA RESPUESTA A TODAS LAS MOLESTIAS QUE HE VENIDO SINTIENDO. AHORA MI INTERROGANTE ES COMO O A TRAVÉS DE QUE EXÁMEN LA PUEDEN DIAGNOSTICAR, YA QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE SE PUEDE CONFUNDIR CON MUCHAS OTRAS Y ADEMÁS ME PARECE QUE ES TENIDA EN CUENTA MUY POCO AL MOMENTO DEL DIAGNÓSTICO.

Andrea

Luz Stella para que puedan diagnosticarte tenes que ir al medico y decirle que te hagan los estudios de sangre y ya te puedes sacar una duda de acuerdo a los resultados te haran o no la biopsia!! cualquier inquietud aca estamos.
Saludos cordiales


Escribe tu comentario en "Dieta para la enfermedad celíaca"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-para-celiaco/a-dieta-enfermedad-celiaca.html