Recetas para celíacos

Recetas sin TACC aptas para celíacos

Los celíacos, desafortunadamente, no pueden disfrutar de muchos platillos que sí pueden el resto de las personas. Al no poder asimilar el gluten del trigo, avena, centeno y cebada, se privan de comer cosas como pizzas, pastas o dulces que tengan estos componentes. Aquí te proporcionamos algunas recetas que pueden llegar a ser del interés de todos los que sufran dicho problema.

Brownies Los celíacos siempre se topan con el mismo problema: no poder comer varias cosas que les encantaría poder hacerlo. Pero no siempre sucede eso. Existen varias marcas de harina que no tienen contenido de gluten y son aptas para preparar cosas muy ricas. Aquí te proponemos una receta de masa para pizza y una para comer unos exquisitos brownies.

Masa de pizza apta para celíacos

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina sin gluten
  • Una cucharada de aceite
  • 10 gramos de levadura
  • Una cucharadita de sal
  • 150 cm3 de agua
Preparación:

Haz un "volcán" con la harina sobre la superficie donde vayas a preparar la masa y comienza a añadir todos los ingredientes, cuidando de mezclar siempre de adentro hacia fuera. Amasa hasta que la mezcla tome una consistencia esponjosa, sin quedar dura ni demasiado líquida. Déjala reposar tapada en forma de bollo durante media hora y luego estira, colocando salsa de tomate por encima antes de hornear.

Brownies aptos para celíacos

Ingredientes:
  • 150 gramos de fécula de maíz
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar impalpable
  • 150 gramos de chocolate amargo
  • Dos huevos
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de nueces
Preparación:

Debes tener lista la mantequilla a punto pomada (blanda pero no totalmente derretida) y comenzar a batir junto al azúcar impalpable hasta que se forme una mezcla. Luego debes proceder a añadir el chocolate fundido, mientras sigues mezclando enérgicamente.

Añade los huevos de a uno, mezclando bien y luego el resto de los ingredientes: nueces, fécula de maíz y bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en una fuente para horno previamente enmantecada y lleva a horno a 180 grados durante media hora o hasta que veas que estén cocidos.

Si así lo deseas, puedes consultar el sitio de la Asociación de Celíacos de Madrid para obtener más recetas, o bien puedes recurrir al libro Recetas sabrosas sin gluten para celíacos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


18 Comentarios en "Recetas para celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yolanda

mi hija es celiaca por eso busco este tipo de recetas

Anna

Me ha sido muy util e interesante

Paola

Muy buenas recetas!!

Maria Angelica MEDINA

excelente recetas son muy buena guía para los que padecemos celiaquia

CARMEN

Hola me gustan que me envien recetas , porque no me puedo acostumbrar a las comidas celiaca, pero es por que yo trabajo a la mañana y a la tarde y ese es mi problema. mi tiempo es muy poco y otro problema es que donde yo vivo no hay cosa para celiaco.

soledad

si

Carolina

Hola mi nombre es Carolina, no soy celíaca pero en marzo me caso y tengo 2 primas de treinta y pico y 2 de aprox 9 años que son celíacas y no quiero dejarlas sin comer.
Me gustaría aprender recetas para poder agasajarlas cuando vienen de visita a casa.
Se escuchan sugerencias, Gracias.
Vivo en montevideo, si alguien sabe donde comprar también comida hecha les agradezco me avisen.

sonia

he comensado a ayudar un compañero en su dieta para celiaco haciendo algunas recetas para transmitirselas y así darle la formas de prepararlas

PATRICIA

NO TENGO RECETA PARA CELIACO

xochil

son recetas muy buenas

adriana

la receta del brownies esta muy buena,la voy a implementar,muchas gracias

Mariela Veronica Molina de Vilet

hase una semana que descubrimos que mi nena de 5 años es celiaca y quisiera saber que comidas y postres y masas puede comer

veronica

tengo una hija celiaca y la verdad me encanta esta ren la cocina haciendo estas cosas tan ricas!!!

carmen

Gracias por la recetas que me han enviados me sirvió mucho, porque no tenia ni idea para hacerme mi dieta. mil Gracias espero me sigan enviando mas recetas.

naomi8522

Si Mui Buenas XqUE Llo De Los 5 años soi celiaca entonses me tienen aburrida las galletas dde arros ya que aqui en la ligua no benden nada bueno yo tengo 12 años y quiero apernder baria resetas para cocinar bayyy cuidense

Luisa López

hace unos meses me detectaron que soy celiaca y soy una persona de 53 años, quisiera saber que comidas y que postre puedo comer, tambien la marca de los productos

Tony

Por favor deseo mas inf. necesito ayuda


Escribe tu comentario en "Recetas para celíacos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-para-celiaco/a-recetas-para-celiacos.html