Trigo para celíacos, ¿es posible?

Desarrollan trigo apto para celíacos

Años atrás no era posible pensar que las personas celíacas pudieran consumir trigo. Pero gracias a investigaciones realizadas por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, se ha desarrollado un trigo apto para celíacos.

El trigo es uno de los cereales populares más consumidos, a partir del cual se elaboran muchos productos. Esto ha sido un problema sumamente importante para todos los celíacos, que necesitan reemplazar este y otros cereales (avena, cebada, centeno) por alternativas que no perjudiquen su salud.

Gracias al desarrollo de un trigo especial, ahora es posible que los celíacos puedan consumir dicho cereal. Al parecer un grupo de científicos han logrado eliminar uno de los aminoácidos (gliadina) del gluten del grano de trigo, que no pueden consumir las personas con celiaquía.

Esta modificación se ha realizado gracias a la transformación genética de los granos de trigo. De esta forma, se produjo un cambio en las células de la planta para que pueda eliminar dicho aminoácido.

Lamentablemente, si bien es muy buena la noticia sobre el desarrollo de este cereal para que sea apto para celíacos, todavía no se puede cultivar en Europa, principalmente en España. Esto se debe a la prohibición que existe sobre el cultivo de plantas modificadas genéticamente. De igual modo, se intentará realizar dichos cultivos en otros países.

Como conclusión puedo decir que es una excelente noticia para millones de personas que, por su enfermedad, están limitadas en su dieta. Será cuestión de esperar hasta que se desarrolle masivamente para que esta clase de trigo pueda llegar a todas las personas que sufren de celiaquía.

IMPORTANTE: La misión de "Trigo para celíacos, ¿es posible? " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Trigo para celíacos, ¿es posible? "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

PATRICIA ...

Me informó de una gran novedad. Investigaré aún más. Vivo en la República Argentina. Veré como es por acá. Gracias,

0

21 de mar, 2012 - 23:50:06

martha ...

ojala se logre prontito lo del trigo apto para celiacos..gracias

0

21 de abr, 2012 - 14:02:17

SANDRA ...

ojala se logre porque ya nose que hacer con mi hija que solo quiere comer galletitas que no son aptos para celiacos. .

0

8 de may, 2012 - 16:04:22

maria ...

ojala .tengo 42 años y sienpre estoy investigado .novedades.ojala haiga novedades por que para un celiaco, es una necesidad, y que bajaran los precios un bezazo para todos los cewliacos animosssssssssssss.

0

13 de jun, 2012 - 17:35:45

silvia beatriz martinez ...

hola!.soy nueva en el tema de ser celíaca,ya que me lo descubrieron hace tan solo un mes.estoy comenzando a interiorizarme en el tema,y cuanto más sepa ,me será de más utilidad.Con respecto al nuevo trigo para celiacos,sería de buen grado que se cultivara,ya que no tendríamos que modificar tanto las recetas que habitualmente consumimos!Desde ya ,toda la info que reciba ,será recibido por mi de buen grado!!.Quedo a la espera de novedades.Gracias!!♥

0

15 de ago, 2012 - 19:59:56

claudia fernandez ...

estoy interesada en todas las recetas para celiacos

0

19 de abr, 2013 - 22:25:51

GABRIELA ...

HOLA SOY CELIACA Y GRACIAS A DIOS LLEVO LA DIETA AL PIE D LA LETRA. Y SERIA BUENO Q LOS CELIACOS PODAMOS COMSUMIR TRIGO.

0

13 de oct, 2013 - 22:29:32

GABRIELA ...

HOLA SOY CELIACA Y GRACIAS A DIOS LLEVO LA DIETA AL PIE D LA LETRA. Y SERIA BUENO Q LOS CELIACOS PODAMOS COMSUMIR TRIGO.

0

13 de oct, 2013 - 22:30:30

andrea ...

es excelente la noticia ! soy de uruguay y tratare de investigar por aca . GRACIAS

0

8 de ene, 2014 - 04:12:28

paula gonzalez ...

estoy investigando

0

10 de may, 2014 - 14:41:52

Escribe tu comentario en "Trigo para celíacos, ¿es posible? "