Repostería para enfermos celíacos

Dulces para dieta celíaca

Una de las grandes privaciones que han tenido históricamente los enfermos celíacos es la de la reposteria. Claro está, siempre que no hayan encontrado alternativas como estas. Es mucho más sencillo de lo que parece comer cosas sabrosas que no tengan gluten. Sin ir más lejos, aquí encontrarás una receta de brownies y otra de tarta de queso.

Cheese cake para celíacos La alimentación para los celíacos, como todos saben, es bastante complicada. Pero eso no impide que puedan comer ricas recetas, sin necesidad de infringir su conducta. Así es como, usando un poco el ingenio, las variantes se multiplican. Sin ir más lejos, aquí encontrarás dos recetas de repostería totalmente aptas para celíacos.

Brownies de chocolate sin gluten

Ingredientes:
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate en barra
  • Cuatro huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 120 gramos de harina de maiz
  • 60 gramos de harina de arroz
  • Dos cucharaditas de polvo leudante para hornear
  • Una pizca de sal
Preparación:

Derrite la mantequilla con el chocolate a fuego suave. Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta que estén en punto letra y añade el chocolate, la esencia de vainilla y las harinas, además del polvo leudante. El último paso es incorporar las claras batidas a nieve, añadiéndolas con movimientos suaves y envolventes. Coloca en una placa para horno enmantecada y hornea a fuego medio hasta que esté cocido en su interior.

Cheese cake apto para celíacos


Ingredientes:
  • Medio kilo de queso tipo crema sin TACC
  • Una taza de azúcar
  • Dos huevos
  • Dos cucharadas de nata líquida
  • Media cucharada de fécula de maíz
  • Ralladura de piel de limón
  • Algunas gotas de esencia de vainilla
  • Galletas dulces molidas aptas para celíacos
Preparacion:

Enmanteca la placa que vayas a usar para la preparación y humedece las galletas dulces molidas, con las que forrarás la base del molde. Mezcla bien el resto de los ingredientes hasta que quede una pasta bien homogénea y colócala por encima de las galletas. El paso final será llevar a horno suave durante 40 minutos o hasta que la base se dore. Enfría, desmolda y sirve. Puedes acompañar con alguna mermelada de frutas por encima.

¿Te interesaría leer más recetas aptas para celíacos? Prueba con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Repostería para enfermos celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cynthia

Me parece muy bueno la idea de poner las recetas en la web... yo pase por tres recetas desastrosas antes de llegar a mi primer bizcochuelo decente xD pero un consejo, los celiacos no son enfermos, es una intolerancia, una alergia para toda la vida, a un alergico a la lactosa o a los gatos no se les dice enfermos

liliana

Los celiacos no son enfermos!!!!!! Son mas sanos que nosotros porque su alimentacion es mas sana que la nuestra!!! Adhiero a tu comentario.

vane

La verdadesta buenísimo la pagina .. Es una enfermedad ser celiaco, no lo interpreten mal .. La pagina esta hecha para ayudar no para criticarlos... Deberían valorar eso..

Lucia

La verdad qe entre a esta pagina porqe me llamo la atención las recetas pero me molesto mucho eso de EMFERMOS xqe es algo qe no lo somos! Los celíacos somos mas sanos qe todos

marcella

son muy ricas sus recetas

noelia cubas

Hola, deseo elaborar unas galletas para celiacos y me gustaria saber que esencia de vainilla puedo utilizar.(tengo vahine)
Gracias de antemano

marisa anud

para equilibrar mi dieta ¡ MUCHAS GRACIAS !siempre los tengo presentes un abrazo

maria camargo

me gustaria que me manden la receta de un pan dulce sin tacc muchisimas gracias

gloria garcia

Es muy importante poder obtener estas recetas.ya q las personas con este problema no dejaran de comer todas este delicias, para mi es una opción más para mi pequeño negocio.muchas gracias y felicidades

margarita

me dedico a la venta de confeccion de pastry y mis clientes me los pedian gracias a ustedes hoy son feliz ya que pueden volver a su rutina y no dejar de provar un buen postre gracias mil

SUSANA GONZALEZ

NECESITO SABER SI HACEN TORTA PRA CELIACOS . ES UN CASAMIENTO, HABRIA Q HACER DOS TORTAS?
LA NOVIA ES CELIACA Y ALERGICA A LA LACTOSA.-
SON 60 PERSONAS EN TOTAL
AGREGARIAMOS UNA DOCENA DE PANCITOS SABORIZADOS APTO CELIACOS
EL CASAMIENTO ES EN bS aS , EL 3 DE ENERO
GRACIAS
sUSANA
1541813735

jorje

hola,es una falta de respeto asia las personas celiacas y si no cambian la descripcion de el post toma otras medidas gracias

pekas

Le agradezco mucho la página pero por favor hablemos con propiedad y no cataloguemos una intolerancia como enfermedad. Una enfermedad es otra cosa muy distinta y los celiacos ademas ingerimos mayor cantidad de frutas y verduras frescas asi como nada de bollería industrial. En cualquier momento me ofrezco para hacer analiticas y compararlas con cualquiera de los "no enfermos".
Rectificar es de sabios haga lo pertinente .


Escribe tu comentario en "Repostería para enfermos celíacos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-para-celiaco/a-reposteria-para-celiacos.html