Menú para enfermos celíacos

Menús de comida sin gluten aptos para dieta celíaca

No es para nada complicado llevar una buena alimentación sin contenido de gluten. Las opciones se han diversificado y, si haces una buena planificación, podrás comer completamente a lo largo de toda la semana. Aquí te proponemos algunas comidas que puedes incluir en tu dieta sin TACC.

Alimentacion para celiacos A algunas personas no les resulta sencillo armar un buen plan alimenticio cuando son celíacos. El hecho de que no consumas gluten no quiere decir que tu dieta tenga que ser rica en otros tipos de hidratos de carbono. Por eso mismo, siempre lo ideal es combinar muchos alimentos y realizar, si es posible, seis comidas diarias no tan pesadas.

Lo mejor a la hora del desayuno es optar por alguna infusión o tal vez un buen vaso de leche
. Un vaso de zumo de frutas, una rebanada de pan sin gluten tostado, alguna fruta o una porción de cereales permitidos pueden resultarte perfectos para empezar el día. Por ejemplo, si tienes hambre a media mañana, puedes tomar un tentempié. Una feta de jamón con pan sin gluten, por ejemplo.

Al mediodía será fundamental que consumas algunas verduras siempre en tu plato. Puedes hacerlas de diferentes maneras e ir rotándolas. De vez en cuando puedes incluir pastas sin gluten y un poco de arroz. También no deben faltar el pollo a la plancha, el pescado y la carne magra. Una buena fruta de postre y será perfecto.

Para la tarde puedes consumir una merienda que puede consistir en un yogur, un poco de queso con miel o también una porción de cereales. Antes de la noche puedes tomar también un entremés liviano si te apetece.

Lo ideal para la cena es hacerlo no tan pesado como en el almuerzo, pero sí respetando la misma compostura de combinar alguna verdura (preferiblemente cruda) con alguna carne magra y una fruta como postre.

Verás que no tienes por qué pasar hambre, comer desequilibradamente ni nada por el estilo. Hasta incluso puedes recurrir a los excelentes reemplazos para los comidas con TACC que existen.

¿Te interesaría leer más artículos relacionados con la alimentación celíaca? Intenta con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Menú para enfermos celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jaci

gracias me a dado nuevas ideas

Anita

Yo tengo un amigo digamos que es celíaco, y siempre vienes los martes o los miércoles, este articulo me ayudo a saber que dale de comer.
Yo prove comida para celíacos y es deliciosa.
VIVA LA COMIDA SIN T.A.C.C
Anita
10 años

vane

Tengo una amiga q de grande le dio celiaquia de grande xq sera????????


Escribe tu comentario en "Menú para enfermos celíacos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-para-celiaco/a-menu-para-celiacos.html