Alimentos prohibidos para celíacos

Alimentos prohibidos en la dieta celíaca

La alimentación en los celíacos es uno de los puntos fundamentales. Es que la prohibición que existe para su consumo es estricta, porque puede ser desencadenante de graves problemas a posteriori. Por esta razón es crucial conocer qué alimentos pueden ser consumidos y cuáles no dentro de una dieta celíaca.

Trigo La alimentación en los celíacos no es un detalle menor ni mucho menos. Todo lo contrario. Es algo fundamental en lo cotidiano. Por eso mismo, es fundamental conocer los alimentos prohibidos en una dieta celíaca.

A saber, no podrás consumir nada que tenga TACC: trigo, avena, cebada y centeno. Y esto incluye muchas más cosas de las que creías. Por supuesto, nada de panes ni harinas de esos cereales. Tampoco bollería, pastas, galletas y pastelería en general. De todos modos, hay harinas sin gluten que pueden servirte para reemplazarlas.

También algunas otras cosas que tienen derivados de TACC en su realización están prohibidos: leches malteadas y cualquier cosa con malta, chocolates que no expresen que son libres de gluten, cerveza (aunque las hay aptas para celíacos) y cualquier bebida que haya sido realizada con algunos de los cereales citados.

Pero aquí no termina la cosa. Hay muchos otros alimentos que han tenido algo de TACC en su proceso de elaboración. Esos también están prohibidos. Lo más probable es que los embutidos en general, los quesos fundidos, los patés y algunas conservas, muchos dulces y cualquier cosa que no advierta que está libre de TACC debe ser pasada por alto.

Afortunadamente, las leyes en esta materia son estrictas. De este modo, los productos que son libres de TACC están tipificados como tal. Así es como podrás darte cuenta mucho más fácil de todo y llevar una alimentación como requiere tu dieta celíaca.

¿Quieres leer más notas relacionadas con la alimentación en los celíacos? Prueba con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Alimentos prohibidos para celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
camila

NO ME SIRVIO NADA!

blanca duque

nos ha sido muy útil los comentarios, pues un familiar que tiene enfermedad celiaca, lo hemos podido orientar al respecto, con la información que encontramos .
por favor nos pueden seguir informando al respecto, la dieta, evolución etc.
muchas gracias


Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos para celíacos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-para-celiaco/a-prohibidos-para-celiacos.html